SEMANA DE LA MUJER POR ESPN

ESPN MexicoProgramación

SEMANA DE LA MUJER POR ESPN

En apoyo al mes sobre la Concientización del Cáncer de Mama, Adriana Monsalve, Carolina Guillén y Carolina Padrón serán las anfitrionas de las ediciones especiales de SportsCenter

Por cuarto año consecutivo la Semana de la Mujer de SportsCenter regresa a ESPN el lunes 7 de octubre al viernes 11 de octubre, durante las emisiones nocturnas de SportsCenter a las 9:00 pm por ESPN 2, 10:00 pm por ESPN y 12:00 am por ESPN y ESPN 2. La edición del viernes incluirá reportes especiales desde el Estadio Azteca para el anticipado partido de eliminatoria mundialista entre México y Panamá.

Las anfitrionas de la Semana de la Mujer de SportsCenter serán las expertas Carolina Padrón, Carolina Guillén y Adriana Monsalve. Al igual que la conciencia del cáncer de mama, la participación femenina en el deporte ha aumentado en el siglo XX. Además de las noticias, análisis diarios y entrevistas especiales, las mujeres de ESPN ofrecerán segmentos en torno a temas de la mujer y su rol en el mundo del deporte de la actualidad.

Los reportes y segmentos especiales incluirán; Mariana Pajón (Medallista de oro olímpico y campeona del mundo de BMX), Paola Longoria (Actual campeona de la Federación Internacional de Racquetball), Ana Gabriela Guevara (ex campeona mundial en 400 metros y medallista olímpica), Bia Figueiredo (Brasileña conductora de IndyCar) y Alejandra Orozco (Medallista olímpica de plata de clavados).

En la emisión especial de la semana también participarán distintas periodistas y comentaristas de ESPN incluyendo Kary Correa, Karin Ontiveros, Marisa Lara, Nelly Simón, Mónica Arredondo, Katia Castorena (Todas ellas en México); Claudia Trejos, Georgina Ruiz Sandoval (De la Sede ESPN en Bristol, CT); María Martínez Gálvez, Vanessa Palacio y Andrea Schettino (Argentina) y Gemma Soler (España).

Adriana Monsalve

Adriana Monsalve fue por más de cinco años la cara y la voz femenina de SportsCenter en ESPN. Actualmente junto con David Faitelson es anfitriona de Nación ESPN.

Monsalve ha entrevistado a muchas de las personalidades más importantes del deporte durante su carrera y ha estado encargada de reportar para ESPN los tan esperados premios ESPYs desde la alfombra roja.

Monsalve comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento en su país natal, Venezuela, como vocalista de las populares bandas Chikas, Tártara y Latin Fiesta. Del mundo del canto y baile, Monsalve hizo su salto a la televisión como presentadora en el programa matutino venezolano Aló RCTV durante más de un año.

Carolina Guillén

Carolina Guillén se incorporó a ESPN en Agosto de 2004 haciendo su debut en el All-Star Game de las Grandes Ligas de Beisbol. Guillén actualmente trabaja desde la sede de ESPN en Bristol, CT como conductora de Beisbol Esta Noche, el programa semanal de la MLB y el más reciente programa #Redes también forma parte del talento que cubre los Grand Slams de tenis.

Durante casi 5 años vivió en Buenos Aires donde fue presentadora de SportsCenter, formando parte del equipo periodístico a cargo de la edición latinoamericana del noticiero. Ha participado en la cobertura de los más reconocidos eventos de Beisbol incluyendo Juegos de las Estrellas, Juego de Futuras Estrellas y Competencia de Cuadrangulares, Serie Mundial de Pequeñas Ligas, Clásico de Beisbol 2006 y 2009, Series del Caribe, Liga Profesional de Beisbol Venezolano, entre otros.

Como parte de sus responsabilidades en ESPN, Guillén también colabora para ESPNdeportes.com con reportajes especiales y recomendaciones cada semana para el juego Desafío Beisbol durante la temporada de las Grandes Ligas.

Oriunda de Caracas, Venezuela, Guillén es Licenciada en Comunicación Social y dio sus primeros pasos en TV en el canal deportivo de su país natal, Meridiano TV. Fue una de las pioneras de la televisión de su país  trabajando como periodista de béisbol y conduciendo entrevistas en vivo con los jugadores. En muy poco tiempo esta tarea la convirtió en el rostro femenino del béisbol en Venezuela.

Tags
Back to top button
Close