JAVIER FRANA

JAVIER FRANA

ANALISTA DE TENIS

Javier Frana es un ex tenista que se desempeña como analista de tenis en español de ESPN Deportes y ESPN International. Desde que se unió a ESPN en 1998, ha cubierto los principales eventos de tenis, incluyendo el Abierto de Australia, Abierto de Francia, y el Master Series.

Proveniente de Rafaela (Santa Fe), Argentina, Frana comenzó su carrera en el tenis profesional en 1986. Durante su carrera, participó en tres Juegos Olímpicos (Seúl ‘88, Barcelona ’92 y Atlanta ’96) ganando una medalla de bronce en dobles en Barcelona ’92.

En los Juegos Panamericanos de Mar de Plata 95, fue seleccionado como el abanderado de la delegación argentina, donde obtuvo dos medallas de oro y una de plata.

Es uno de los cinco jugadores argentinos de mayor participación en la Copa Davis representando a Argentina, de 1986 a 1997.

Como un jugador de tenis profesional, ganó 3 títulos individuales y 6 dobles de la ATP. Su mejor ranking en individuales fue #28 y # 12 en dobles. Fue semifinalista en dos ocasiones y finalista una vez en Wimbledon, semifinalista y campeón de dobles en Roland Garros.

Frana recibió un título de Bachiller del Colegio Nacional de Buenos Aires en 1984.

Close