ESPN y MLB acuerdan una extensión de ocho años de derechos para multiplataformas

BéisbolESPN MexicoMLB

ESPN y MLB acuerdan una extensión de ocho años de derechos para multiplataformas

Para Tuitar: http://es.pn/Q1kjbK                                                                                                                

28 de agosto de 2012

ESPN y MLB acuerdan una extensión de ocho años de derechos para multiplataformas

  • La extensión de la cobertura incluye 125+ juegos de la temporada regular, Serie Mundial, Playoffs y All Star Weekend
  • Centenares de juegos de MLB (béisbol de las grandes ligas) cada temporada en canales ESPN en todo el mundo
  • Derechos digitales incrementados
  • El acuerdo abarca los EE.UU., Europa, América Latina, Caribe, Medio Oriente, África, Israel, Australia, Nueva Zelanda, Islas del Pacífico y cruceros

MLB 

 Haga click en para descargar imágenes en alta resolución

 

ESPN y  Major League Baseball (Béisbol de las Grandes Ligas; MLB) han extendido por ocho años los derechos para multiplataformas en varias regiones lo cual resultará en un importante aumento de los derechos de ESPN en TV, medios digitales y radio para MLB en los Estados Unidos y alrededor del mundo.  El acuerdo, que estará en vigor de 2014 a 2021, fue anunciado hoy por John Skipper, Presidente de ESPN y Allan H. Selig, Comisionado de MLB.

El acuerdo cubre los derechos para Estados Unidos, Europa, América Latina, Medio Oriente, África, Israel, Australia, Nueva Zelanda, las Islas del Pacífico y cruceros.

El acuerdo significa que ESPN seguirá siendo el punto central de la cobertura de MLB por toda América Latina. 

Según el acuerdo de extensión, los aficionados de deportes podrán ver los juegos de Spring Training, más de 125 juegos de la temporada regular de MLB (entre ellos, los juegos en Sunday Night, Monday Night y Wednesday Night Baseball de ESPN), el MLB All Star Weekend (incluyendo el All Star Game, State Farm Homerun Derby, Futures Game y Celebrity Softball Game), uno de los juegos Wild Card Playoff presentado por Budweiser, dos de las cuatro series de las divisiones, una de las series del campeonato de las ligas (alternando entre la Liga Nacional y la Liga Americana cada temporada), y todos los juegos de la Serie Mundial.

El nuevo acuerdo también incluye: 

  • Incremento en los derechos multimedia para MLB en Estados Unidos;
  • Derechos para ESPN de producir centenares de horas adicionales de programación de estudio de MLB, incluyendo  Baseball Tonight y otros programas nuevos, y su transmisión por las cadenas de televisión mundiales de ESPN;
  • Incremento en los derechos de pietaje y highlights en toda una gama de medios;
  • Derechos de distribución  en toda Europa y en líneas de cruceros;
  • Derechos y contenidos adicionales en plataformas digitales, incluyendo derechos de video clip y datos, y la capacidad para ESPN o sus clientes de distribución de tener disponible el contenido del MLB para ofertas multiplataforma autenticadas;

Allan H. Selig, Comisionado de la MLB:

“En nombre de El Béisbol de las Grandes Ligas, estoy emocionado de que continuaremos nuestra relación con ESPN, la cual existe desde hace mucho tiempo, en el futuro. El nivel de compromiso que ESPN tiene sobre el béisbol – ambos a nivel económico y a través de su expansión de contenido – es un testamento de la solidez de nuestro juego y su popularidad sin precedentes entre los fanáticos. A través de su variedad de canales y otras plataformas, ESPN ofrece a los fanáticos de béisbol más avenidas para experimentar el juego más que nunca, y estamos agradecidos por su continuo apoyo.”

John Skipper, Presidente de ESPN:

“Estamos emocionados de renovar nuestro acuerdo con El Béisbol de las Grandes Ligas, el cual existe desde hace mucho tiempo, para la próxima década. Es una excelente propiedad. El enorme alcance de lo que adquirimos ofrecerá a los fanáticos más béisbol en vivo y más maneras que nunca de tener acceso a contenido de béisbol.”

El nuevo acuerdo garantizará  la continuación de una relación ininterrumpida de más de 30 años entre ESPN y MLB que comenzó en 1990, una de las relaciones con mayor antigüedad entre una cadena y una liga.

 

 

 

Acerca de MLB International
Major League Baseball International (MLBI) se enfoca en el crecimiento mundial del béisbol y la promoción de las marcas y derechos de propiedad Major League Baseball y MLB Club mediante eventos especiales, transmisiones, desarrollo de mercados, concesión de licencias e iniciativas de patrocinio. El MLBI está dedicado a exhibir el mejor talento de béisbol en el mundo mediante eventos internacionales alrededor del globo.  Las teletransmisiones de los juegos del Béisbol de las Grandes Ligas, que se ponen en el aire en 220 países y territorios, son retransmitidas en 20 idiomas.  El MLBI lleva a cabo y apoya programas de desarrollo del juego dirigidos a jugadores y técnicos de todos los niveles, desde los locales hasta los más elevados. Con una extensa lista de socios de marketing en todo el mundo, el MLBI sigue mejorando su posición como líder en el mercado internacional.  El MLBI recibe apoyo en su misión mediante sus presencias en Beijing, Nueva York, Londres, Sídney y Tokio. 

Acerca de ESPN

ESPN, Inc. es la empresa de entretenimiento deportivo multimedia y multinacional líder en el mundo, con una cartera de valores de más de 50 bienes deportivos multimedia.  ESPN es propiedad de ABC, Inc. en un 80% y esta a su vez es subsidiaria indirecta de The Walt Disney Company.  Hearst Corporation mantiene un 20% de participación en ESPN.

ESPN International ha crecido hasta llegar a incluir actualmente la propiedad total o parcial de 46 cadenas de televisión afuera de los Estados Unidos, así como de diversas empresas de extensión de marca, lo que permite que ESPN alcance a los aficionados de deportes en 200 países y territorios.

Acerca de ESPN México

Desde su lanzamiento en 1989, ESPN México se ha expandido contando hoy en día con un portafolio que incluye marcas de televisión, radio, impresos, banda ancha y plataformas digitales para llegar al fanático mexicano de deportes. ESPN México ofrece cuatro señales de televisión deportiva las 24 horas del día –ESPN, ESPN2, ESPN3 y ESPN HD. Dentro de sus otras plataformas se encuentra ESPN Radio Fórmula – programa diario de radio sindicado a nivel nacional y con transmisión simultánea en TV -, ESPNDeportes.com –plataforma en línea con la más amplia variedad de deportes y noticias relevantes para los fanáticos del deporte en México-, y ESPN Magazine –aplicación para tablets con contenido original deportivo. Sportscenter, cuenta con una variedad de ediciones producidas en desde los estudios en México y transmitido por ESPN2; éste continúa siendo el programa insignia de noticias de la marca.

ESPN es propiedad de ABC, Inc. en un 80 por ciento, empresa que a su vez es subsidiaria indirecta de The Walt Disney Company. Hearsts Corporation cuenta con un 20 por ciento de interés en ESPN. The Walt Disney Company, junto con sus subsidiarias y afiliadas, conforma una familia de empresas líder en entretenimiento familiar y medios a nivel internacional; cuenta con cuatro segmentos de negocio: redes de medios, parques y resorts, entretenimiento en estudio y productos de consumo.

Back to top button