ESPN reconoce a los mejores atletas del mundo en su World Fame 100 List 2017

ESPN.com

ESPN reconoce a los mejores atletas del mundo en su World Fame 100 List 2017

 

  • Cristiano Ronaldo nuevamente encabeza la lista.
  • México está representado por Javier “Chicharito” Hernández y Saúl “El Canelo” Álvarez.

La lista World Fame 100 List de ESPN regresa con la nueva edición del ranking que clasifica a los atletas más famosos del mundo. World Fame 100, fue lanzada en 2016 y es la lista de los 100 atletas activos (la lista no considera atletas retirados) con mayor reconocimiento a nivel mundial. El ranking está basado en una fórmula desarrollada por el Director de Sports Analytics de ESPN, Ben Alamar, la cual combina la aprobación y el alcance en redes sociales, entre otros datos, para crear un sistema de ranking comparativo.

World Fame 100 se lanza en ESPN.com en las ediciones de Argentina, Australia, Brasil, Colombia, India, México, Estados Unidos y el Reino Unido, así como en África a través de KweseESPN.com y en China por medio de Tencent´s QQ Sports.

ESPN.com México lanzará esta importante lista acompañada de un video con el análisis realizado por José Ramón Fernández y por su parte, Roberto Gómez Junco realizará un análisis especial sobre Javier, Chicharito, Hernández, uno de los mexicanos que forma parte del ranking 2017.

Los 10 atletas que encabezan la edición 2017 del World Fame 100 List de ESPN son:

  1. Cristiano Ronaldo
  2. LeBron James
  3. Lionel Messi
  4. Roger Federer
  5. Phil Mickelson
  6. Neymar
  7. Usain Bolt
  8. Kevin Durant
  9. Rafael Nadal
  10. Tiger Woods

México se encuentra representando en esta lista por los atletas Javier “Chicharito” Hernández (#70) y por Saúl “El Canelo” Álvarez (#89).

#70 Javier ‘Chicharito’ Hernandez – México

Con un apodo pegajoso y un gran talento, sin mencionar el gran linaje futbolístico de parte de su abuelo y de su padre, Chicharito Hernández, ha llenado las expectativas de una afición deseosa de contar con una estrella de fútbol en las ligas europeas. La estrella mexicana se ha desempeñado de acuerdo al plan, cautivando a fans del Manchester United, Real Madrid y actualmente en el equipo de la Bundesliga alemana, el Bayer Leverkusen.

#89 Saúl Álvarez – México

Dentro del ring conocido como Canelo, es un oponente cuyo estilo es tanto sofocante como sofisticado, solo falta observar la finta y el derechazo con los que venció a Amir Khan. Fuera del ring ha sido bendecido con una mandíbula de superhéroe y con unos fans devotos que han seguido su carrera desde que debutó a los 15 años.

Entre el extenso contenido editorial de World Fame 100 acerca de las súper estrellas mundiales se encuentra la leyenda del tenis Roger Federer, el hombre más rápido del mundo Usain Bolt, la estrella de la NBA Kevin Durant, la estrella de MMA Connor McGregor, el campeón de la F1 Lewis Hamilton y los futbolistas Paul Pogba, Didier Drogba, Falçao y Chicharito. Adicionalmente, el proyecto de World Fame 100 incluye historias de todo el mundo analizando a atletas cuya fama se encuentra concentrada en ciertas partes del mundo como Yuvraj Singh en India o Arturo Vidal en Chile, y aquellos atletas cuya fama individual podría sorprender, como Jason Day y Eugenie Bouchard.

###

Tags

Ardi Dwornik

I oversee all facets of ESPN’s corporate communications for Tennis and Combat Sports.
Back to top button
Close