ESPN – Año Fiscal 2016: AUDIENCIAS MULTIMEDIA ROMPEN RÉCORD GLOBAL

Noticias e Información

ESPN – Año Fiscal 2016: AUDIENCIAS MULTIMEDIA ROMPEN RÉCORD GLOBAL

ESPN ha batido numerosos récords de audiencia y engagement a través de la televisión y plataformas digitales a nivel mundial. Con el cierre del último año fiscal (oct. 2015 a sept. 2016) se registró el año de mayor audiencia televisiva en múltiples mercados alrededor del mundo. Además, en medios digitales se establecieron nuevos récords en promedio de usuarios únicos mensuales y videos reproducidos.

En televisión, ESPN registró el año fiscal con mayor audiencia en su historia en México, Brasil, Australia y toda Centroamérica.1 Con respecto a medios digitales a nivel mundial, ESPN experimentó un promedio superior a 109 millones de usuarios únicos por mes con respecto al mismo periodo en el año anterior. Es un nuevo récord mundial, tanto para ESPN como para la categoría deportiva.2 Esos aficionados miraron cinco mil millones de videos a través de las plataformas digitales de ESPN, con incrementos de reproducciones desde dispositivos móviles en un 42% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Septiembre por sí solo fue un mes de batir récords para los medios digitales de ESPN a nivel mundial, con más de 128 millones de aficionados del deporte usando ESPN a través de dispositivos digitales, registrando más de 11 mil millones de minutos de tiempo dedicado y 476 millones de producciones de videos. Todos estos fueron números récord para ESPN.

FUENTES:  1. TV australiana, Nielsen; TV latinoamericana, IBOPE  2. ESPN Research sobre datos comScore multiplataforma 3. Adobe Analytics 4. comScore y Adobe Analytics