EL ABIERTO MEXICANO DE TENIS EN EXCLUSIVA POR ESPN

El evento tenístico de mayor prestigio de América Latina cumple 20 años

Para Distribución Inmediata

Ciudad de México, 22 de febrero 2013

ESPN ofrecerá una extensa cobertura del Abierto Mexicano de Tenis que celebra 20 años. ESPN transmitirá el evento en VIVO y en EXCLUSIVA del lunes 25 de febrero al sábado 02 de marzo.

Considerado el evento tenístico de mayor nivel en América Latina, el Abierto contará con la presencia de tenistas de primer nivel encabezados por Rafael Nadal, quien enfrentará al campeón de la edición 19va del Abierto, David Ferrer, además de Nicolás Almagro y Juan Mónaco, entre otros. Por el lado femenil, el evento contará con la participación de Sara Errani, Carla Suárez Navarro y Sofía Arvidsson, entre otras grandes tenistas.

La cobertura de ESPN será encabezada por los expertos en tenis Luis Alfredo Álvarez, Javier Frana, Eduardo Varela y Carolina Padrón, quienes desde Acapulco estarán ofreciendo sus comentarios y análisis.

Destacados de la cobertura:

La cobertura en televisión será a través de la señal de ESPN2:

• Del Lunes 25 al jueves 28 de febrero: A partir de las 4pm
  • Viernes 1° de marzo: Semifinales
    • 4:00pm- WTA Singles
    • No antes de las 6:00pm- ATP Singles
    • Seguido por- WTA Singles
    • No antes de las 10:00pm- ATP Singles
  • Sábado 2 de marzo: Finales
    • 4:00pm-Final Dobles
    • 6:30pm- Final WTA Singles
    • No antes de las 9pm: Final ATP Singles

ESPN.com tiene preparada una amplia cobertura comenzando el domingo 24 de febrero, la cual contempla lo siguiente:

• Crónica de los partidos del día, tanto en el torneo de la ATP como en el de la WTA.
  • Entrevistas diarias con los ganadores.
  • Galería de fotos con lo mejor del día en las acciones en la cancha y todo el ambiente que se vive en el estadio Mex Tenis.
  • Seguimiento de Rafael Nadal
  • Chats con jugadores
  • En video: Resumen del día,  análisis de los expertos de ESPN y videos especiales con lo que no se ve en la televisión.

Disfruta del mejor evento tenístico de América Latina a través de ESPN!

ESPN México

Desde su lanzamiento en 1989, ESPN México se ha expandido contando hoy en día con un portafolio que incluye marcas de televisión, radio, impresos, banda ancha y plataformas digitales para llegar al fanático mexicano de deportes. ESPN México ofrece cuatro señales de televisión deportiva las 24 horas del día –ESPN, ESPN2, ESPN3 y ESPN HD. Dentro de sus otras plataformas se encuentra ESPN Radio Fórmula – programa diario de radio sindicado a nivel nacional y con transmisión simultánea en TV -, ESPN.com –plataforma en línea con la más amplia variedad de deportes y noticias relevantes para los fanáticos del deporte en México-, y ESPN Magazine –aplicación para tablets con contenido original deportivo. Sportscenter, cuenta con una variedad de ediciones producidas en desde los estudios en México y transmitido por ESPN2; éste continúa siendo el programa insignia de noticias de la marca.

ESPN es propiedad de ABC, Inc. en un 80 por ciento, empresa que a su vez es subsidiaria indirecta de The Walt Disney Company. Hearsts Corporation cuenta con un 20 por ciento de interés en ESPN. The Walt Disney Company, junto con sus subsidiarias y afiliadas, conforma una familia de empresas líder en entretenimiento familiar y medios a nivel internacional; cuenta con cuatro segmentos de negocio: redes de medios, parques y resorts, entretenimiento en estudio y productos de consumo.

Contacto de medios:

Cristina Martinez Peña