WIMBLEDON 2011 POR ESPN

ProgramaciónTenis

WIMBLEDON 2011 POR ESPN

Para difundir por Twitter: http://es.pn/j9JixN

ESPN transmitirá uno de los campeonatos de tenis de mayor tradición a partir del lunes 20 de junio y hasta el domingo 3 de julio

ESPN traerá en VIVO el Campeonato de Wimbledon 2011. La transmisión de ESPN comenzará el lunes 20 de junio por ESPN, ESPN Dos y ESPN HD. La cobertura de ESPN estará acompañada del análisis de los expertos en el deporte blanco Luis Alfredo Alvarez, Javier Frana, Eduardo Varela y José Luis Clerc.

Este año el torneo estará envuelto en un matiz muy especial ya que se celebran 125 años de historia, fue en 1877 que el All England Lawn Tennis Club fue testigo del primer torneo de Wimbledon. En su edición 2011 el  torneo contará con la presencia de los tres grandes tenistas del momento Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal, quien buscará ratificar el primer lugar que ganó en la edición 2010 de este torneo.

La cobertura de ESPN de Wimbledon 2011 será en los siguientes horarios:

ESPN

  • Del 20 al 27 de junio: De 7am a 1pm
  • Del 28 de Junio al 1ro de julio: De 7am a 12pm
  • 2 de Julio: Final de Femenil de  8 a 10 am
  • 3 de Julio: Final Varonil de 8 a 11am

ESPN Dos

  • Del 20 al 29 de junio: De 6 a 10 am

Horarios  de la Ciudad de Mexico

Luis Alfredo Álvarez

Luis Alfredo Álvarez, quien tiene más de 20 años de experiencia como comentarista de deportes, se integró al equipo de ESPN en 1991 de forma temporal, fue en 1995 que se unió al equipo de ESPN de tiempo completo. Hoy en día se desempeña como analista en español para ESPN Deportes en Estados Unidos y para ESPN en Latinoamérica. Álvarez es también co-anfitrión del programa Juego Cruzado.

Álvarez es considerado como una de las personalidades más versátiles de ESPN en español Las responsabilidades de Álvarez como comentarista incluyen la cobertura de los cuatro Grand Slams de tenis y es co-anfitrión de Beisbol Esta Noche, programa de estudio en español de las Ligas Mayores de Beisbol y participa también en Cronómetro, programa de debate deportivo.

Javier Frana

Javier Frana funge como analista de tenis en español para ESPN Deportes y ESPN Internacional. Ha estado a cargo de la cobertura de eventos como el Abierto de Australia, el Abierto de Estados Unidos y las Master Series de tenis desde que se unió a ESPN en 1998.

Frana se convirtió en jugador profesional de tenis en 1986. En 1988 Frana representó a su natal Argentina por primera vez en Juegos Olímpicos, en las Olimpiadas de Seúl. Nacido en Buenos Aires, Frana comenzó su carrera como jugador de tenis antes de comenzar su carrera en televisión. Su primer y más memorable cobertura para ESPN fue en Roland Garros, Francia en 1998.

Eduardo Varela

Eduardo Varela se unió al equipo de ESPN en julio de 1994, hoy está a cargo de cubrir en español para ESPN Deportes la NFL, el fútbol colegial y el tenis. Varela se convirtió en septiembre de 2001 en el primer comentarista de habla hispana en narrar para la televisión en Estados Unidos un juego de la NFL.

Durante su carrera también ha tenido la oportunidad de cubrir los eventos tenísticos de mayor relevancia internacional. Originario de la Ciudad de México, Varela trabajó para varios canales de cable previo a su incorporación a ESPN.

Varela se graduó en periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién, la universidad de mayor reconocimiento en cuanto periodismo se refiere en México.

José Luis Clerc

Clerc  forma parte del equipo de analistas de tenis de ESPN, habiendo sido un jugador de tenis profesional y unos de los jugadores Argentinos de mayor reconocimiento, en cada una de sus narraciones y comentarios, aporta toda su experiencia en el deporte blanco.

José Luis llegó a ser el #4 del Mundo en 1981. Actualmente cuenta con una escuela de tenis en su natal Argentina.

ESPN ofrece tres canales deportivos de 24 horas diarias a los televidentes en México – ESPN, ESPN 2 y ESPN HD, así como un programa diario de radio, sindicado a nivel nacional, ESPN Radio Fórmula.  La versión local de SportsCenter, producido en la Ciudad de México y televisado en ESPN 2, continúa marcando el estándar para reportar las noticias e información deportivas. 

###

Tags
Back to top button
Close