Las Carreras Triple Crown 2017 en VIVO por ESPN

Programación

Las Carreras Triple Crown 2017 en VIVO por ESPN

El mexicano Victor Espinoza buscará su 4ta corona este sábado

Este sábado 6 de mayo ESPN comienza su cobertura exclusiva de las reconocidas carreras de caballos purasangre Triple Crown. El Kentucky Derby, en su edición 143, será la primera de las tres carreras.

El Kentucky Derby, conocido como “Los dos minutos más apasionantes en los deportes”, es la primera carrera del Triple Crown de Thoroughbred Racing y será seguida, a partir del 20 de mayo, por el Preakness Stake y posteriormente por Belmont Stakes, a partir del 10 de junio. ESPN transmitirá las tres carreras en VIVO y en exclusiva por ESPN3. Los aficionados en México también podrán seguir el Kentucky Derby vía streaming a través de ESPN Play.

El Kentucky Derby, carrera de una milla y cuarto, donde compiten hasta 20 caballos, se transmitirá desde la pista de carreras ubicada en Churchill Downs en Louisville, Kentucky. Esta carrera contará con la presencia del jinete mexicano Víctor Espinoza, quien con el caballo Gormley en 2017, buscará conseguir su cuarto Kentucky Derby. Espinoza ha ganado el Run for the Roses tres veces con War Emblem en 2002, ha sido dos veces acreedor al Caballo del Año con California Chrome en 2014 y fue el primer jinete latino en convertirse en campeón del Triple Crown, con American Pharaoh, en 2015. Espinoza ha sido acreedor el premio ESPY como mejor jockey en 2002, 2014 y 2015, el reconocimiento obtenido en 2001 lo convirtió en el primer jinete mexicano en hacerse acreedor a dicho reconocimiento.

La cobertura del Triple Crown 2017 estará a cargo de Fernando Valdizan, ex jinete profesional y comentarista de ESPN, junto a Michele LaFountain.

Respecto a la presencia de Espinoza en el próximo Kentucky Derby, Fernando Valdizan, ex jinete profesional y comentarista de ESPN, afirma que “El sueño de todo jinete es ganar el Kentucky Derby, pero para muy pocos jinetes ese sueño se hace realidad, es por eso que las 3 victorias en la carrera por las rosas, obtenidas por el jinete mexicano Victor Espinoza, lo coloca en un pedestal muy especial, que comparte con 6 jinetes, incluyendo al puertorriqueño Ángel Cordero. En pocos días se correrá la edición 143 del Kentucky Derby, si Espinoza, ganara por cuarta vez la carrera más codiciada del mundo, compartiría ese honor con 3 jinetes: Eddie Arcaro, Bill Hartack y Bill Shoemaker, quienes son considerados como los 3 mejores jinetes de todos los tiempos de la hípica estado unidense. Los éxitos de Victor Espinoza, no deberían sorprendernos, ya que por décadas la hípica mexicana ha sido un semillero de grandes jinetes.”

Las transmisiones que ESPN tiene preparadas del Triple Crown 2017 son:

Triple Crown Fecha Horario Canal
Kentucky Derby Viernes 05 de mayo 11:00 AM ESPN Play