ESPN OBTIENE EXTENSIÓN DE CINCO AÑOS A LOS DERECHOS EXCLUSIVOS PARA LOS EVENTOS DEL ATP WORLD TOUR MASTERS 1000 EN MÉXICO, LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

ESPN InternationalESPN MexicoNoticias e InformaciónTenis

ESPN OBTIENE EXTENSIÓN DE CINCO AÑOS A LOS DERECHOS EXCLUSIVOS PARA LOS EVENTOS DEL ATP WORLD TOUR MASTERS 1000 EN MÉXICO, LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

ESPN ha firmado una extensión por cinco años de su acuerdo con ATP Media, la rama de transmisiones del ATP World Tour (La Gira Mundial del ATP), para los derechos teletransmisivos en América Latina de habla hispana y el Caribe a todos los nueve eventos del ATP World Tour Masters 1000 y la temporada que termina con los Finales del Barclays ATP World Tour, anunció Michael Waters, vicepresidente de programación de ESPN International.

De acuerdo con los términos del nuevo pacto, los derechos de ESPN incluyen una exclusividad total para las plataformas de televisión de pago y digital en América Latina de habla hispana y el Caribe. Cada año, ESPN presentará más de 400 horas de cobertura de eventos del ATP World Tour Masters 1000, colocando en escaparate a los mejores jugadores del tenis profesional masculino.

El nuevo acuerdo comenzará con el primer evento del Masters 1000 de la temporada de 2016, el ATP World Tour Masters 1000, que tendrá lugar en Indian Wells (California) del 7 al 20 de marzo y será seguido por eventos en Miami, Monte Carlo, Madrid, Roma, Toronto, Cincinnati, Shanghai y París. La cobertura de ESPN se culminará al cierre de la temporada con los finales del Barclays ATP World Tour desde el O2 en Londres del 14 al 20 de noviembre.

“Es una gran satisfacción para nosotros poder extender nuestra cobertura total de la serie del torneo ATP World Tour Masters 1000 y su culminación en Londres, que saca a relucir los mejores jugadores masculinos del mundo compitiendo al nivel más alto”, dijo Michael Walters, vicepresidente de programación de ESPN International.  “Con este acuerdo, ESPN continúa el compromiso que tiene con nuestros televidentes de trasmitir la programación de la más alta calidad desde todas partes del mundo.”

Mark Webster, el principal oficial ejecutivo de ATP Media, expresó, “ESPN ha desempeñado un papel vital en permitirnos presentar el ATP World Tour a más de mil millones de televidentes en todo el mundo y hacerlo accesible para ellos.  Hay un apetito que crece constantemente para el ATP World Tour en América Latina de habla hispana y el Caribe y anticipamos evolucionar la experiencia de los televidentes en estos territorios durante los próximos cinco años.”

ESPN en América Latina

ESPN International en América Latina, formado en 1989, incluye oficinas e instalaciones de producción en Argentina, Brasil y México. Las cadenas panregionales de ESPN en América Latina están divididas en feeds del norte, sur, Brasil y el Caribe para mejor servir a los fans en cada región, donde transmiten en español, portugués e inglés. ESPN ofrece cadenas regionales que incluyen ESPN 2, ESPN+ Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay); ESPN+ Andina (Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia); ESPN3 (América Latina de habla hispana), ESPN, ESPN Brasil y ESPN+ (ESPN HD en Brasil).  Además de TV, ESPN atiende a aficionados en la región mediante múltiples plataformas que incluyen destinos líderes en línea: ESPN.com, ESPN.com.br, ESPNFC, ESPNTenis.com, Scrim.com y ESPNRun.com. ESPN también sigue expandiendo sus servicios de banda ancha con ESPN Play por toda la América Latina de habla hispana y el Caribe y mediante WatchESPN en el Brasil. Plataformas adicionales incluyen sindicación de radio en mercados selectos, una versión especial en línea de ESPN the Magazine y otras ofertas móviles.

Acerca de la ATP

La ATP es el órgano ejecutivo de los circuitos de tenis profesional masculino: el ATP World Tour, el ATP Challenger Tour y el ATP Champions Tour. El ATP World Tour tiene 62 torneos en 31 países y exhibe los mejores atletas masculinos compitiendo en las ubicaciones más emocionantes.  De Australia a Europa y las Américas a Asia, las estrellas del ATP World Tour de 2016 se disputarán títulos prestigiosos y puntos de Emirates ATP Rankings en los eventos de los ATP World Tour Masters 1000, 500 y 250, así como los Grand Slams (eventos no ATP).  A la conclusión de la temporada solamente los ocho mejores jugadores individuales o parejas de dobles estarán calificados para competir por el último título de la temporada en la Final del Barclays ATP World Tour. Para obtener más información, visite www.ATPWorldTour.com.

Acerca de ATP Media

ATP Media es la rama de transmisiones del ATP World Tour que maneja la producción, distribución y el aprovecho comercial de los derechos de transmisión de los torneos del ATP World Tour Masters 1000 y la Final del Barclays ATP World Tour, más los 13 eventos del ATP World Tour 500. La distribución mundial de la programación de ATP Media cubre 6 continentes y más de 200 territorios, generando 125,000 horas de cobertura transmitida por todo el mundo a una audiencia cumulativa mundial de más de 828 millones de personas cada año.  ATP Media también distribuye ATP World Tour Uncoveed, el programa tipo revista del ATP World Tour, con un alcance mundial de 172 territorios y 30 emisoras.  Para obtener más información, visite www.ATPMedia.tv.

Tags
Back to top button
Close