NFL-ESPN INTERNATIONAL LLEGAN A UN ACUERDO DE AMPLIACIÓN DE DERECHOS

Acuerdos y adquisicionesFútbolProgramación

NFL-ESPN INTERNATIONAL LLEGAN A UN ACUERDO DE AMPLIACIÓN DE DERECHOS

El acuerdo abarca a América Latina, Brasil, el Caribe, Australia y países del litoral del Pacífico, África, Medio Oriente e Israel

07 de septiembre 2010 – La Liga Nacional de Fútbol (NFL) e ESPN International llegaron a un acuerdo para ampliar su relación, dicho acuerdo lleva a la NFL a aproximadamente 100 países a nivel mundial, incluyendo a países en América Latina, Brasil, El Caribe, Australia y los países del litoral del Pacífico, Medio Oriente, África e Israel. El acuerdo tiene validez hasta la temporada 2013-2014.

El acuerdo brinda a ESPN amplia cobertura de la NFL a nivel mundial, llegando ahora a más de 150 países fuera de Estados Unidos. El programa de ESPN, Monday Night Football, estará disponible para los fanáticos en todos los territorios amparados por el acuerdo en mención, incluyendo una cobertura exclusiva de ESPN en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

ESPN también ofrecerá amplia cobertura de la NFL en Europa por medio de ESPN América, incluyendo cobertura exclusiva de más de 125 juegos por temporada y la galardonada producción de los estudios de ESPN.

“Desde 1992, la NFL e ESPN International han trabajado en conjunto para apoyar este deporte y a la NFL alrededor del mundo, y este acuerdo fortalece esta exitosa relación” comentó Tim Bunnell, vicepresidente senior de programación y mercadotecnia de ESPN International. “ESPN se encuentra muy emocionado de poder llevar a millones de fanáticos el drama y la destreza física de la temporada regular de la NFL, la cual culmina con uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, el Super Bowl”.

“Estamos muy emocionados por la ampliación de nuestra relación con ESPN” comentó Hans Schroeder, vicepresidente de estrategia de medios y desarrollo de la NFL. “Estamos enfocados en proveer a nuestros fanáticos a nivel mundial más contenido en más territorios e ESPN es muy buen socio para poder alcanzar dicho objetivo”.

Bajo este acuerdo, ESPN va a transmitir mas programación de la NFL que nunca antes, destacando lo siguiente:

  • Cobertura en vivo de cada temporada del Super Bowl.
  • Cobertura en vivo de 49 partidos de la temporada regular y playoffs en Brasil, Australia, los países del litoral del Pacífico, África Subsahariana e Israel.
  • Cobertura en vivo de 41 partidos de la temporada regular y playoffs en México, Centro y Sudamérica y el Caribe.
  • Cobertura en vivo de 84 partidos de la temporada regular y playoffs en Medio Oriente y el Norte de África.
  • Monday Night Football de ESPN en todos los territorios.
  • Derechos para la transmisión de los destacados y para la transmisión en vivo de los Monday Night Football por internet en mercados seleccionados.
  • ESPN permanece como el agente sindicado exclusivo para barcos de crucero a nivel mundial, para la pretemporada, la temporada regular, los playoffs, el Super Bowl, el Pro Bowl, NFL Network, NFL Films, NFL Sunday Ticket, NFL Red Zone Channel y el NFL Game Day.
  • Los canales de ESPN transmitirán programación original de NFL Films, incluyendo: Los Destacados del Super Bowl, Anuarios, Los Mejores Juegos, NFL Films Presenta, entre otros.

Adicionalmente, en México ESPN lanzará NFL Primetime, un show semanal en español con destacados del juego y comentarios, estará al aire cada domingo a las 6:30 p.m. (CT), previo al Sunday Night Football.

###

Contacto de medios:
Cristina Martinez Peña
T. (5255) 5258 19 69
[email protected]

ACERCA DE LA NFL

La Liga Nacional de Fútbol (NFL) es la liga deportiva más popular de Estados Unidos, comprende 32 franquicias que compiten cada año para ganar el Super Bowl, el evento anual más grande del mundo. Fundada en 1920, la NFL desarrolló el modelo para la exitosa liga deportiva actual, dicho modelo incluye un amplio reparto de utilidades, excelencia competitiva y franquicias fuertes a lo largo de todo el territorio de Estados Unidos. La NFL es líder en la industria desde varios puntos de vista, la revista Business Week define a la NFL como “uno de los negocios de Estados Unidos mejor administrados”.

ESPN INTERNATIONAL

ESPN International es una división de ESPN, Inc. ESPN International ha crecido hasta contar con la propiedad (total o parcial) de 46 cadenas de televisión fuera de Estados Unidos, así como una gran variedad de extensiones de marca, las cuales le han permitido alcanzar a fans en más de 200 países y territorios. Las unidades de negocio de ESPN International incluyen: televisión, radio, medios impresos, internet, banda ancha, wireless, productos de consumo y organización de eventos. ESPN International y sus subsidiarias tienen oficinas o instalaciones de producción en puntos clave alrededor del mundo incluyendo Bangalore, Beijing, Buenos Aires, Delhi, Dublín, Hong Kong, Londres, Ciudad de México, Miami, Montpellier, Mumbai, Paris, Sao Paulo, Seúl, Shanghai, Singapur, Taiwán y Toronto. ESPN pertenece en un 80% a ABC, Inc, empresa que a su vez es una subsidiaria indirecta de The Walt Disney Company. La Corporación Hearst es dueña del 20% restante. The Walt Disney Company, junto con sus subsidiarias y afiliadas es líder como empresa de medios y entretenimiento familiar, con cuatro segmentos de negocio: cadenas televisivas, parques y complejos turísticos, entretenimiento en estudio y productos de consumo.

Tags
Back to top button
Close