ESPN inauguró el 1er Torneo de Futbol ESPN Colegios en Acción

ESPN MexicoESPN.comFútbolNoticias e Información

ESPN inauguró el 1er Torneo de Futbol ESPN Colegios en Acción

Comenzó el pasado 24 de mayo con 16 escuelas de primaria de la Ciudad de México

ESPN arrancó con su primer Torneo de Futbol Infantil ESPN Colegios en Acción el pasado 24 de Mayo y se llevó a cabo cada domingo hasta la final el viernes 26 de junio en el Estadio Azteca. Este campeonato fue creado con la intención de acercar a la marca a un mercado infantil y crecer con ellos fomentando el deporte de una manera original y divertida.

El Torneo está basado en los Juegos Simplificados, nueva política  de la Federación Mexicana de Futbol del Sector Amateur avalados por la FIFA. Esta filosofía de Futbol se aplica a niños de 6 a 12 años y se erige principalmente en “tratar a los niños como niños”, evitando a toda costa la interacción errónea del trato como pequeños adultos. Este fue el primer campeonato de fútbol en aplicar la filosofía de los Juegos Simplificados por 1era vez en México y se ha podido llevar a cabo gracias a los patrocinadores como: Adidas, Disney XD, Jumex Sport y Pau Pau.

El Torneo está formado por 16 escuelas privadas primarias de la Ciudad de México entre las que se encuentran: Colegio Williams, Colegio Asunción, Colegio San Ignacio de Loyola Vizcaínas, Colegio Nuevo Continente, Instituto tecnológico y Cultural, Colegio México, Colegio Inglaterra, Colegio del Tepeyac, Instituto Miguel Ángel de Quevedo, Colegio Ascot, Instituto Simón Bolivar, Colegio Avalon, Colegio Ciudad de México, Liceo Herbart, La Salle Satélite y el Colegio Francés Hidalgo de México. El Torneo se divide en 3 categorías:

• Pre Infantil: Niños de 6 y 7 años, se juega 3:3 en tres tiempos de 10 minutos cada uno.
  • Infantil: Niños de 8 y 9 años, se juega 7:7 en dos tiempos de 25 minutos cada uno.
  • Junior: Niños de 10 y 11 años, se juega 7:7 en dos tiempos de 25 minutos cada uno.

La selección de los encuentros fue a través de un sorteo que se hizo el pasado 20 de Mayo en los estudios de ESPN con personalidades de la marca como Zague y Paco Gabriel de Anda, ellos mismos estarán participando en la final del Torneo como narradores del partido Final.

Toda la información del Torneo estará viviendo en la plataforma digital  http://www.espnkids.mx/playboard/, en donde se podrá encontrar el calendario de los partidos, galería de fotos, videos, crónicas de los partidos, reglamento, entrevistas, mejores jugadas, trivias, etc. Además de vivir minuto a minuto las últimas noticias e información en la página de Facebook ESPN Kids usando el HT #ESPNKids.

colegios en accion 15