HÉRCULEZ GÓMEZ SE INCORPORA A ESPN COMO ANALISTA DE FÚTBOL

Noticias e Información

HÉRCULEZ GÓMEZ SE INCORPORA A ESPN COMO ANALISTA DE FÚTBOL

Ex jugador de la selección estadounidense masculina y la primera división de fútbol mexicano se retira del fútbol profesional

Hérculez Gómez, ex jugador de la selección estadounidense masculina y delantero de los Seattle Sounders, se incorpora a ESPN como analista de fútbol el mismo día en que anuncia su retiro del fútbol profesional. El veterano de 14 años en las ligas MX de México y MLS estadounidense (incluyendo la última temporada con los Sounders, ganadores del Campeonato de la MLS) se desempeñará como analista de estudio para ESPN y ESPN Deportes en Estados Unidos y para ESPN en Latinoamérica.

Gómez se desempeñará principalmente como analista de fútbol para los programas de estudio Fuera de Juego y Fútbol Picante, incluyendo las coberturas especiales alrededor de los partidos de la MLS, de la selección mexicana y de EE.UU., y otros eventos internacionales. Además, Gómez participará como analista ESPN FC, el programa sobre información, aspectos salientes y noticias diarias del fútbol por ESPN en inglés.

Gómez debutará hoy por ESPN FC en ESPNEWS a las 6 p.m. hora del Este (EE.UU.), para sumarse al conductor Dan Thomas y los analistas Alejandro Moreno y Shaka Hislop en el especial “MLS Media Day” en Manhattan Beach, California, con el  fin de platicar sobre su carrera y retiro. El 29 de enero, Gómez cubrirá por primera vez un partido de la selección estadounidense masculina, para brindar su análisis desde el estudio sobre el partido entre Estados Unidos y Serbia (4 p.m., ESPN2) en San Diego.

“Nos encanta recibir a Hérculez en ESPN tras su carrera de clase mundial y nos complacerá contar con su renovada percepción fuera del campo de juegos sobre la MLS, la Liga MX y la selección estadounidense masculina para nuestros programas en inglés y español”, afirmó Amy Rosenfeld, coordinadora sénior de producción de ESPN. “Suma una valiosa contribución y constituye otra voz experta en nuestro equipo sobre contenido futbolístico”.

Gómez jugó su primer partido en la selección estadounidense durante la Copa América 2007. Tras una breve ausencia en el equipo, se ganó nuevamente un puesto en la selección para la Copa Mundial FIFA 2014 y jugó tres partidos en Sudáfrica. También participó en la selección estadounidense masculina que ganó la Copa de Oro 2013 de la CONCACAF. En resumen, Gómez marcó seis goles internacionales en 24 partidos con la selección nacional.

“Estoy emocionado y tremendamente honrado por esta oportunidad de unirme al excepcional equipo de contenido de fútbol de ESPN. Espero poder transmitir las cualidades que me hicieron exitoso en el campo de juego a mi nuevo equipo y esta nueva fase de mi carrera”, dijo Gómez. “Mi nuevo rol como analista de estudio me mantendrá envuelto en el deporte que tanto quiero, un deporte que me ha dado muchos buenos recuerdos y amistades duraderas”.

Después de comenzar su carrera futbolística profesional en el programa juvenil del Cruz Azul en la liga de primera división mexicana en el 2001, Gómez jugó en cinco equipos de la MLS: Los Ángeles Galaxy (2002-06), Colorado Rapids (2007-08), Kansas City Wizards (posteriormente conocido como, Sporting Kansas City 2008-09), Toronto FC (2015) y Seattle Sounders (2016). También conquistó dos títulos de la MLS: 2002 (Galaxy) y 2016 (Sounders).

En el año 2010, Gómez se incorporó al Puebla FC de la primera división mexicana donde marcó 10 goles en 17 partidos, con lo cual participó en el título de goleadores de la Liga MX y llegó a ser el único jugador estadounidense a la vanguardia en el ranking de goles en una liga de primera división fuera de los Estados Unidos. Gómez jugó en otros cuatro clubes mexicanos, C.F. Pachuca (2010-11), Tecos F.C. (2011), Santos Laguna (2012-13) y Tijuana (2013-15). Ganó el Torneo de Clausura 2012 de la Liga MX con el Santos Laguna, y se impuso así como el primer jugador en ganar tanto una copa de la MLS como el Campeonato Mexicano de Primera División.

Gómez nació en Oxnard, California, y creció en Las Vegas. Pertenece a un cuadro pionero de hijos estadounidenses de padres mexicanos que optaron por representar a los Estados Unidos en el fútbol internacional.