ESPN transmitirá la primera edición de la Copa Florida

ESPN InternationalESPN MexicoFútbolNoticias e InformaciónProgramación

ESPN transmitirá la primera edición de la Copa Florida

El torneo de futbol a disputarse del 15 al 17 de enero convocará a clubes de renombre de la primera división brasileña y alemana

ESPN transmitirá en vivo la primera edición de la Copa Florida en 57 países del 15 al 17 de enero. El partido del 15 de enero se llevará a cabo en el complejo “ESPN Wide World of Sports” mientras que el partido del 17 de enero se disputará en Jacksonville, Florida.

La Copa Florida, un torneo que convoca a dos ciudades enfrentando a “clubes por las naciones”, fue creada por 2SV Sports y reúne al Corinthians (Brasil), bicampeón mundial de clubes de la FIFA; al Bayer 04 Leverkusen (Alemania), club de la liga de campeones de la UEFA; al Fluminense, tetracampeón brasileño, y al FC Colonia, tricampeón alemán. Se anticipa que los clubes que participan en la Copa Florida generarán un gran interés entre los aficionados de deportes, dadas la reciente Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil y el triunfo de la selección alemana en Río de Janeiro.

Todos los partidos de la Copa Florida se difundirán en vivo en las cadenas de ESPN International en América Latina de habla hispana, el Caribe, Australia y Nueva Zelanda y en las cadenas de ESPN en los Estados Unidos, incluyendo a ESPN 3 y ESPN Deportes. Las principales propiedades brasileñas y alemanas que se difunden actualmente en las cadenas de ESPN en la América Latina hispanohablante incluyen a la Bundesliga de Alemania y el Brasileirao del Brasil, el campeonato estatal Paulista y el campeonato estatal Carioca.

Cada partido ganado en la Copa Florida otorgará tres puntos, con un punto en caso de empate en tiempo reglamentario y un punto adicional en caso de victoria en desempate por penales. Al finalizar el torneo se consagrará a un campeón y también se computarán los puntos por cada país a fin de distinguir a un país campeón. Los equipos brasileños y alemanes llegaron a Disney a principios de este mes a fin de entrenarse para el evento.

Competencias de la Copa Florida (Horario del Centro de México):

Fecha                                       Hora                Partido

Jueves, 15 de enero                  4 p.m.               Bayer 04 Leverkusen – Fluminense FC

Jueves, 15 de enero                  6:30 p.m.          1. FC Köln vs. SC Corinthians

Sábado, 17 de enero                 12:00 p.m.        SC Corinthians vs. Bayer 04 Leverkusen

Sábado, 17 de enero                 2:30 p.m.          Fluminense FC vs. 1. FC Köln