RAÚL ALLEGRE

RAÚL ALLEGRE

Analista, MONDAY NIGHT FOOTBALL

Raúl Allegre, veterano de nueve años en la NFL y dos veces ganador del Super Bowl con los New York Giants (1986 y 1990), se unió a ESPN Deportes en el 2002 como analista de la cobertura de Sunday Night Football para ESPN International. Desde el otoño de 2006, Allegre ha sido analista de Monday Night Football para ESPN Deportes y para ESPN International, donde trabaja junto a los comentaristas Álvaro Martín y John Sutcliffe.

Allegre también es coanfitrión del show NFL Semanal y es columnista de ESPNDeportes.com y de ESPN.com en América Latina.

Durante su carrera en la NFL, Allegre jugó para los Baltimore Colts, Indianápolis Colts, New York Giants y los New York Jets. Nativo de Torreón, México, Allegre asistió a la Universidad de Montana por una beca de fútbol, más tarde traspasada a la Universidad de Texas. Comenzó su carrera como pateador de la NFL en 1983 con los Baltimore Colts y luego ganó dos Super Bowls como miembro de los New York Giants.

Después de retirarse de la NFL en 1993, Allegre se convirtió en productor ejecutivo, creador y conductor de Súper Show Deportivo, un programa en español de 30 minutos sobre la NFL producido por NFL Films. Durante los siguientes años, trabajó como comentarista de radio para Texas Longhorns Football y en 1996 se convirtió en el productor ejecutivo de las transmisiones de pretemporada en español de los Dallas Cowboys, hasta el 2004.

A lo largo de su carrera, Allegre ha convertido su compromiso con la comunidad en una prioridad. En la actualidad, se desempeña como presidente de la NFL Alumni en Austin, supervisando el esfuerzo local para el programa nacional de caridad “Caring for Kids”.

Close