ESPN PRESENTA NUEVAS INICIATIVAS DURANTE EL UPFRONT

ESPN Mexico

ESPN PRESENTA NUEVAS INICIATIVAS DURANTE EL UPFRONT

El lanzamiento de ESPN Sync, la primera aplicación de segunda pantalla y contenido original alrededor de la Copa Mundial 2014

ESPN llevó a cabo su Upfront el día de hoy, donde en compañía de clientes, socios comerciales y medios de comunicación se anunciaron las ofertas de la marca para el 2014.

Durante la presentación ESPN resaltó sus ofertas multiplataforma y el continuo crecimiento digital, al igual que los planes de cobertura durante la Copa Mundial. El evento tuvo lugar en el Foro Cultural Chapultepec y contó con la participación de los ejecutivos de ESPN y las personalidades más reconocidas de la marca incluyendo Mario Kempes, Fernando Palomo, David Faitelson, Jose Ramón Fernández, Luis Roberto Alves “Zague”, Héctor Huerta, Kary Correa, Roberto Gómez Junco, Carolina Padrón, Rafa Puente y Heriberto Murrieta.

En cuanto al contenido y programación, ESPN dio a conocer sus planes en anticipación a la Copa Mundial 2014 que incluye una extensa programación especial. Ésta no solamente presentará la renombrada programación de noticias e información, sino también un contenido original que gira entorno a las historias de máximo interés sobre el mundo del futbol. Entre ellas se incluyen las siguientes:

• Destino Futbol: Una serie documental de 16 episodios dedicada a descubrir las historias más provocativas del deporte. Cuando los ojos del mundo se tornan hacia la Copa Mundial en 2014, Destino Futbol ayuda a preparar el escenario mediante las historias que están en el mismo corazón y alma del deporte.
  • Destino Brasil: Rumbo a Brasil, los análisis antes y después del partido dedicados a las eliminatorias de la Copa Mundial seguirán transmitiéndose en las fechas de eliminatorias de la FIFA, junto con las más recientes noticias y análisis de CONCACAF, CONMEBOL, UEFA Confederaciones y la selección mexicana.
  • Capitales de Futbol: Brasil. La reconocida serie documental que perfila las ciudades del futbol más populares  del mundo regresa a la pantalla de ESPN con un especial que destaca tres de las principales ciudades que servirán de sede para la Copa Mundial.
  • SportsCenter especial de la Copa Mundial: Ediciones especiales de SportsCenter diariamente durante la Copa Mundial.
  • ESPN Sync: La nueva aplicación ofrecerá una extensa cobertura de segunda pantalla comenzando con el primer partido el 12 de junio con más de 100 horas de contenido anticipadas durante el evento.

Durante el UpFront, ESPN también reafirmó las ofertas de programación que incluyen La liga Mexicana de Futbol con los partidos en vivo de Santos y Cruz Azul, UEFA Champions League, UEFA Europa League, la Liga Alemana-Bundesliga, Serie A Italiana, la Liga Portugesa, la Liga Argentina, el Campeonato Brasileño y ligas americanas como la NFL, la MLB, la NBA y la máxima categoría del futbol en los Estados Unidos la MLS. Adicional a esto ESPN destacó que es la casa de los Grand Slams (Australian Open, Roland Garros, US Open y Wimbledon) y de torneos exclusivos de Golf como el Campeonato PGA, PGA Tour, Open Championship, Masters, entre otros.

Entre las novedades ESPN también reveló ESPN Sync, la primera aplicación web en idioma español, de segunda pantalla, que complementa la experiencia de ver eventos deportivos en vivo. La nueva plataforma también presenta oportunidades de integración publicitarias con funcionalidades ideales para mejor promover marcas, productos y servicios.

Accesible en múltiples plataformas, ESPN Sync ofrece a los usuarios una experiencia en tiempo real sincronizada con deportes en vivo, al mismo tiempo que apoya los programas de noticias e información de ESPN antes, durante y después de los eventos a través de una dinámica segunda pantalla. La interacción presenta transmisiones de video en vivo orientadas al análisis y las discusiones de los eventos deportivos en el momento en que ocurren, una cronología con resultados en tiempo real y estadísticas que permiten a los usuarios interactuar en forma sincronizada con el evento; y videos, encuestas/curiosidades, y acceso a la información disponible de varias formas, todo mientras se está conectado con las redes sociales.