Jared Borgetti

Jared Borgetti

Analista de Fútbol

Jared Borgetti se incorporó a ESPN en marzo de 2011 para aportar su vasta experiencia en el campo en los diferentes programas de la cadena en la cual ha sabido plasmar un estilo analítico del juego. Se desempeña como analista de Futbol Picante. Además de su participación en la mesa de debates, el ex jugador funge como analista de los partidos de Santos Laguna transmitidos por la cadena.

Borgetti es uno de los futbolistas mexicanos más destacados de la historia. Es el tercer máximo goleador de la Primera División Mexicana. Formó parte de la Selección Nacional de Fútbol de México, donde anotó 46 goles, lo cual lo convirtió en el máximo goleador en la historia de la selección y tuvo la oportunidad de participar en dos copas mundiales de la FIFA, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Jared Borgetti fue uno de los pilares de la nueva generación de futbolistas mexicanos que emigraron a Europa. En el ámbito internacional fue el primer mexicano en jugar en la Premier League de Inglaterra al ser adquirido por Bolton Wanderers. Fue campeón de goleo en los torneos Verano 2000 e Invierno 2001.

Nacido el 14 de agosto de 1973, Jared fue un jugador destacado de la Primera División Mexicana, tuvo la oportunidad de jugar en equipos como Atlas de Guadalajara, Santos Laguna, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey y Club Deportivo Guadalajara. Borgetti es considerado el máximo ídolo del equipo Santos Laguna con el que paso la mayor parte de su carrera. Los logros del internacional mexicano son interminables entre los que se encuentran 2 campeonatos, una Copa Oro y 2 títulos de goleo en México.

 ###

 

Close