RICARDO ORTIZ

RICARDO ORTIZ

COMENTARISTA

Ricardo Ortiz es reconocido por su experiencia como comentarista de varios deportes. Actualmente es parte del equipo de comentaristas del show Fuera de Juego.

Comenzó su carrera en ESPN International en 1992, y se convirtió en uno de los pioneros de las transmisiones para toda América Latina, donde ha discutido y comentado varias finales de la Liga de Campeones, la liga italiana, argentina y holandesa. Ortiz conduce frente a cámara su primer programa “Football Weekend”.

Ortiz analizó la NBA, incluyendo las finales, por varias temporadas, donde escribió numerosos artículos para periódicos y revistas latinoamericanas. También reporta sobre tenis y boxeo.

En 2000, dio un importante salto en su carrera, cuando se convirtió en el narrador para PSN la liga italiana, la Copa Libertadores y dos finales intercontinentales desde Japón.

En 2006 analizó e informó para GolTV sobre las ligas de España, Italia, Alemania, Francia, Portugal, Colombia y El Salvador. Ortiz fue parte del programa 45/45 y fue el presentador de “Allez la France” así como el conductor de “Ole”, el show semanal de goles en España.

Actualmente comenta partidos de tenis para TNT, comentó carreras de autos en Speed en español y es la voz del boxeo para HBO Latino y de los ​New York Knicks. Con casi 17 años de experiencia ofreciendo emocionantes informes y comentarios,  Ricardo Ortiz es ampliamente reconocido por sus condiciones periodísticas en ESPN International.

Ortiz nació en Nueva York, creció en Argentina y regresó a Nueva York para continuar con sus estudios en comunicación y economía.

 

 

Close