ESPN2 TRANSMITIRÁ EL ESTRENO DE FERNANDO NATION

Películas y documentalesProgramación

ESPN2 TRANSMITIRÁ EL ESTRENO DE FERNANDO NATION

Para distribuir por Twitter: http://es.pn/dcjj8f

Documental de Fernando Valenzuela que forma parte de la Serie “30 for 30” de ESPN Films

Ciudad de México, 25 de Octubre de 2010 – ESPN transmitirá este 26 de octubre el estreno de Fernando Nation, un documental que se enfoca en la lucha, el triunfo y el ímpetu del lanzador de los Dodgers, Fernando Valenzuela. El filme fue agregado recientemente a la serie de documentales de “30 for 30” de ESPN Films que incluye películas de algunos de los mejores cineastas de hoy en día.

Aficionados de los Dodgers lo recuerdan como “El Toro”. Fernando Valenzuela, un lanzador zurdo con tan solo 20 años de edad, de Sonora, México, dejó impactado a Los Ángeles hace 30 años. Conocido por su estilo de lanzar la pelota, Valenzuela pasaría a recibir el premio Novato del Año, el Premio Cy Young y el anillo de la Serie Mundial en su primera temporada en 1981.

Dirigido por Cruz Ángeles, quien nació en la Ciudad de México y fue criado en el Sur Centro Los Ángeles, el documental se enfoca en el impacto cultural que tuvo el primer jugador mexicano de los Dodgers. A través de su exitosa carrera con el club, Valenzuela personificó el sueño americano y ayudó a reparar la relación entre la organización y la comunidad latina en Los Ángeles, quienes criticaron a los Dodgers por construir su estadio en Chavez Ravine.

El documental también incluye entrevistas con el ex pelotero de los Dodgers Orel Hershiser, el boxeador Oscar de la Hoya y la líder sindical Dolores Huerta.

Resumen de Fernando Nation (Dirigido por Cruz Ángeles)

’Lo Natural’ debería de ser un niño de ojos azules que deshace un Louisville Slugger de 36”. Debería de correr como el viento y tirar moras a través de ladrillo. Debería de venir de California”. – Steve Wulf, Sports lllustrated, 1981.

Entonces, ¿cómo fue que un joven gordito de 20 años de edad, mexicano, lanzador zurdo de un pueblo remoto del desierto de Sonora, incapaz de hablar una palabra de inglés, pudo llenar los estadios en toda América y convertirse en una estrella de la noche a la mañana?

En Fernando Nation, el director Cruz Ángeles sigue la historia de una comunidad que fue destrozada cuando el Estadio de los Dodgers fue construido en Chavez Ravine y luego revitalizada por uno de los lanzadores más cautivadores que el béisbol ha visto.

Apodado “El Toro” por sus fanáticos, Fernando Valenzuela encendió un fuego que se extendió de costa a costa, de L.A. a Nueva York. Se lanzó al escenario principal del tiempo y demostró con su imagen original a los cielos y al “screwball” que el sueño americano no estaba reservado para los nacidos en territorio estadounidense.

En este aspecto del mito y el hombre, Cruz Ángeles recuerda la euforia en torno a la llegada de Fernando e investiga a un fenómeno que trascendió el béisbol para muchos estadounidenses de origen mexicano. Fernando Valenzuela comparte su perspectiva en este momento tan especial. Tres décadas después, “Fernandomanía” vive.

Fernando Nation se estrenará en ESPN2 este próximo 26 de octubre a las 8:00 p.m. y se transmitirá también el 27 de octubre a las 4:00pm por ESPN, con repeticiones el sábado 30 de octubre a las 4:00pm por ESPN y el domingo 31 a la 1:00pm por ESPN 2.

Para clips del documental, haga clic en el siguiente link:

http://www.espnmediazone3.com/us/media-kits/espn-films/

Para más información sobre Fernando Nation ir al siguiente link:

http://30for30.espn.com/film/fernando-nation.html

Tags
Back to top button
Close