Los X Games de ESPN dan a conocer a sus primeros patrocinadores globales, así como las activaciones locales para los X Games de Aspen

Deportes de AcciónESPN International

24 de enero de 2013

Para otros idiomas: English  Catalan French  German Portuguese

Al dar inicio esta semana los X Games de Aspen, ESPN anuncia que cuenta con cuatro patrocinadores globales que participarán en la expansión de la franquicia a escala mundial, lo cual incluye un calendario de seis eventos en 2013. GoPro, Red Bull, Jeep y Ford se harán presentes en todos los eventos de los X Games en Aspen, Colorado; Tignes, Francia; Foz do Iguaçu, Brasil; Munich, Alemania; Barcelona, España, y Los Ángeles, California. Jeep y Ford compartirán la categoría automotriz, Jeep se hará presente en los eventos de invierno y Ford en los de verano. Asimismo, la Marina de Estados Unidos (America´s Navy) será también socio oficial de los X Games y se hará presente en Aspen y Los Ángeles, así como en las transmisiones de los X Games globales en Estados Unidos.

Además de los patrocinadores globales, los X Games de Aspen han confirmado el apoyo de varias empresas a nivel local. Entre ellas se puede mencionar a: Office Depot, The North Face, Repreve, Loctite, OtterBox, Yoplait y Monster Cable.

La activación de los patrocinios irá acompañada de compromisos a escala mundial con los patrocinadores, entre los que podemos mencionar: derechos a todos los logotipos y las marcas oficiales de los X Games, titularidad en los eventos y ubicaciones destacadas en todos los elementos culturales de los X Games. Los socios globales se harán presentes en todos los eventos, incluyendo una amplia participación mediante carteles en pistas y eventos, así como también en boletos y experiencias de hospitalidad VIP en las sedes. De igual modo, los patrocinadores globales se incorporarán a los planes integrales de los X Games para medios de difusión que se ejecutarán en las entidades televisivas, digitales, de impresión y de radiodifusión de ESPN.

En los X Games de Aspen, Jeep será el patrocinador titular de la pista de Slopestyle, en la cual se sumarán dos vehículos Jeep. Red Bull ejecutará la integración con varias marcas en las sedes, incluyendo marcas exclusivas en las pistas, cabinas fotográficas y sesiones de autógrafos de los atletas. Además de la titularidad del evento de mejor acrobacia “GoPro Snowmobile Best Trick”, las cámaras GoPro brindarán funciones de vista previa de las pistas que llevarán a los televidentes por las numerosas pistas mediante las tomas de dichos equipos. La Marina de Estados Unidos presentará desafíos de dominadas en barra fija y los ganadores serán premiados con un nuevo snowboard; adicionalmente, activarán los medios sociales vinculados con el evento “Snowboard Big Air” de la Marina. Repreve, que se enorgullece en patrocinar el reciclaje en los juegos, proporcionará estaciones de reciclaje en toda la sede, y la empresa Office Depot brindará una sala interactiva bajo su marca para los espectadores.

La transmisión de los X Games de Aspen incluirá viñetas de los atletas asociadas con los atletas de Red Bull y The North Face. También se integrarán en la cobertura los segmentos producidos por los atletas para GoPro.

ESPN anunció que en mayo extenderá los X Games a Foz do Iguaçu, Brasil; Munich, Alemania y Barcelona, España. Estas sedes se sumarán a los X Games de Aspen, Los Ángeles y Tignes para difundir a escala mundial el máximo evento de deportes de acción.

ESPN presentará los X Games de Aspen 2013 del 24 al 27 de enero y así volverá a concentrar toda la acción en Buttermilk Mountain por 12º año consecutivo. Al celebrar 17 años de la versión invernal de los X Games, la competencia de este año concentrará a más de 200 atletas que competirán por medallas y premios monetarios en los deportes de esquí, snowboard y snowmobile. ESPN y ABC se combinarán para televisar en alta definición 20 horas de competencia en vivo de los X Games de Aspen.

Hay una lista completa de la primera ola de atletas invitados a competir en los X Games de Aspen 2013 disponible en www.xgames.com .

Se publicará información adicional sobre todos los eventos de los X Games de Aspen en el sitio www.xgames.com para aficionados o en el sitio www.espnmediazone.com para prensa.

Contactos para los medios de difusión:

Cristina Martinez Peña

T. (5255) 5258 19 69 / M. [email protected]