ESPN lanza su Micrositio Mundial para la Copa Mundial de la FIFA 2010

FútbolPlataformas Digitales y Moviles

ESPN lanza su Micrositio Mundial para la Copa Mundial de la FIFA 2010

Contenido adicional incluye Juego de Fantasía; ESPN Mobile se inaugurará para el Sorteo de la Copa Mundial 2010

Hoy ESPN lanzó la primera etapa de su destino mundial en línea para la Copa del Mundo de la FIFA 2010 en Sudáfrica. El sitio, www.ESPNsoccernet.com/WorldCup, es el punto central para noticias, programas especiales y cobertura de la Copa Mundial para ESPNdeportes.com (español), ESPN.com, y ESPNsoccernet.com (inglés), proporcionando un solo destino con una perspectiva mundial en idiomas (noticias e información sobre la Copa Mundial en español e inglés), terminología y contenido auténtico a los usuarios que lo visiten. La cobertura digital EN VIVO comenzará este viernes 4 de diciembre, con el Sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Ciudad del Cabo.

Micrositio de ESPN para la Copa Mundial (disponible en español e inglés)

Desde su lanzamiento, el micrositio ofrecerá contenido y herramientas que ayudarán al usuario a seguir cada minuto del Sorteo. Los aficionados del fútbol en todas partes del mundo tendrán acceso a las últimas noticias, los puntos destacados y un análisis que desglosará los resultados y el calendario final e incluirá:

• Aplicación para seguir el Sorteo en vivo – Un reloj de cuenta regresiva que marcará los segundos precedentes al inicio del Sorteo de grupos, donde los fanáticos podrán conectarse y seguir en tiempo real la selección de los grupos del conjunto de todos los equipos participantes hasta que se anuncie el calendario final;
  • Noticias y análisis – Perfiles de las selecciones y jugadores que clasifican para la Copa Mundial, así como noticias de última hora y toda una gama de análisis provenientes de ESPNdeportes.com, ESPN.com y ESPNsoccernet.com entre ellos los informes proporcionados por un equipo mundial desde los EE.UU., Ciudad México, Buenos Aires y Sudáfrica..
  • Conversaciones Cover It Live (Cúbrelo en Vivo) – Ingresa para compartir tus opiniones mientras se despliega el Sorteo, intercambiando tus ideas con los cronistas de fútbol de ESPNDeportes Fernando Palomo y Fernando Schwartz.

ESPN Mobile (Disponible en inglés y español en Estados Unidos)

En preparación para el Sorteo, ESPN Mobile también lanzará la ESPN 2010 World Cup mobile App (aplicación móvil ESPN Copa Mundial 2010) gratis, que estará disponible en App Store(Estados Unidos) empezando el jueves 3 de diciembre. La aplicación ofrecerá los resultados del Sorteo EN VIVO y actualizados, en tiempo real, mediante una experiencia inmersiva de gran riqueza visual. Otros detalles de la aplicación incluyen:

• Noticias de último momento y análisis exclusivos;
  • Perfiles expertos de todos los 32 equipos, jugadores clave y grupos;
  • Una cuenta regresiva en vivo precedente al inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2010 el 11 de junio;
  • Un calendario completo de partidos con información sobre las diferentes canchas y la historia de la Copa Mundial;
  • Manejo de fantasía móvil de predicción para el juego Copa Mundial Virtual
  • Características de personalización con herramientas de medios sociales para que los aficionados puedan enviar sus comentarios.

Futuras actualizaciones a la aplicación incluirán alertas, características de la comunidad, resultados en vivo, GameCast, contenido de video y más. Los aficionados con acceso al sitio web móvil ESPNsoccernet también podrán encontrar la cobertura del Sorteo, noticias del momento, resúmenes de los equipos, perfiles de los jugadores y otros detalles de interés.

Juegos de Fantasía de ESPN

Las inscripciones también estarán abiertas esta semana para apuntarse para el nuevo juego “Copa Mundial Virtual”, el primero de cuatro juegos de fantasía personalizados que giran en torno a la Copa Mundial. El juego de fantasía está disponible a personas en todas partes del mundo en ambos español e inglés mediante el micrositio ESPN World Cup (Copa Mundial ESPN) y aplicación móvil y pronto estará en la Internet móvil. Poco después de que se anuncie el Sorteo el viernes, 4 de diciembre, los jugadores podrán hacer sus selecciones de la etapa de su grupo y predecir cómo su categoría de 16 jugará hasta el final de la etapa de las eliminatorias, cuando permanezca un solo equipo. Los residentes de los EE.UU., Canadá, México y el Reino Unido también cumplen con los requisitos para poder ganar premios de primer y segundo lugar para las categorías con el mayor número de selecciones correctas.

Acerca de ESPN International

ESPN International es una división de ESPN, Inc. ESPN International ha crecido hasta llegar a ser propietaria – en forma total o parcial – de 46 canales de televisión fuera de los Estados Unidos, así como también una variedad de negocios como extensión de la marca, lo cual le permite a ESPN llegar a los aficionados del deporte en más de 200 países y territorios. Las entidades comerciales de ESPN International incluyen televisión, radio, gráfica, Internet, banda ancha, telefonía móvil, productos de consumo, y gerenciamiento de eventos. ESPN International y sus subsidiarias tiene oficinas o instalaciones de producción ubicados en lugares claves en todo el mundo incluyendo Bangalore, Beijing, Buenos Aires, Delhi, Dublín, Hong Kong, Londres, Ciudad de México, Miami, Montpellier, Mumbai, Paris, San Paulo, Seúl, Shangai, Singapur, Taiwán, y Toronto. ESPN es 80 por ciento propiedad de ABC, Inc., que es una subsidiaria indirecta de The Walt Disney Company. The Hearst Corporation tiene una participación del 20 por ciento en ESPN. The Walt Disney Company, junto con sus subsidiarias y compañías afiliadas, es la empresa líder diversificada en entretenimiento familiar y medios con cuatro segmentos de negocios: medios, parques temáticos y centros vacacionales, producciones cinematográficas y productos de consumo.