ESPN OBTIENE LOS DERECHOS DE TRANSMISIÓN DE LAS OLIMPIADAS DE 2010 Y 2012

Acuerdos y adquisicionesOtro

ESPN OBTIENE LOS DERECHOS DE TRANSMISIÓN DE LAS OLIMPIADAS DE 2010 Y 2012

EL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL Y ESPN INTERNATIONAL FIRMAN ACUERDO DE DERECHOS DE TRANSMISIÓN PARA AMÉRICA DEL SUR

El Comité Olímpico Internacional (COI) le ha adjudicado los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos del 2010 y 2012 para América del Sur a ESPN, se anunció hoy. El acuerdo marca la primera oportunidad en la que ESPN televisará los Juegos Olímpicos a los aficionados del deporte de habla hispana de la región.

ESPN adquirió los derechos para la transmisión en televisión abierta y radio en Argentina correspondientes a los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, incluyendo garantías de exposición mínima en televisión abierta; derechos para la transmisión de los Juegos Olímpicos en televisión de paga incluyendo las plataformas de cable y satelital en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, y Uruguay para el mismo período, y derechos únicamente para la plataforma satelital en Venezuela para el mismo período.

El Presidente del COI, Jacques Rogge dijo “La popularidad de los Juegos Olímpicos en América del Sur está teniendo un rápido crecimiento, y deseamos asegurar que las audiencias en la región disfruten de la mejor experiencia posible de televisación. Es un placer para nosotros anunciar este acuerdo con ESPN International y esperamos con ansias trabajar con ellos.”

“El alcance de este acuerdo nos brinda una oportunidad formidable para servir a los aficionado al deporte en América del Sur,” dijo Tim Bunnell, Vicepresidente Senior, Programación y Marketing, ESPN International. “Los Juegos Olímpicos son el pináculo de todos los eventos deportivos y me complace que ESPN pueda utilizar y aprovechar sus plataformas para exhibir un evento de esta magnitud a los aficionados en América del Sur.”

“Este acuerdo reafirma el compromiso de ESPN de ofrecer eventos deportivos de primer nivel a los aficionados del deporte en América del Sur,” dijo Guillermo Tabanera, Vicepresidente Senior y Gerente General, ESPN Latin America. “Los Juegos Olímpicos plasman el orgullo, honor y gloria regional y nacional, y nos emociona ser la plataforma oficial de radio y televisión que exhibirá a los mejores atletas representando a sus países de origen. Esperamos con ansias trabajar con el Comité Olímpico Internacional a fin de brindar toda la emoción de los Juegos Olímpicos a los aficionados de la región. “

El miembro de la Junta Directiva del COI, Richard Carrión, quien encabezó las negociaciones, dijo, “ESPN proveerá niveles de cobertura sin precedentes de los Juegos Olímpicos, lo cual es una gran noticia para los aficionados del deporte en América del Sur. Nos gustaría agradecer a ESPN por su compromiso con el Movimiento Olímpico.”

Este acuerdo otorga a ESPN International el derecho a televisar la programación de los Juegos Olímpicos en sus señales regionales: ESPN, ESPN+, ESPN HD en los territorios arriba mencionados y, para ESPN Radio en el territorio de la República Argentina Lanzada en 1989, la señal pan regional para América Latina de ESPN se transmite en idioma español, portugués e inglés a 42 países y territorios. Además de la señal ESPN, ESPN también ofrece las señales regionales: ESPN+, ESPN 2 (México y Cono Norte); ESPN Brasil; ESPN2 Caribbean dirigida a los aficionados del deporte de habla inglesa en el Caribe.

Acerca de ESPN International

ESPN International es una división de ESPN, Inc. ESPN International ha crecido hasta llegar a ser propietaria – en forma total o parcial – de 46 canales de televisión fuera de los Estados Unidos, así como también una variedad de negocios como extensión de la marca, lo cual le permite a ESPN llegar a los aficionados del deporte en más de 200 países y territorios. Las entidades comerciales de ESPN International incluyen televisión, radio, gráfica, Internet, banda ancha, telefonía móvil, productos de consumo, y gerenciamiento de eventos. ESPN International y sus subsidiarias tiene oficinas o instalaciones de producción ubicados en lugares claves en todo el mundo incluyendo Bangalore, Beijing, Buenos Aires, Delhi, Dublín, Hong Kong, Londres, Ciudad de México, Miami, Montpellier, Mumbai, Paris, San Paulo, Seúl, Shangai, Singapur, Taiwán, y Toronto. ESPN es 80 por ciento propiedad de ABC, Inc., que es una subsidiaria indirecta de The Walt Disney Company. The Hearst Corporation tiene una participación del 20 por ciento en ESPN. The Walt Disney Company, junto con sus subsidiarias y compañías afiliadas, es la empresa líder diversificada en entretenimiento familiar y medios con cuatro segmentos de negocios: medios, parques temáticos y centros vacacionales, producciones cinematográficas y productos de consumo.

-30-

Tags
Back to top button
Close