ESPN relanza ESPN.com en México

ESPN InternationalESPN MexicoESPN.comNoticias e InformaciónPlataformas Digitales y Moviles

ESPN relanza ESPN.com en México

El nuevo diseño del sitio se adapta por primera vez a dispositivos móviles y a contenido y cobertura de noticias de deportes local, regional y global.

Hoy, ESPN debutó su sitio ESPN.com rediseñado y destinado a brindar una experiencia deportiva más focalizada, y animada a través de todos los dispositivos  en cualquier lugar y cualquier momento.

El rediseño forma parte del relanzamiento de ESPN de sus sitios en idioma español por todo el mundo que incluye los sitios locales dedicados de ESPN en Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela, así como en los EE.UU. para los aficionados hispanos (ESPNdeportes.com). Los demás países en Latinoamérica serán servidos por las ediciones vecinas más pertinentes de ESPN. ESPN.com.br (en portugués) seguirá prestando servicio a los aficionados en Brasil.

“Los medios digitales son más importantes que nunca para nuestros aficionados, y ESPN es el líder presentando una experiencia dinámica digital de deportes,” dijo Russell Wolff, Vicepresidente Ejecutivo de ESPN International. “Proveer a los aficionados de deportes alrededor del mundo una gran experiencia a través de sus móviles y computadoras es gran parte de cómo cumplimos con nuestra misión de servir a los aficionados de deportes en cualquier momento y en cualquier lugar. “El relanzamiento de estos sitios serán claves en la manera en que conectamos con millones de aficionados a lo largo de América, presentándoles la mejor y más rápida información en cuanto a resultados, noticias más relevantes y entrega de video y audio como ningún otro medio. Con la nueva tecnología detrás de los sitios podemos hacer mucho más que nunca, y en los próximos meses estaremos también brindando a los aficionados de habla hispana ediciones de nuestro app de ESPN que es líder en la industria, para dispositivos móviles.”

“El nuevo ESPN.com cumple con nuestro objetivo de brindar la misma experiencia en todos los dispositivos, con un diseño más visual, en el que se destacan los videos y las fotos. La opción de personalización, que se implementará en el futuro inmediato, será también un gran avance, en el que podremos darle al fanático información destacada de su preferencia. Además, el rediseño les permitirá a los patrocinadores alcanzar una presencia importante en todos los dispositivos con formatos de banners que se adaptan a la pantalla. El fanático del deporte es igual de fanático delante de una PC, tablet o móvil y el objetivo de ESPN apunta a lograr la mejor experiencia en cada dispositivo”, expresó Federico Reyna, director senior de medios digitales de ESPN en Latinoamérica de habla hispana.

Aprovechando la misma infraestructura tecnológica y los elementos de diseño del nuevo sitio ESPN.com que se estrenó en los EE.UU. en abril, el sitio fue rediseñado para que fuera más rápido, mayor facilidad en descubrir su contenido y brindar así una experiencia más atractiva a los aficionados. Sus puntos sobresalientes son:

  • Una experiencia uniforme en todos los dispositivos
  • Entrega mejorada de video
  • Cobertura de más y más diversos deportes internacionales
  • Mejoras en velocidad y rendimiento
  • Un Sistema de Gestión de Contenido rediseñado y procesos editoriales agilizados

Los sitios están impulsados por los equipos editoriales y de contenido de ESPN a lo largo de la región y alrededor del mundo, incluyendo equipos en Buenos Aires, Río de Janeiro, São Paulo, Ciudad de México, Miami y Los Ángeles, así como reporteros y periodistas dispersos por toda la América Latina y equipos editoriales alrededor del mundo dedicados a una cobertura líder en la industria del fútbol mundial así como del rugby, tenis, boxeo, béisbol, basquetbol y más.

Reflejando la atención que presta ESPN a los productos digitales con un enfoque en móvil, el sitio relanzado se ajusta a cualquier pantalla, sin que importen el dispositivo ni la plataforma, brindando así una experiencia optimizada a los aficionados ya sea en teléfonos inteligentes, tabletas, laptops, computadoras de escritorio u otros dispositivos. El resultado es una presentación uniforme y dinámica del contenido y los relatos de ESPN, que incluyen puntajes, noticias, videos, audio y más.

El nuevo lanzamiento es el último paso en el desarrollo de una plataforma digital mundial de ESPN que va a impulsar las ediciones locales de las propiedades digitales insignia de ESPN – entre las que se encuentran el sitio web y la aplicación de ESPN – alrededor del mundo y en múltiples idiomas. Otras ediciones planificadas para el 2016 incluyen Australia/Nueva Zelanda, India y Brasil.

ESPN es la marca deportiva digital No. 1 en el mundo, que presta servicio a un promedio de más de 112 millones de singulares aficionados a los deportes por todo el mundo. En América Latina de habla hispana (SSLA por sus siglas en inglés), ESPN digital constantemente es clasificada como una de las dos principales propiedades deportivas, que llega a millones de usuarios. Los videos que se ven a través de las propiedades digitales de ESPN recientemente han experimentado un fuerte crecimiento, con inicios de video aumentando un 96 por ciento en los últimos 12 meses.

Haz click para ver galería de imágenes: http://es.pn/1HDKa7r

 

Back to top button
Close