ESPN International y la NFL anuncian nuevo acuerdo de 4 años para América Latina de habla hispana

ESPN InternationalESPN MexicoNoticias e InformaciónOtro

ESPN International y la NFL anuncian nuevo acuerdo de 4 años para América Latina de habla hispana

Contempla desde la temporada de 2016 hasta la de 2019

Hogar exclusivo para la televisación de Sunday Night Football y Monday Night Football

Incluye Playoffs de la AFC, Pro Bowl y el Super Bowl
Estreno de NFL RedZone en ESPN+

ESPN International y la National Football League han firmado un nuevo acuerdo de 4 años de duración para los derechos sobre los juegos de la NFL en América Latina de habla hispana, anunciaron hoy Russell Wolff, vicepresidente ejecutivo y director general de ESPN International y Mark Waller, vicepresidente ejecutivo de NFL International. El nuevo acuerdo comenzará con la temporada 2016, el 8 de septiembre, y permanecerá en vigor hasta la de 2019 (cuatro temporadas).

El acuerdo incluye los derechos a juegos de pretemporada, de temporada regular–incluyendo el juego inaugural NFL Kickoff, Sunday Night Football y Monday Night Football, playoffs de la AFC (Conferencia Americana), el Pro Bowl y uno de los mayores eventos deportivos en el mundo entero: el Super Bowl. El pacto confirma a ESPN como el hogar exclusivo de la NFL para la televisación de los juegos de Sunday Night Football y Monday Night Football en toda la región. En total, ESPN International transmitirá más de 48 juegos de la NFL en vivo a 17 países en América Latina de habla hispana durante cada uno de los cuatro años del convenio. ESPN también retiene el derecho sobre la transmisión de Compactos, programas de una hora de resúmenes de partidos, que cubrirán un máximo de sesenta juegos en cada temporada.

Un importante complemento al acuerdo incluye la distribución de televisión lineal de NFL RedZone, una cobertura simultánea sin precedentes que cambia de un juego a otro, mostrando todos los que se transmiten los domingos por la tarde entre las 12:00 p.m. y las 7:00 p.m. CST. ESPN también será el hogar para la televisión paga del juego del 21 de noviembre de NFL International Series en la Ciudad de México, cuando los Raiders de Oakland serán los anfitriones de los Tejanos de Houston en el Estadio Azteca. Además, ESPN transmitirá una amplia gama de material de NFL Films incluyendo Hard Knocks, America’s Game y A Football Life.

La renovada lista de programación de ESPN sobre la NFL en la región está apoyada y ampliada por sus esfuerzos en el estudio. ESPN produce y transmite dos programas de estudio desde su unidad de producción con tecnología de vanguardia recientemente inaugurada en la Ciudad de México: NFL Live, un programa diario y NFL Esta Noche, un programa previo a los juegos de Sunday Night Football y Monday Night Football. NFL Live proporciona a los fans mexicanos las últimas noticias, informes, highlights y resultados e incluye con regularidad la opinión de expertos de football americano de ESPN, como John Sutcliffe, Raúl Allegre, Eduardo Varela y Pablo Viruega.

“La renovación y expansión de nuestros derechos sobre la NFL representa nuestra continua inversión y nuestra asociación con ligas de primer nivel que son fundamentales para nuestra marca y nuestro crecimiento”, dijo Tim Bunnell, vicepresidente sénior de producción, programación, marketing y ventas de publicidad para ESPN International. “Es una gran satisfacción que este acuerdo nos permita ofrecer la NFL a los aficionados en América Latina, especialmente en México.”

“Nos complace seguir nuestra alianza con ESPN en México y en toda Latinoamérica” dijo Michael Markovich, vicepresidente de International Media de la NFL. “Este acuerdo con ESPN ampliará el contenido disponible en la región y es un reflejo de nuestro fuerte compromiso para seguir sirviendo a los fans de la NFL donde quiera que se encuentren.”

Como parte del acuerdo, ESPN International va a transmitir cada temporada:

  • 17 juegos de Sunday Night Football
  • 17 juegos de Monday Night Football
    • Inclusive Monday Night Football en la Ciudad de México: Houston contra Oakland el 21 de noviembre, 7:30 p.m. CST
  • Selección de jugadores (draft) de la NFL
  • Partido inicial de la temporada
    • Jueves, 8 de septiembre, 7:30 p.m. CST
    • El partido de vuelta de los campeones de Super Bowl 50, los Broncos de Denver, como anfitriones de los Panthers de Carolina
  • NFL RedZone
  • Cobertura simultánea con 17 ventanas de todos los juegos que se estén transmitiendo los domingos de 12:00 p.m. a 7:00 p.m. CST
  • Playoffs Wildcard de la AFC (2 partidos)
  • Playoffs de División de la AFC (2 partidos)
  • Final de la AFC
  • Pro Bowl
  • Super Bowl
  • 60 Compactos
  • com con highlights digitales
  • Películas de la NFL (NFL Films)

La programación desde el estudio de ESPN International incluye:

  • NFL Live, de lunes a viernes en la noche
  • NFL Esta Noche, shows antes de los juegos de Sunday y Monday Night Football

Equipo de comentaristas en español de ESPN para América Latina:

  • Sunday Night Football – Eduardo Varela y Pablo Viruega
  • Monday Night Football – Alvaro Martin y Raúl Allegre (reportero: John Sutcliffe)
  • NFL Esta Noche – Eduardo Varela y Pablo Viruega
  • NFL Live – Ciro Procuna, Kary Correa, Raul Allegre, John Sutcliffe, Sergio Dipp, Miroslava Montemayor, Javier Trejo-Garay, Eitan Benezra, Marcos Martos, Mauricio Lopez, Gustavo Tella y Miguel Pasquel

–30–

Acerca de ESPN International:

ESPN Internacional transmite en Latinoamérica y el Caribe en español, portugués e inglés desde 1989 y llega a todos los países y territorios de habla hispana, con 4 cadenas de televisión 24/7 SD/HD (ESPN Latin, ESPN+, ESPN2 & ESPN3) con su correspondiente streaming a través de ESPN Play. La empresa y sus propiedades mantienen oficinas e instalaciones de producción en Bristol, Estados Unidos; Buenos Aires, Argentina; Bogotá, Colombia y Ciudad de México, México, desde donde se genera contenido para plataformas digitales (ESPN Play, ESPN.com & ESPN Magazine), radio (ESPN Radio), aplicaciones móviles, productos de consumo y desarrollo de eventos. SportsCenter, el noticiero insignia de la señal, se transmite en más de 30 ediciones semanales en vivo. ESPN, a través de sus principales plataformas y propiedades con versiones regionalizadas, brinda una amplia oferta de información y entretenimiento para el fanático del deporte en la región.

 

Tags
Back to top button
Close