ESPN International y USGA renuevan derechos de transmisión

ESPN InternationalESPN MexicoGolfNoticias e Información

ESPN International y USGA renuevan derechos de transmisión

Nuevo contrato incluye a América Latina y el Caribe de 2015 a 2020

ESPN y la Asociación de Golf de los Estados Unidos (United States Golf Association – USGA) anunciaron hoy una extensión de varios años que concede a ESPN International derechos exclusivos sobre todas las formas y en todos los medios de comunicación en América Latina y en el Caribe para los grandes campeonatos de la USGA, entre ellos el U.S. Open, U.S. Women’s Open y U.S. Senior Open. El nuevo contrato concede a ESPN International los derechos en vivo para televisión y para sus plataformas digitales a lo largo de las regiones definidas. El acuerdo extiende la alianza que existe, desde hace mucho tiempo,  entre ESPN y la USGA en América Latina hasta el 2020.

Las futuras sedes de los campeonatos del U.S. Open incluyen Chambers Bay, Washington (2015), Oakmont, Pensilvania (2016), Erin Hills, Wisconsin (2017), Shinnecock Hills Golf Club en Southampton, Nueva York (2018), Pebble Beach en California (2019) y Winged Foot Golf Club en Mamaroneck, Nueva York (2020).  

Estamos entusiasmados de dar continuidad a nuestra asociación con ESPN en América Latina y el Caribe”, mencionó Mike Davis, director ejecutivo de la USGA. “Sabemos que ellos continuarán proporcionando una cobertura de clase mundial de nuestros campeonatos a los millones de aficionados de deportes en la región.”

 “Estamos muy satisfechos con nuestro nuevo acuerdo con la USGA, entusiasmados de llevar sus campeonatos a nuestros fans, afiliados y anunciantes, y de extender por seis años más nuestra asociación con la USGA en América Latina” dijo Mike Walters, Vicepresidente de Programación de ESPN International. “ESPN International utilizará sus conocimientos en todas nuestras plataformas en América Latina y en el Caribe para permitir que los aficionados disfruten del U.S. Open cuando y donde deseen.”

La cobertura de ESPN en América Latina y el Caribe para 2014 incluirá un mínimo de 25 horas de cobertura televisiva en vivo desde Pinehurst No. 2. La cobertura por televisión será complementada con contenido digital adicional sobre grupos de jugadores y hoyos destacándose en ESPN Play, el servicio de banda ancha sobre demanda y en vivo de ESPN. Si hubiera necesidad de un desempate, ESPN también hará la transmisión de todos los 18 hoyos el lunes.  Este contrato garantiza que los aficionados de golf y los espectadores en toda la América Latina y el Caribe podrán una vez más disfrutar los cuatro principales campeonatos de golf, inclusive el U.S. Open, en las plataformas de ESPN en 2015.

Sobre la USGA

La USGA dirige el U.S. Open, U.S. Women’s Open y U.S. Senior Open, así como 10 campeonatos nacionales amateur, dos campeonatos de equipos estatales y juegos internacionales que atraen jugadores y aficionados de más de 160 países. Junto con el Club de Golf de St. Andrews (the Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews –  R&A), la USGA reglamenta el juego en todo el mundo, administrando conjuntamente las Reglas de Golf, Reglas de Estatus Amateur, reglas para el equipo y Clasificaciones Mundiales del Golf Amateur.  La USGA tiene un alcance mundial y una jurisdicción en los Estados Unidos, sus territorios y México, sirve a más de 25 millones de jugadores de golf y cuenta con la participación activa de 150 asociaciones de golf.

La USGA es una de las principales autoridades del mundo en investigaciones, desenvolvimiento y apoyo de prácticas de gestión sostenibles para campos de golf. Es la más importante administradora de la historia del juego e invierte en el desarrollo del juego mediante la entrega de sus servicios y su programa continua de subsidios llamado “For the Good of the Game” (por el bien del juego).  Además de esto, los sistemas de la USGA de Course Rating (clasificación de campo) y Handicap se usan en seis continentes y en más de 50 países.

Para obtener más información sobre la USGA, visite www.usga.org.

Tags
Back to top button
Close