ESPN PRESENTA EN EXCLUSIVA El ABIERTO MEXICANO DE TENIS 2011

ProgramaciónTenis

ESPN PRESENTA EN EXCLUSIVA El ABIERTO MEXICANO DE TENIS 2011

Por quinto año consecutivo ESPN trae para los fanáticos del deporte blanco la cobertura y el mejor análisis del evento tenístico de mayor calidad en México

Ciudad de México, 17 de febrero de 2011 – ESPN transmitirá en VIVO y en EXCLUSIVA la décima octava edición del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, que se llevará a cabo del 21 al 26 de febrero en el Centro de Tenis de The Fairmont Acapulco Princess en Acapulco, Guerrero.

ESPN ofrecerá a los fanáticos una extensa cobertura acompañada de los comentarios y análisis de los expertos en tenis, Eduardo Varela, Luis Alfredo Álvarez y la ex tenista mexicana Melisa Torres, quién en el 2007 se convirtió en la primera mexicana en llegar a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis.

La transmisión en televisión se realizará a través de la señal de ESPN2. Adicionalmente, los fanáticos podrán disfrutar de las Semifinales y las Finales del torneo en alta definición a través de ESPN HD. El Abierto Mexicano de Tenis 2011, será el primer evento deportivo que ESPN producirá en HD en México.

La cobertura en las señales de televisión será complementada por una cobertura especial a través de las diversas plataformas de ESPN. El portal ESPNdeportes.com ofrecerá una cobertura especial, con la cual los fanáticos podrán consultar un canal de videos donde encontrarán comentarios y análisis de los expertos de la cadena, así como entrevistas con los jugadores de la WTA y de la ATP. Durante la semana del torneo los fanáticos podrán interactuar con los comentaristas y expertos en tenis de ESPN a través de diversos chats. La información generada a través de ESPNdeportes.com servirá para alimentar las plataformas de IPhone y BlackBerry de Telcel.

ESPN2 ofrecerá la siguiente programación especial en torno al Abierto Mexicano de Tenis 2011:

• Lunes 21 de Febrero

• 9:00pm- Final Singles ATP
      *Programación disponible en ESPN2 y ESPN HD

Destacados del Torneo

El Abierto Mexicano está clasificado como el torneo más importante de la Gira Latinoamericana de la ATP y pertenece a la categoría OPEN 500 de la ATP y al Tier III de la WTA.

Para esta decima octava edición del Abierto, se tiene confirmada la presencia de David Ferrer, número 7 del mundo, quien regresa al puerto de Acapulco para defender su título. Ferrer tendrá que enfrentarse con grandes tenistas como su compatriota Fernando Verdasco (número 9 del mundo), el suizo Stanislas Wawrinka (número 14 del mundo) y el argentino David Nalbandian (número 19 del mundo).

Esta edición del Abierto contará con la presencia de la dupla estadounidense conformada por Bob y Mike Bryan, hermanos gemelos que llevan cinco años consecutivos posicionados como número 1 del mundo en la categoría de dobles.

En la rama femenil, el Abierto contará con la presencia de la alemana Julia Georges quien estará liderando el torneo, seguida por la helvética Patty Schnyder, la eslovena Polona Hercog y la argentina Gisela Dulko.

Eduardo Varela

Eduardo Varela se unió al equipo de ESPN en julio de 1994, hoy está a cargo de cubrir en español para ESPN Deportes la NFL, el fútbol colegial y el tenis. Varela se convirtió en septiembre de 2001 en el primer comentarista de habla hispana en narrar para la televisión en Estados Unidos un juego de la NFL.

Durante su carrera también ha tenido la oportunidad de cubrir los eventos tenísticos de mayor relevancia internacional. Originario de la Ciudad de México, Varela trabajó para varios canales de cable previo a su incorporación a ESPN.

Varela se graduó en periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién, la universidad de mayor reconocimiento en cuanto periodismo se refiere en México.

Luis Alfredo Álvarez

Luis Alfredo Álvarez, quien tiene más de 20 años de experiencia como comentarista de deportes, se integró al equipo de ESPN en 1991 de forma temporal, fue en 1995 que se unió al equipo de ESPN de tiempo completo. Hoy en día se desempeña como analista en español para ESPN Deportes en Estados Unidos y para ESPN en Latinoamérica. Álvarez es también co-anfitrión del programa Juego Cruzado.

Álvarez es considerado como una de las personalidades más versátiles de ESPN en español Las responsabilidades de Álvarez como comentarista incluyen la cobertura de los cuatro Grand Slams de tenis y es co-anfitrión de Beisbol Esta Noche, programa de estudio en español de las Ligas Mayores de Beisbol y participa también en Cronómetro, programa de debate deportivo.

ESPN ofrece tres canales deportivos de 24 horas diarias a los televidentes en México – ESPN, ESPN 2 y ESPN HD, así como un programa diario de radio, sindicado a nivel nacional, ESPN Radio Fórmula.  La versión local de SportsCenter, producido en la Ciudad de México y televisado en ESPN 2, continúa marcando el estándar para reportar las noticias e información deportivas.