ESPN estrena ‘Frente al Reto’ una innovadora serie de televisión sobre fútbol

FútbolProgramación

ESPN estrena ‘Frente al Reto’ una innovadora serie de televisión sobre fútbol

frente_al_retoLa serie sigue los retos personales y profesionales de las estrellas del fútbol mexicano y el sueño de representar a la selección nacional de fútbol en Sudáfrica

Para fotos

ESPN estrena su primer programa tipo documental titulado Frente al Reto. La anticipada serie original captura las extraordinarias historias de ocho estrellas del fútbol mexicano y los retos que confrontan para hacer sus sueños realidad y representar a su selección nacional en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Frente al Reto se transmitirá cada domingo durante ocho semanas consecutivas a través de ESPN 2 a las 8:00 p.m. El programa hará su debut en América Latina el 14 de marzo de 2010. Banamex se une a ESPN como patrocinador oficial de Frente al Reto. 

Frente al Reto, producido por ESPN en colaboración con Walton Isaacson, una agencia independiente de propiedad minoritaria (Certificada), que se dedica a la expansión de marcas Fortune 500 mediante campañas publicitarias innovadoras. El proyecto marca el primer paso de la cadena en el área del desarrollo de contenido, además de sus programas de estudio. Narrado por el renombrado actor mexicano que ha sido nominado para el prestigioso galardón GOYA, José María “Chema” Yazpik, (“Solo Quiero Caminar”, “Beverly Hills Chihuahua”), Frente al Reto proporciona a los televidentes una mirada dentro de las vidas de jóvenes mexicanos estrellas del fútbol, entre ellos, Andrés Guardado (Deportivo La Coruña), Jonny Magallón (Club Deportivo de Guadalajara), Giovanni Dos Santos (Galatasaray), Omar Arellano (Club Deportivo de Guadalajara), Efraín Juarez (Pumas), Guillermo Ochoa (Club América), Jesús Corona (Cruz Azul) y Jose “Gringo” Torres (Pachuca) de la Selección Nacional de los EE.UU.

“Nos sentimos enormemente conmovidos y orgullosos de traer estas historias a nuestros aficionados de deportes”, aseguró Juan Alfonso, vicepresidente de mercadotecnia y desarrollo de contenido de ESPN International. “Nuestra meta con Frente al Reto fue mostrar a los televidentes que sus ídolos son algo más que una cara en la pantalla de televisión o un jugador en la cancha. Ellos son seres humanos con retos cotidianos e inseguridades, cargando con enormes expectativas sobre sus hombros”, agregó. 

Usando entrevistas con jugadores y el testimonio de historiadores y corresponsales, así como una larga lista de compañeros de equipo, entrenadores, técnicos, amigos y parientes, el documental lleva a los televidentes cara a cara con los sueños, temores y retos que estos jugadores tienen que enfrentar por el amor al deporte. 

“Sentimos un gran entusiasmo en tener a Banamex como el socio presentador de la serie Frente al Reto”, dijo Ramón Arnau, director de ventas, ESPN México. “Frente al Reto es un ejemplo de cómo la esencia de la marca de un anunciante y su apoyo a la Selección Mexicana se puede intercalar en un programa de forma orgánica.” 

Frente al Reto se creó con los estándares de producción más altos de la televisión en español. El nivel del equipo que se utiliza – desde las cámaras hasta la corrección de colores y el diseño del sonido – no tiene precedentes para el canal. Un equipo de ESPN y Walton Isaacson viajó durante varios meses a Inglaterra, Holanda, México, España, Turquía y los Estados Unidos para filmar a los jugadores y hacer más de 100 entrevistas.

 

El calendario de los episodios aparece a continuación (horas de México):

Domingo, 14 de marzo. (8:00 p.m.) – Andrés Guardado, Mediocampista, Deportivo La Coruña y la Selección Mexicana de Fútbol

Domingo, 21 de marzo. (8:00 p.m.) – Omar Arellano, Delantero, Guadalajara y la Selección Mexicana de Fútbol

Domingo, 28 de marzo. (8:00 p.m.) – Guillermo Ochoa, Guardameta, Club América y la Selección Mexicana de Fútbol

Domingo, 4 de abril. (8:00 p.m.) – Johnny Magallón, Defensa, Club Deportivo Guadalajara y la Selección Mexicana de Fútbol

Domingo, 11 de abril. (8:00 p.m.) – Jesús Corona, Guardameta, Cruz Azul y la Selección Mexicana de Fútbol

Domingo, 18 de abril. (8:00 p.m.) – Giovanni Dos Santos, Atacante, Galatasaray y la Selección Mexicana de Fútbol

Domingo, 25 de abril. (8:00 p.m.) – Efraín Juárez, Defensa, UNAM Pumas y la Selección Mexicana de Fútbol

Domingo, 4 de mayo. (8:00 p.m.) – José Francisco Torres, Centrocampista, Pachuca y la Selección Estadounidense de Fútbol

Tags
Back to top button
Close