ESPN RECIBE RECONOCIMIENTO DE LA ASOCIACION DE TRIATLÓN DEL DF

Noticias e InformaciónOtro

ESPN RECIBE RECONOCIMIENTO DE LA ASOCIACION DE TRIATLÓN DEL DF

Para distribuir por Twitter: http://es.pn/hwySYy

El programa de atletismo VIDA ESPN galardonado por su contribución al atletismo mexicano

Ciudad de México, 11 de febrero de 2011Vida ESPN, el programa de ESPN enfocado en atletismo, recibe reconocimiento por parte de la Asociación de Triatlón del DF dentro de la categoría de “Con-TRI-bución Ejemplar”, por su contribución al atletismo mexicano. A casi cuatro años de estar al aire, Vida ESPN es el único programa de la televisión que difunde cada semana la actividad del triatlón mexicano. El reconocimiento será entregado por la Asamblea Ordinaria de la Asociación de Triatlón del DF el próximo 12 de febrero a las 18:00hrs en la Villa Olímpica.

Vida ESPN  inició transmisiones  el 4 de abril de 2007, a lo largo de estos cuatro años ha tenido como objetivo impulsar al triatlón como deporte, así como a las tres disciplinas que lo integran por separado. El programa es conducido desde su inicio por Nelly Simón,  deportista  reconocida por motivar a la actividad física en todas las edades.

Si bien el Triatlón es un  punto vital del programa, no es su única  línea de desarrollo, Vida ESPN  busca cubrir  las carreras de 10 Kilómetros, medios maratones y maratones de mayor reconocimiento a nivel nacional; en este sentido  se han realizado historias de vida  tanto de grandes corredores  que han dejado huella en el deporte mexicano, como de aquellos que por su  lucha y constancia  son un ejemplo para otros  deportistas. VIDA ESPN ha narrado historias como las de Rubén Grande, triatleta que a pesar de que en un accidente automovilístico perdió una pierna, sigue demostrando que el triatlón es un estilo de vida; o como la de Javier Gómez Noya, triatleta español, actualmente campeón del mundo; o la de Magdalena Álvarez de la Borbolla, señora de 58 años, 12 veces campeona nacional de triatlón en su categoría, quien aprendió a nadar hasta que tenía 45 años.

Durante estos cuatro años Vida ESPN ha contado con la presencia de personalidades como Manolo Negrete (ex futbolista), Mark Tacher (actor), Juan Luis Barrios (corredor), Alfredo Tena (ex futbolista), Sergio Bueno (Director Técnico) y Galia Moss (velerista) entre muchos otros.

El programa ofrece cápsulas de orientación presentando consejos para mejorar el rendimiento de quienes disfrutan del deporte. En estas capsulas se habla de diversos temas como nutrición,  ciclismo, natación, carrera, gimnasio, tecnología, gadgets y pilates, entre otros temas relevantes para los atletas.

La temporada 2011 de Vida ESPN comienza el sábado 12 marzo. Esta nueva temporada se transmitirá los sábados por ESPN2 y cubrirán toda la temporada del Triatlón Mexicano, el Ironman de Cancún, el Ironman de Cozumel y las carreras más importantes a nivel nacional.

ESPN ofrece tres canales deportivos de 24 horas diarias a los televidentes en México – ESPN, ESPN 2 y ESPN HD, el primer canal deportivo en alta definición con programación 24horas en México, así como un programa diario de radio, sindicado a nivel nacional, ESPN Radio Fórmula. La versión local de SportsCenter, producido en la Ciudad de México y televisado en ESPN 2, continúa marcando el estándar para reportar las noticias e información deportivas.