ESPN celebra 100 días previos a los Juegos Olímpicos Río 2016

ComentaristasESPN InternationalESPN MexicoESPN.comESPN2ESPN3FútbolGolfNoticias e InformaciónPlataformas Digitales y MovilesProgramación

ESPN celebra 100 días previos a los Juegos Olímpicos Río 2016

La cadena prepara un poderoso equipo de más de 20 expertos y una exclusiva colaboración musical con Alondra de la Parra

ESPN, una de las cadenas oficiales de los Juegos Olímpicos Río 2016 que transmitirá más de 600 horas de cobertura a través de sus distintas plataformas comenzando el 5 de agosto, celebra los 100 días previos a la inauguración del evento con una extensa programación especial hoy 27 de abril, comenzando a las 8 am con Toque Inicial. La cobertura incluye la participación de invitados especiales y una edición especial del programa #YoRio.

Además de la cobertura especial durante la cuenta regresiva, ESPN anuncia un equipo robusto de más de 20 personalidades que reportarán desde Brasil durante los Juegos Olímpicos y revela el tema musical que la marca usará a lo largo de la cobertura con una colaboración exclusiva junto a Alondra de la Parra y Lucas Vidal.  

DESTACADOS DE COBERTURA

Para complementar la extensa cobertura de estudio preparada para hoy, ESPN presenta una edición especial de #YoRio a transmitirse a las 7:00 pm por ESPN 2. El programa será conducido por José Ramón Fernández, quien ha cubierto 10 Juegos Olímpicos, Heriberto Murrieta y Fernando Palomo desde los estudios de Bristol. Invitados como Guadalupe González (Caminata, ganadora oro en los Panamericanos), Rommel Pacheco (Clavadista), Jahir Ocampo (Clavadista), además el show contará con la presencia de Raúl González (Ex atleta y medallista mexicano).

El 27 de abril marcará la pauta de la programación de ESPN en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la marca continuará con los shows semanales de Countdown to Rio y #YoRio hasta el comienzo de los Juegos. ESPN también transmitirá reportajes especiales para todas las plataformas desde Río de Janeiro, destacando los preparativos y lo último en noticias e información con Álvaro Morales quien rotará con otros colegas cada dos semanas.  Además, la cobertura seguirá de cerca a los atletas mexicanos en sus entrenamientos, entre ellos el equipo de la Selección Mexicana que estará participando en el Torneo de Toulon que será transmitido por ESPN en exclusiva a partir del 18 de Mayo.

EQUIPO DE EXPERTOS DE ESPN E INVITADOS ESPECIALES

ESPN revela el equipo de comentaristas, analistas y reporteros que brindarán una cobertura diaria sin igual durante los Juegos Olímpicos con al menos 20 expertos informando desde Río de Janeiro y el apoyo del resto del equipo presentando desde los estudios de ESPN.

Durante el evento, la programación desde Río estará liderada por veteranos y expertos de ESPN que cuentan con una extensa trayectoria cubriendo eventos Olímpicos incluyendo: José Ramón Fernández, David Faitelson, Fernando Palomo, Heriberto Murrieta, Roberto Gómez Junco, Ciro Procuna, Alejandro de la Rosa, Andrés Agulla, Bernardo Osuna, Carlos Nava, Carolina Padrón, Enrique Rojas, León Lecanda, Mauricio Pedroza, Paulina García, Ricardo Puig y Tlatoani Carrera.

Las personalidades de ESPN estarán acompañadas por la participación de ex atletas Olímpicos y expertos en la materia:

  • Ana Gabriela Guevara: Ex medallista Olímpica de plata en Atenas 2004 dentro de la prueba de 400 metros planos.
  • Raúl González: Ex medallista mexicano en marcha atlética de 20 y 50 km, ganador de medalla de Oro en Los Ángeles 1984.
  • Cristina Millán: Ex atleta mexicana de clavados y nado sincronizado.
  • Cynthia Valdez: Ex gimnasta rítmica mexicana, única ganadora de medalla en cada una de las competencias del concurso individual en los Juegos Panamericanos del 2011.            
  • Félix Sánchez: Atleta dominicano de campo y pista, campeón olímpico en el 2004 en Atenas y en el 2012 en Londres en la disciplina de 400 metros con vallas.
  • Rodrigo González: Ex nadador mexicano.

 COLABORACIÓN MUSICAL CON ALONDRA DE LA PARRA Y LUCAS VIDAL

Como parte de las noticias de antesala a los 100 días también se revela una colaboración especial con la reconocida directora de orquesta mexicano-estadounidense Alondra de la Parra, y el compositor español y dos veces ganador de los premios Goya, Lucas Vidal

Inspirado por las historias y esfuerzos de los atletas, Vidal compuso el tema a utilizarse a lo largo de la cobertura de ESPN de los Juegos Olímpicos junto a De la Parra, quien además funge como la directora musical del tema. La pieza musical fue compuesta y grabada exclusivamente para ESPN con la participación de La Orquesta Sinfónica de Queensland en Australia.

El tema será utilizado en la cobertura y producción durante los Juegos Olímpicos y complementará los esfuerzos de marketing y promoción del evento. Además, ESPN presentará una serie de viñetas que destacan la preparación de la música; éstos serán presentados a lo largo de las redes sociales y los programas de estudio. El 5 de agosto, ESPN también debutará un video musical con la participación de ambos músicos recontando el proceso de la composición y grabación del tema.

Alondra de la Parra ha ganado gran admiración del público por sus impresionantes interpretaciones musicales, fue la primer mujer mexicana en dirigir en Nueva York y es Embajadora Cultural Oficial de México. Muchas veces Alondra es invitada como directora huésped y ha dirigido orquestas como Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón, Suecia, Rusia, etc.

Lucas Vidal es un reconocido músico español egresado en Berklee College of Music y Julliard. A lo largo de su carrera ha compuesto una variedad de temas musicales para cine, publicidad y para obras de ballet y orquesta. Su más reciente trabajo incluye la composición del tema musical para Fast and the Furious 6 y la música para tráilers de filmes como The Hunger Games, Terminator e Interstellar.

JJOO

Tags
Back to top button
Close