Jorge Ramos

Jorge Ramos

RELATOR DE FÚTBOL

Jorge Ramos, más conocido como “El relator de las Américas”, es sinónimo de fútbol para millones de fanáticos en los Estados Unidos. Llegó a ESPN Deportes Radio como comentarista principal de la cadena en 2005 y en 2009 sus responsabilidades se extendieron a Televisión ESPN Deportes.

Con su marca registrada de entusiasmo y conocimiento, Ramos trae al aire la pasión por el fútbol desde el campo de juego a través de Jorge Ramos y Su Banda, el programa diario de fútbol de ESPN Deportes Radio  (transmitido en simultáneo en ESPN Deportes TV). Ramos también se desempeña como relator para ESPN Deportes y habitualmente colabora con la cobertura de fútbol en inglés de ESPN como reportero y relator.

Durante sus ilustres 30 años de carrera, Ramos se ha desempeñado como relator de más de 3 mil juegos de fútbol, ha cubierto seis Copas del Mundo (México ’86, Italia ’90, Estados Unidos ’94, Francia ’98, Corea y Japón 2002, Alemania 2006), la Copa del Mundo femenina de 2003 y dos Copas Américas y Eurocopas. Uno de los momentos más gratificantes de su carrera fue relatar la Copa del Mundo de 1986, la primera Copa del Mundo para una radio en español de Estados Unidos.

Nacido en Uruguay, Ramos comenzó su carrera en Estados Unidos como redactor y editor de La Raza, el periódico en español líder de Chicago. Más tarde, Ramos trabajó en Fox Sports en Español donde produjo y co-condujo Jorge Ramos en Vivo. Previamente, se desempeñó en Univisión Radio, donde co-presentó el programa de radio nacional sobre fútbol Locura por el Fútbol.

 

Close