ESPN International transmitirá la edición inaugural del Campeonato Amateur de América Latina

ESPN InternationalESPN MexicoGolfProgramación

En VIVO desde el Pilar Golf Club de Buenos Aires, del 15 al 18 de enero

ESPN transmitirá la cobertura exclusiva en vivo en toda Latinoamérica y el Caribe de las cuatro rondas de la edición inaugural del Campeonato Amateur de América Latina, del 15 al 18 de enero. ESPN también tiene los derechos exclusivos de cobertura en Latinoamérica y el Caribe sobre el Campeonato Amateur de América Latina 2017.

Un máximo de 120 jugadores competirán en el campeonato de 72 hoyos por golpes en el Pilar Golf Club, que fuera anfitrión del Torneo Argentino Abierto en dos ocasiones y se encuentra en las afueras de la Ciudad de Buenos Aires. El ganador obtendrá una invitación para competir en el Torneo Masters 2015 en el Augusta National Golf Club y plenas exenciones para el Campeonato Amateur, el Campeonato Amateur de Estados Unidos y cualquier otro campeonato amateur de la Asociación Estadounidense de Golf para el cual califique. Asimismo, el ganador y el segundo lugar también recibirán la exención para las fases finales de calificación del Torneo Abierto y el Campeonato Abierto de Estados Unidos.

“ESPN se complace en contribuir a la inauguración de este nuevo evento de golf de renombre en las Américas, una región donde este deporte apasiona al público y goza del apoyo de una considerable base de aficionados leales”, afirmó Michael Walters, vicepresidente de programación de ESPN International. “También nos entusiasma colaborar con el Augusta National Golf Club a fin de exponer talentos regionales todavía sin descubrir, es decir, jugadores que de hecho podrían empezar a competir como profesionales gracias a su participación en el Campeonato Amateur de América Latina.

Los socios fundadores del Campeonato Amateur de América Latina son el Augusta National Golf Club, la Asociación Estadounidense de Golf y el R&A.

Los patrocinadores de la edición inaugural del torneo oficial son 3M, AT&T, UPS, Mercedes-Benz y Zurich; los dos socios de scoring son Rolex e IBM.

Calendario del Campeonato Amateur de América Latina por ESPN:

(Todos los horarios están en hora del Centro de México)

FECHA HORA Ronda
Jueves, 15 de enero

12:00-2:00 p.m. Cobertura en vivo de la primera ronda

Viernes, 16 de enero 12:00-2:00 p.m. Cobertura en vivo de la segunda ronda

Sábado, 17 de enero

9:00-11:00 a.m. Cobertura en vivo de la tercera ronda

Domingo, 18 de enero 10:00 a.m.-12:00 p.m.

Cobertura en vivo de la ronda final