ESPN International adquiere los derechos exclusivos para la International Champions Cup en México y Centroamérica

ESPN InternationalESPN MexicoESPN.comESPN2ESPN3FútbolNoticias e InformaciónOtroProgramación

El acuerdo cubre del 2016 al 2019

El evento se inaugura el viernes, 22 de julio, a las 8 a.m. (hora del Este de EE.UU.)

ESPN International ha firmado un contrato exclusivo con derechos de multimedia a tres años con Relevent Sports para cubrir la International Champions Cup (ICC) en México y Centroamérica. El primer torneo incluido en el contrato se transmitirá por ESPN el viernes, 22 de julio, a las 8 a.m. (hora del Este de EE.UU.).

Bajo los términos del acuerdo, ESPN International tiene derecho a difundir todos los partidos por televisión y plataformas digitales en México y Centroamérica, incluyendo las cadenas televisivas ESPN, ESPN2, ESPN3 y ESPN+ y también se transmitirá por streaming mediante el servicio de ESPN Play. ESPN también aportará contenido adicional, noticias y análisis en los sitios ESPN.com y ESPNFC.com.

“La International Champions Cup convoca a los mejores clubes y jugadores del mundo y nos entusiasma sumarla a la extensa lista de eventos futbolísticos de ESPN en México y Centroamérica”, afirmó Michael Walters, vicepresidente de programación de ESPN International. “También estamos seguros de que la ICC estará en la cima de las listas de sintonía de los aficionados y nos complace brindarles una incomparable cobertura de multimedia por todas nuestras plataformas en la región”.

La presentación de la ICC 2016 por las múltiples plataformas de ESPN incluye 140 horas de cobertura, con difusión en vivo y repeticiones incluyendo la transmisión de todos los partidos por streaming mediante el servicio de ESPN Play. El noticiero deportivo estrella de la cadena, SportsCenter, como así también el programa Fuera de Juego proporcionarán lo último en reportes, análisis y reacciones de los partidos.

En su cuarta edición, la ICC 2016 se jugará tanto en los Estados Unidos como en otros países, incluyendo torneos autónomos en China y Australia. Entre los renombrados clubes europeos que confirmaron su participación se incluyen el Real Madrid, el Barcelona, el Bayern Munich y el Manchester United. El evento de este año se caracteriza por:

• La participación de los clubes campeones de la temporada anterior de la Liga de Campeones de la UEFA, la Liga de España, la Premier League de Inglaterra, la Bundesliga de Alemania, la Serie A y Ligue 1
  • Los ganadores de (en forma acumulada) 190 títulos de ligas nacionales, 246 campeonatos de copas nacionales y 36 títulos de la Liga de Campeones de la UEFA
  • Dieciocho de los candidatos al Balón de Oro de la FIFA 2015-2016, como así también 50 de los 100 primeros jugadores del ranking mundial (clasificación: revista FourFourTwo)

Cronograma de transmisión EN VIVO de la International Champions Cup 2016 por ESPN:

Todos los partidos también se transmitirán en tiempo real mediante el servicio ESPN Play.

Fecha Hora (Este) Partido Cadena(s)
Vie., 22 jul. 8:00 a.m. Manchester City – Borussia Dortmund ESPN
Sáb., 6 ago. 12:00 p.m. Liverpool FC – FC Barcelona ESPN3
Sáb., 13 ago. 2:00 p.m. FC Internazionale – Celtic FC ESPN+