Hugo Sánchez

Hugo Sánchez

Analista Invitado para la Cobertura Global de la Copa Mundia de la FIFA 2014 en Brazil

Hugo Sánchez, una de las estrellas más prominentes del fútbol , se une al equipo de noticias e información de ESPN Deportes y ESPN International que estará cubriendo la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brazil. Hugo servirá como analista invitado junto al reconocido grupo de expertos en fútbol de ESPN y estará basado en el set de Copacabana de ESPN en Rio de Janeiro por la totalidad del torneo.

Considerado por mucho tiempo como el mejor jugador mexicano de futbol, Sánchez fue parte del equipo nacional mexicano por gran parte de su carrera y participó en tres Copas Mundiales. Fue el máximo anotador en La Liga de España por cinco temporadas, ganó una Bota de Oro europea y fue nombrado uno de los mejores once jugadores de todos los tiempos en el Real Madrid.

Sánchez comenzó su carrera de futbol a una edad muy temprana. Jugó para para el equipo nacional mexicano en los Juegos Panamericanos en 1976 y luego en las Olimpiadas del 1976. Luego de haber jugado en sobre 80 partidos internacionales a sus 18 años, Sánchez firmó como un jugador juvenil para los Pumas de UNAM. Dos años y 26 goles más tarde, se convirtió en el máximo anotador de la Primera División de México.

Luego de cinco temporadas exitosas en México y 99 goles a su nombre, Sánchez firmo con el Atlético de Madrid en el 1981. En el 1985, firmo con el Real Madrid donde ganó cinco campeonatos consecutivos de la liga (desde 1985-86 hasta el 1989-90), la Copa del Rey en el 1989 y la Copa de la UEFA en el 1986.

En el 1992, Sánchez regreso a su natal México por una temporada, ganando la Champions Cup de la CONCACAF con el Club América. Luego jugó con una variedad de clubes en España, Austria y los Estados Unidos antes de retirarse en el 1997.

Unos años después de su retiro, Sánchez comenzó su carrera como técnico con los Pumas de UNAM donde ganó dos campeonatos, antes de una movida breve al Club Necaxa. Luego sirvió como técnico del equipo nacional mexicano desde el 2006 hasta el 2008.

Close