MARIO KEMPES

MARIO KEMPES

ANALISTA DE FÚTBOL

El legendario campeón de la Copa del Mundo Mario “El Matador” Kempes se unió a ESPN en enero del 2004 como analista de fútbol para ESPN Deportes (Estados Unidos) y para ESPN en América Latina. Sus responsabilidades principales incluyen ofrecer análisis para la cobertura en español de juegos internacionales de fútbol. Además se desempeña como co-conductor del show de fútbol internacional Fuera de Juego.

Kempes, uno de los futbolistas más aclamados de todos los tiempos en América Latina, se desempeñó como uno de los reporteros líderes de la cobertura de ESPN Deportes y de ESPN Internacional en la Copa del Mundo del 2010, en Sudáfrica. Además de sus responsabilidades buscando noticias durante la Copa del Mundo, Kempes fue analista de juegos para ESPN Radio en Argentina. Además hizo informes para ESPNdeportes.com y ESPN Deportes Radio.

Famoso como atacante duro con un estilo fuera de lo común, Kempes consiguió su legendaria fama en el fútbol mundial durante las décadas de 1970 y 1980, teniendo 43 presencias con el seleccionado argentino y marcando 20 goles. En 1978, condujo al seleccionado argentino a su primer título de Copa del Mundo después de marcar dos goles en el encuentro final contra Holanda. Ganó el Balón de Oro de la Copa del Mundo de 1978 después de marcar seis goles durante el torneo.

Kempes jugó en tres Copas Mundiales de la FIFA (Alemania 1974, Argentina 1978 y España 1982), con un total de 18 presencias. A nivel de clubes, tuvo una destacada carrera en España con Valencia, en la Liga, donde ganó dos Copas del Rey, una Supercopa Europea y dos Copa de Campeones de Europa.

 

 

Close