Capitales del Futbol regresa en su tercera temporada por ESPN

ESPN MexicoFútbolProgramación

Capitales del Futbol regresa en su tercera temporada por ESPN

Capitales del Futbol regresa en su tercera temporada por ESPN

Presentada por MasterCard®, la serie original de ESPN más popular en América Latina regresa con más perfiles de  las ciudades del fútbol más extraordinarias del mundo

Para Distribución Inmediata

Ciudad de México, 30 de agosto 2013

ESPN anuncia el regreso de Capitales del Futbol, la primera serie documental que perfila las ciudades del futbol más populares del mundo. La tercera  temporada presenta cinco nuevos capítulos: Roma (Italia), Londres (Inglaterra), Guadalajara (México), Medellín (Colombia) y Montevideo (Uruguay). La serie estrena este viernes 30 de agosto y será transmitida por la señal de ESPN2.

Capitales del Futbol será nuevamente presentada por MasterCard® y producida por ESPN en colaboración con la productora 100 Bares, galardonada de un Óscar por la Academia Cinematográfica. Esta temporada contará con la participación especial de estrellas del deporte y del espectáculo, como los argentinos Osvaldo Ardiles y Nicolás Burdisso jugadores en el Tottenham y Roma respectivamente. El Presidente de Uruguay José Mujica, los grandiosos futbolistas colombianos Pacho Mutana y Mauricio Chicho Serna  del Atlético Nacional, John Vifara del Independiente Medellín, los futbolistas italianos Simone Inzaghi del Lazio y Simone Perrotta del Roma, sin dejar atrás a los españoles Juan Mata y Santi Cazorla que tienen presencia en los equipos ingleses Chelsea y Arsenal respectivamente.

Esta temporada también contará con elementos digitales que complementarán la experiencia del fanático. Además de lo último sobre cada equipo en Capitalesdelfutbol.com, ESPN ofrecerá Hinchacam, una competencia donde los fanáticos tendrán la oportunidad de interactuar con la marca al subir imágenes representado sus ciudades de futbol favoritas vía Facebook e Instragram, usando el hashtag #Hincha, completado por el nombre de la ciudad que apoyan (por ejemplo #hinchaRoma. Con los puntos obtenidos se sumarán goles al equipo que cada persona elija. El conteo se hará con distintos puntos dependiendo del tipo de posteo: Con una imagen se obtendrá 5 puntos y con un texto simple se obtendrá 1 punto. La página dedicada a Hinchacam vivirá dentro de ESPN.com

Capitales del Futbol es la serie original de ESPN con mayor ranking histórico en América Latina, habiendo registrado una sintonía de más de veinte millones de televidentes durante sus dos primeras temporadas. Esta temporada resalta la gran rivalidad de los dos equipos londinenses Arsenal y Tottenham, los fanáticos de gran espíritu de los equipos italianos Lazio y Roma, la intensidad de los fanáticos del futbol mexicano de las Chivas y el Atlas en Guadalajara, el “Clásico Paisa” de los colombianos entre el Atlético Nacional vs. Independiente Medellín y el gran escenario del clásico de Uruguay, Peñarol vs. Nacional.

Para ver un avance completo de Capitales del Futbol 2013, haga Click Aquí

La tercera temporada de Capitales del Futbol explora:

Roma: Es una ciudad atrapada entre la historia de su cultura y la pasión de sus habitantes por el futbol. La capital italiana junto con su Coliseo Romano fueron escenario de los grandes espectáculos de entretenimiento de la era antigua. Desde el siglo XX, la ciudad vive y disfruta del Derby más emotivo de Italia: El Derby de las capitales. Una invitación para ver y conocer los reflejos más representativos de una rivalidad que trasciende las fronteras del deporte: Lazio vs. Roma, el orgullo de la ciudad está en juego.

Londres: Los creadores y difusores de una pasión que hoy no tiene límites nacieron en una ciudad hecha y dispuesta para el futbol. Las nuevas generaciones musicales, la diversidad gastronómica, la abundancia de sus parques y los contrastes de sus habitantes, hacen de este lugar un escenario formidable para un juego practicado y admirado en cada rincón de la urbe. El Derby del norte de Londres protagonizado por Arsenal y Tottenham es el máximo exponente de rivalidad dentro de la ciudad. Mientras tanto, un nuevo rico llamado Chelsea, se asoma en las primeras planas y el azul se pone de moda en las calles londinenses.

Guadalajara: Los íconos más representativos mexicanos florecen de sus entrañas: El mariachi, el tequila y el futbol, hacen de Guadalajara un lugar amado y envidiado. Cuna de héroes del deporte Azteca. Algún día Guadalajara aportó cinco equipos a la máxima categoría del futbol mexicano y la popularidad por sus rendimientos trascendió más allá de lo imaginado. Hoy Chivas y Atlas protagonizan el “Clásico Tapatío”, un duelo representado por las dos máximas canteras del Futbol Mexicano, un encuentro que divide los ánimos y las ambiciones de una tierra de creció para ser ganadora.

Medellín: La ciudad de la eterna primavera, de las mujeres más bellas, de la evolución constante y con un duelo electrizante llamado “El clásico Paisa”. Atlético Nacional vs. Independiente Medellín, la ciudad se pinta de verde y rojo para ver la pasión desbordada en las tribunas del Anastasio Girardot. Un valle de abundante vegetación con un pueblo brindado al visitante. En donde un inconsciente colectivo trabaja por dejar atrás un pasado cotidiano de sangre derramada en sus barrios y en sus calles, donde el narcotráfico ensució al futbol y a su cultura, y en donde hoy la conciencia y la memoria cumplen un rol fundamental.

Montevideo: Un pueblo que creció mirando el mar no podía desarrollarse de otra forma que bajo los patrones de la inspiración y la convicción. Montevideo manifiesta estas cualidades por medio del reconocimiento mundial de sus gestos inequívocos: El mate, el asado, y por sobre todas las cosas, el futbol. Un Barrio con ritmo de ciudad, fanáticos al ritmo del carnaval y un estado con historia ejemplar, el centenario, el gran escenario del clásico de Uruguay: Peñarol – Nacional.

No te pierdas la tercera temporada en exclusiva por ESPN 2:

CIUDAD

FECHA

HORA

LONDRES

Viernes 30 de agosto

20:00 pm

MONTEVIDEO

Viernes 6 de septiembre

20:30 pm

MEDELLIN

Viernes 13 de septiembre

19:00 pm

ROMA

Viernes 20 de septiembre

19:00 pm

GUADALAJARA

Viernes 27 de septiembre

20:00 pm

Tags
Back to top button
Close