Roberto Gómez Junco

Roberto Gómez Junco

ANALISTA

Roberto Gómez Junco se integró al equipo de analistas de ESPN en septiembre de 2012. Forma parte de las mesas de análisis de Futbol Picante, Los Capitanes y ESPN Radio Fórmula.

Como analista Roberto Gómez Junco tiene una larga carrera en la que se ha destacado como uno de los analistas más importantes de México y durante más de 2 décadas ha forjado una carrera que simboliza el análisis profundo y preciso del futbol sumado a una aguda crítica al medio futbolístico mexicano e internacional.

También ha plasmado su estilo sobrio y objetivo en columnas para periódicos de prestigio y ha cubierto 4 copas mundiales comentando los partidos más importantes y colaborando en mesas de análisis.

Gómez Junco fue futbolista profesional de 1975 a 1988. Debutó con el Atlético Español en 1975 y posteriormente jugó con Tigres, equipo con el que fue campeón en 1977 y disputó otra final un año más tarde. Posteriormente ficho por el Guadalajara con el que logró disputar dos finales consecutivas entre 1982 y 1984. Fue seleccionado nacional de México en 1980.

Roberto es de nacionalidad mexicana.

-30-

Close