José Antonio “Tato” Noriega

José Antonio “Tato” Noriega

COMENTARISTA DE FÚTBOL

ESPN INTERNACIONAL & ESPN DEPORTES

José Antonio Noriega se desempeña como comentarista de fútbol en español para ESPN Deportes y ESPN Internacional.

Noriega usa su amplio conocimiento de fútbol para brindar profundidad a su labor como comentarista de varias plataformas de la compañía y como analista del programa de fútbol internacional de la cadena, Fuera de Juego.

Antes de llegar a ESPN, Noriega fue un mediocampista mexicano que también jugó en otras posiciones del campo de juego. Noriega jugó cerca de 15 años como futbolista profesional de varios equipos de la Primera División de México y también fue integrante de la selección mexicana de fútbol en varias ocasiones entre 1993 y 2002. Además fue parte del equipo que ganó la Copa de Oro contra Estados Unidos en 2003.

Noriega ha tenido una distinguida carrera en la liga mexicana, ganando el campeonato de 1990-91 y el campeonato de invierno del 2000. En la Copa Libertadores, Noriega fue segundo en 2002 y 2003, marcando 10 goles en total, ocho de los cuales fueron conseguidos en 2002, siendo la segunda mejor marca del torneo. Fue también subcampeón en los Apertura de 1992, 1993 y 2000, y finalista en varias Copas CONCACAF. Noriega se desempeñó como director deportivo de dos equipos de Primera División mexicana, el Santos Laguna y los Monarcas de Morelia.

Nacido en Ciudad de México, Noriega cuenta con un bachillerato en comunicaciones de la Universidad Intercontinental.

 

Close