ESPN: La emisora olímpica con el rating número uno en la televisión de paga en México y Centroamérica para los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Noticias e Información

ESPN: La emisora olímpica con el rating número uno en la televisión de paga en México y Centroamérica para los Juegos Olímpicos de Rio 2016

En México, ESPN y ESPN2 figuraron entre las cinco mejores cadenas de TV por subscripción

En Centroamérica, ESPN se colocó en el primer lugar entre todas las cadenas de televisión de paga

La cobertura de ESPN de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 obtuvo excelentes ratings durante todo el evento (del 3 al 21 de agosto) en México y Centroamérica, lo cual resultó en la transmisión Olímpica con el mejor rating de la televisión de paga en ese territorio. Estos  resultados representan la suma total de los ratings de las cadenas ESPN, ESPN2 y ESPN3 entre las audiencias masculinas de 18+ años en éstos mercados.

Durante los Juegos, los rankings de ESPN y ESPN2 se registraron entre las cinco principales cadenas de cable en México y ESPN obtuvo la máxima calificación entre cadenas de cable en Centroamérica (audiencias masculinas de 18+ años).

Destacados:

México y Centroamérica

  • La cadena ESPN registró las dos mejores semanas en toda su historia en México y Centroamérica:
    • En México, del 15 al 21 de agosto se posicionó en primer lugar con un rating de 1.6 por hogares suscritos a TV de paga, seguido por el 8 al 14 de agosto con un rating de 1.5 por hogares suscritos a TV de paga.
    • En Centroamérica, del 8 al 14 de agosto estuvo en primer lugar con un rating de 1.5 por hogares suscritos a TV de paga, seguido por del 15 al 21 de agosto con un rating de 1.3 por hogares suscritos a TV de paga.
  • La cobertura de ESPN en Rio 2016 resultó en los 15 días de máxima audiencia en toda la historia de la cadena de ESPN en México (ESPN, ESPN2 y ESPN3), habiendo alcanzado a 13.6 millones de televidentes en total.
  • #YoRio, el programa que se transmitió diariamente desde el estudio de ESPN, obtuvo un rating promedio de 1.15 por hogares suscritos a TV de paga durante 19 transmisiones en vivo via ESPN en México.
    • El programa se encuentra entre los más valorados de la cadena, con una importancia comparable a los más notables eventos en vivo tales como la Serie Mundial de Béisbol 2015 (rating de 1.2 por hogares suscritos a TV de paga) y la Final de la NBA 2016 (rating de 1.1 por hogares suscritos a TV de paga).
  • La transmisión en vivo de la Ceremonia de Apertura en ESPN en México resultó en un rating de 1.9 por hogares suscritos a TV de paga, un ranking entre las diez transmisiones olímpicas con mejor rating en la historia de ESPN.
  • Entre los eventos deportivos específicos que ayudaron a impulsar los ratings en México se encuentran:
    • Un rating de 3.1 por hogares suscritos a TV de paga en la transmisión en vivo del rendimiento ganador de la medalla de plata del clavadista mexicano Germán Sánchez (ESPN2, 20 de agosto, 2:27 – 4:37 p.m.)
    • Un rating de 2.1 por hogares suscritos a TV de paga en las semifinales femeniles de voleibol entre China y los Países Bajos (ESPN, 18 de agosto, 9:00 – 10:22 p.m.)
    • Un rating de 2.1 por hogares suscritos a TV de paga en la final de levantamiento de pesas varonil (7 de agosto, ESPN2, 5:58 – 6:55 p.m.)
    • Un rating de 2.0 por hogares suscritos a TV de paga en el partido de fútbol entre México y Fiji (7 de agosto, ESPN2, 10:55 a.m. – 1 p.m.)

América Latina

  • ESPN alcanzó a 56,7 millones de telespectadores durante los Juegos Olímpicos en siete mercados medidos, inclusive Argentina, Brasil, América Central, Chile, Colombia, México y Perú.
  • Las tres semanas de transmisión de los Juegos Olímpicos obtuvieron la mayor audiencia en la historia de ESPN, siendo agosto 8 al 14 las semanas con mayor rating para el canal.
  • El 7 de agosto es el día de máxima audiencia que jamás se haya registrado en ESPN, con un alcance de 15.5 millones de televidentes en los siete mercados medidos

ESPN difundió los Juegos Olímpicos Rio 2016 en más de 60 millones de hogares en América Latina y el Caribe en inglés, portugués y español. Esta fue la sexta producción olímpica para ESPN y la primera vez en su historia que hubiera presentado el evento en toda la región. ESPN ofreció más de 2,800 horas de contenido de Río 2016 a todo lo largo de sus plataformas del evento.

 

Fuentes:

IBOPE, hogares de TV de pago,3 – 21 de agosto de 2016

7 mercados medidos: Argentina, Brasil, América Central, Chile, Colombia, México, Perú

IBOPE México (28 ciudades), hogares de TV de pago 3 – 21 de agosto de 2016

 

 

Tags
Back to top button
Close