Jorge Eduardo Sánchez

Jorge Eduardo Sánchez

Comentarista-Conductor

ESPN Deportes/ESPN Dos

Jorge Eduardo Sánchez se integró en el 2000, comenzó narrando partidos de las Grandes Ligas, Liga Mexicana de Beisbol, Liga Mexicana del Pacífico, tenis, boxeo, basquetbol y fútbol americano colegial. Jorge Eduardo narró en el 2003 para ESPN un Grand Slam de Tenis, Roland Garros y hoy en día lleva casi 7 años como conductor de SportsCenter. Actualmente es también el conductor del programa especializado en boxeo, Golpe a Golpe, junto al campeón mundial de boxeo Juan Manuel Márquez; es el narrador oficial para ESPN del beisbol de la Liga Mexicana, la Liga Mexicana del Pacífico y narra cada año la Serie del Caribe. Sánchez participa los viernes en ESPN Radio Fórmula y tiene apariciones esporádicas en los programas de estudio Fútbol Picante y NFL Semanal.

Sánchez, además de participar en ESPN Dos, forma parte del talento de ESPN Deportes, donde narra las Jungle Fights de Brasil.

Cuenta con una amplia experiencia en beisbol, siendo que ha cubierto 8 Series del Caribe, 5 finales de LMP, 9 finales de LMB, 7 juegos de estrellas de LMB, en Grandes Ligas en 2006 realizó la cobertura de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Juego de Estrellas en Houston 2004 y trabó en el primer Clásico Mundial de Beisbol desde el terreno de juego.

En cuanto a boxeo Sánchez cuenta también con una vasta experiencia, siendo que ha cubierto varias funciones con títulos mundiales de por medio,  incluyendo las peleas entre Marco Antonio Barrera vs Robbie Pedden en Las Vegas en 2005, la de Juan Manuel Márquez vs Rocky Juárez en Phoenix, Arizona en el 2007, la de Márquez vs Pacquiao II en Las Vegas, en el 2008, la de Pacquiao vs Cotto en Las Vegas en 2009 y la de Pacquiao vs Clottey en Dallas, en el 2010.

Sánchez colaboró en el 2003 en PCTV (compañía de televisión por cable mexicana) como host de los partidos del Mundial de Fútbol Corea-Japón 2001, para el canal TVC Deportes, también fue el encargado de la sección deportiva del noticiero TVC Deportes. Previo a su ingreso a PCTV, colaboró en RASA Radio 620, donde cubrió diversos eventos deportivos como la Copa Confederaciones de México ’99. Antes de ingresar al radio impartió clases en el Centro de Capacitación Raúl del Campo Jr., escuela de Periodismo Deportivo en la Ciudad de México.

Jorge Eduardo nació en Tijuana, Baja California y desde 1984 reside en la Ciudad de México. Realizó sus estudios profesionales en la Universidad del Valle de México, campus Tlalpan, donde obtuvo el título como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

 

Close