CONTINÚA LA EXPANSIÓN MUNDIAL DE LOS X GAMES CON CONVENIOS TELEVISIVOS EN NUEVOS MERCADOS ANFITRIONES Y CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN TELEVISIVA EN MUCHOS OTROS PAÍSES

ESPN InternationalUncategorized

CONTINÚA LA EXPANSIÓN MUNDIAL DE LOS X GAMES CON CONVENIOS TELEVISIVOS EN NUEVOS MERCADOS ANFITRIONES Y CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN TELEVISIVA EN MUCHOS OTROS PAÍSES

22 de enero de 2013 

CONTINÚA LA EXPANSIÓN MUNDIAL DE LOS X GAMES CON CONVENIOS TELEVISIVOS EN NUEVOS MERCADOS ANFITRIONES Y CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN TELEVISIVA EN MUCHOS OTROS PAÍSES

La cobertura por televisión incluye cadenas de ESPN alrededor del mundo

Release: English Catalan French Spanish German Portuguese

Con la expansión mundial de los X Games 2013 a punto de inaugurarse en Aspen, el crecimiento de los juegos da un paso adicional en su propio progreso, mientras ESPN y sus comités organizadores locales anuncian convenios con socios televisivos en cada uno de los cuatro mercados anfitriones fuera de Estados Unidos, así como también diversos contratos de distribución televisiva en otros mercados. Este primer grupo de socios televisivos alrededor del mundo recibirá a otros más en los próximos meses, a medida que ESPN continúe las negociaciones con posibles distribuidores a escala mundial.

Además de los socios previamente mencionados, las cadenas de ESPN y ABC en Estados Unidos y otros países alrededor del mundo, también televisarán y darán cobertura continua por Internet a los eventos de los X Games.  La cobertura local por televisión varía de país en país, por lo que es necesario consultar la programación local para obtener mayores detalles.

Con el lanzamiento del calendario de los X Games 2013, la cobertura televisiva de los juegos de Aspen será vista en más de 184 países, con una audiencia que superará los 430 millones de hogares.

SOCIOS TELEVISIVOS DE LOS X GAMES EN MERCADOS ANFITRIONES

ESPN y sus comités organizadores locales han celebrado convenios con socios televisivos en cada uno de los cuatro mercados anfitriones de eventos fuera de Estados Unidos: Francia (X Games de Tignes), Brasil (X Games de Foz do Iguaçu), España (X Games de Barcelona) y Alemania (X Games de Munich).

  • Francia – Canal+: En Francia, ESPN se asocia con Canal+ Events para los X Games de Tignes y también ha suscrito un convenio con Canal+ para una cobertura en vivo y en diferido de los seis eventos mundiales de los X Games; incluyendo tanto 120 horas de cobertura en vivo, como 50 horas de aspectos destacados y paquetes de programación. Canal+, el proveedor más importante de televisión de paga en Francia, es líder en tecnología televisiva y de pantallas múltiples, sino que también brindará cobertura por sus canales Canal+ y Canal+ Sport.
  • Brasil – Rede TV:  En Brasil, donde ESPN se ha asociado con Brunoro Sport Business para los X Games de Foz do Iguaçu, ESPN ha celebrado un convenio con Rede TV —una de las cadenas más importantes de la televisión brasileña— para llevar a los aficionados no menos de 10 horas de cobertura en vivo de los X Games de Foz do Iguaçu, cobertura en vivo o diferida de cada uno de los otros cinco eventos de los X Games, como así también la cobertura de aspectos destacados, noticias e información de los eventos de los X Games.
  • España – MarcaTV, TV3:  En España, donde ESPN se ha asociado con Seven Marketing para los X Games de Barcelona, ESPN ha suscrito convenios con Marca TV para brindar cobertura en español, y con TV3 para la cobertura exclusiva en catalán. Marca TV también brindará un paquete de cobertura en vivo y diferida de los seis eventos de los X Games alrededor del mundo. TV3 proporcionará la cobertura en vivo, diferida y de aspectos destacados de los seis eventos de los X Games por su canales (TV3, Esport3, Super3 y 3/24), con más de 20 horas de cobertura en vivo de los X Games de Barcelona.
  • Alemania – ProSiebenSat.1 Group: En Alemania, donde ESPN se ha asociado con Munich Olympic Park para los X Games de Munich, ESPN y ProSiebenSat.1 Group han celebrado un convenio para una programación combinada de transmisión en vivo, diferida y aspectos destacados por los canales gratuitos y de TV paga de Pro7, así como también la difusión de los X Games por un canal continuo en Internet y video a la carta en su videoportal MyVideo.de. La cobertura televisiva y digital incluirá extensa programación en vivo, diferida y en paquetes sobre los X Games de Munich, como así también cobertura en vivo y diferida de los otros cinco eventos de los X Games.

MÁS SOCIOS TELEVISIVOS DE LOS X GAMES

Además de los mercados anfitriones, ESPN ha concretado diversos convenios iniciales de distribución televisiva en mercados clave, tales como:

  • Dinamarca – DR:  DR es la radiodifusora nacional de Dinamarca y la organización de prensa más grande y antigua del país. DR brindará cobertura en vivo y de aspectos destacados de los seis eventos de los X Games a los aficionados en todo el territorio danés, por su recientemente reinaugurado canal DR3.
  • Italia – Sky Italia: Sky Italia, proveedora líder de televisión paga de Italia, proporcionará hasta 30 horas de cobertura diferida y de aspectos destacados de los X Games de Aspen, los X Games de Tignes y los X Games de Los Ángeles a los aficionados en Italia.
  • Noruega – NRK: NRK, la operadora nacional noruega de radio y televisión, es la mayor organización de prensa del país y brindará extensa cobertura en vivo, diferida y de aspectos salientes de los seis eventos de los X Games en sus canales gratuitos.
  • Suecia – SVT: SVT, una de las organizaciones nacionales de prensa más importantes de Suecia, brindará hasta 40 horas de cobertura en vivo y diferida de los X Games de Aspen y los X Games de Los Ángeles.
  • Canadá – TSN, RDS: TSN, que es propiedad parcial de ESPN, brindará cobertura en vivo y de aspectos destacados de los X Games durante todo el año, comenzando con 22 horas de programación sobre los X Games de Aspen (incluyendo 14 horas de cobertura en vivo), por lo menos 20 horas de cobertura en vivo, diferida y de aspectos destacados de los X Games de Los Ángeles, y no menos de 20 horas de cobertura de los otros cuatro eventos. Además, RDS, la cadena hermana en francés de TSN, proporcionará no menos de 60 horas de cobertura de los seis eventos para los aficionados francocanadienses.
  • China – Shanghai Media Group, Guangdong TV, POWER Sports, ESPN Star Sports:  Para los aficionados a los deportes de acción en China, Shanghai Media Group (Great Sports channel), Guangdong TV (Guangdong Sports Channel) y el canal nacional deportivo POWER Sports, que son las empresas chinas líderes en televisión y medios de prensa, proporcionarán cada una en sus canales al menos 10 horas de programación de aspectos destacados de los seis eventos de los X Games. En los hoteles y complejos extranjeros en China, ESPN Star Sports, teledifusora perteneciente a News Corporation (donde ESPN fue socia en una operación conjunta hasta octubre de 2012), distribuirá no menos de 60 horas de cobertura de aspectos salientes y paquetes de programación de los seis eventos por sus cadenas.
  • Hong Kong – TVB: TVB, el canal líder de televisión gratuita de Hong Kong, brindará un mínimo de 12 horas de cobertura de aspectos destacados y paquetes de programación de los eventos de los seis X Games por sus canales.
  • India – ESPN Star Sports: ESPN Star Sports, teledifusora perteneciente a News Corporation, llevará a los aficionados en la India no menos de 60 horas de cobertura de aspectos destacados y paquetes de programación de los seis eventos por sus cadenas en la India.
  • Japón – NHK: La teledifusora nacional japonesa transmitirá al menos cuatro horas de cobertura de aspectos destacados de los X Games de Aspen.
  • Sudeste asiático – Fox Sports: Fox Sports llevará a los aficionados en el sudeste asiático no menos de 60 horas de cobertura de aspectos destacados y paquetes de programación de los seis eventos por sus cadenas en todo el sudeste asiático.
  • Europa (interregional) – Extreme Sports Channel: Extreme Sports Channel, una de las organizaciones más destacadas de la prensa deportiva de acción, ha concretado con ESPN un convenio de 60 horas de programación diferida y aspectos salientes para los seis eventos de los X Games. El canal, dedicado a difundir programación selecta de deportes de acción las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 del año, llevará el contenido de los X Games a más de 30 países en el territorio europeo (se aplican algunas suspensiones territoriales de transmisión; consulte los detalles en la programación local).
  • A escala mundial – SNTV: SNTV, una de las agencias noticiosas de videos deportivos más importantes del mundo, proporcionará una cobertura ampliada de aspectos destacados de cada día de los seis eventos de los X Games mediante sus servicios de contenido para medios de prensa.
  • A escala mundial – Laureus: Laureus, conformada conjuntamente por la Academia Deportiva Mundial Laureus, la Fundación “Laureus Sport for Good” y los premios “Laureus World Sports”, distribuirá los aspectos salientes de los X Games de Aspen.

COBERTURA A ESCALA MUNDIAL DE LAS CADENAS DE ESPN

Además de sus socios televisivos, las cadenas de ESPN alrededor del mundo generarán una extensa cobertura en vivo, diferida y de aspectos destacados de los seis eventos de los X Games 2013. Entre los mercados donde las cadenas de ESPN distribuirán una extensa cobertura en vivo o diferida de los eventos de los X Games se incluyen:

  • Estados Unidos: ABC, ESPN, ESPN2 y ESPN3 brindarán a los aficionados en Estados Unidos la cobertura en vivo de los seis eventos de los X Games, como así también paquetes de programación, aspectos destacados y cobertura en diferido.
  • América Latina hispanohablante: Las numerosas cadenas de televisión y radio de ESPN en toda la América Latina hispanohablante distribuirán una extensa cobertura en vivo y en diferido de los eventos de los X Games.
  • Brasil: ESPN Brasil proporcionará extensa cobertura en vivo, en diferido y de programación en estudio de los seis eventos de los X Games por televisión y transferencia continua por banda ancha.
  • Australia, Nueva Zelanda e Islas del Pacífico: ESPN, ESPN2 y ESPN3.com brindarán una extensa cobertura de los seis eventos de los X Games a los aficionados en Australia, en tanto que ESPN generará cobertura en vivo y diferida para Nueva Zelanda y las Islas del Pacífico.
  • Europa: ESPN America llevará una cobertura combinada en vivo y por repetición de todos los eventos de los X Games a más de 20 millones de hogares en más de 40 países.
  • Oriente Medio y África: Las cadenas de ESPN en el Oriente Medio, Israel y África llevará a los aficionados una cobertura en vivo, en diferido y de aspectos destacados de todos los eventos de los X Games.

Los detalles de programación varían según la región y el evento. Se recomienda a los aficionados consultar los detalles de la programación local en las próximas semanas y meses.

La temporada de los X Games 2013 abre las puertas a una nueva era, con el cronograma de seis eventos para su expansión mundial, caracterizado por ocho deportes, 26 disciplinas y nuevas localidades emblemáticas —Aspen, Colorado, EE.UU.; Tignes, Francia; Foz do Iguaçu, Brasil; Barcelona, España; Munich, Alemania; y Los Ángeles, California, EE.UU.— que se combinarán para ofrecer el programa más amplio de deportes y disciplinas en la historia de los X Games. En 2013 se sumarán las disciplinas de ciclismo de montaña slopestyle, skateboard park femenino y regresará el BMX freestyle en pista de tierra.

###

Cristina Martinez Peña

T. (5255) 5258 19 69 

M. [email protected]

Tags
Check Also
Close
Back to top button
Close