ESPN International adquiere derechos exclusivos a FC Juárez en América Latina

Fútbol

ESPN International adquiere derechos exclusivos a FC Juárez en América Latina

Para compartir: http://es.pn/2vFNAoI

ESPN International ha llegado a un acuerdo multimedia exclusivo con el FC Juárez para las transmisiones de los partidos en casa del equipo a través de Latinoamérica, se anunció hoy en una rueda de prensa en Ciudad Juárez, México.

De conformidad con los términos del acuerdo, ESPN International tiene derecho de transmitir todos los partidos en casa de FC Juárez de ASCENSO MX y de los partidos amistosos del equipo en plataformas de televisión y digitales en América Latina, incluyendo las cadenas de televisión ESPN, ESPN2, ESPN3 y ESPN+ y streaming en ESPN Play.

“ESPN se enorgullece de estar en Ciudad Juárez en este momento”, dijo Gerardo Casanova, Vicepresidente y Director General de ESPN, Latin America North.  “Los deportes tienen el poder para transformar vidas e inspirar comunidades.  También sirven como uno de los mejores embajadores para una comunidad y nos entusiasma unirnos a FC Juárez para mostrar la cultura, la pasión y el orgullo de esta gran ciudad y su gente.”

“La proyección de la región Juárez/El Paso es crucial en los objetivos desde la formación de este proyecto,” expresó Juan Carlos Talavera, Presidente de FC Juárez.

A su vez Rodrigo Cuarón, Vicepresidente Administrativo de FC Juárez, manifestó: “Estamos muy entusiasmados por haber llegado a este nuevo acuerdo con ESPN. Este contrato con ESPN nos permitirá estar mucho más cerca de nuestra afición y estoy seguro que esta será una nueva era para nuestro equipo.

Además de transmisión de los partidos en vivo, ESPN ofrecerá contenido adicional, noticias y análisis en ESPN.com y en la app de ESPN. La cadena también producirá shows pre-juego desde Juárez para partidos selectos  durante  la temporada.  Los partidos de ASCENSO MX se transmitirán los sábados a las 7 p.m. (zona horaria montaña).  Esta noche FC Juárez recibe al campeón de COPA MX CLAUSURA 2017, Chivas de Guadalajara. El partido se transmitirá a las 7 p.m. (zona horaria montaña) por ESPN.

Acerca del FC Juárez

El FC Juárez fue fundado en 2015 por un grupo de binacional de seis familias, cuatro de ellas originarias de Ciudad Juárez y dos familias de El Paso, Texas como una iniciativa para regresar a la ciudad el fútbol de la Liga de Plata después de la separación del FC Indios de la liga a finales del 2011.

Puntos destacados del FC Juárez

• Un aumento en el número de plazas en Ascenso MX fue aprobado para la temporada 2015-2016 el 29 de mayo de 2015. El Fútbol Club Juárez jugó el primer partido oficial en su historia en la Liga de Ascenso de México en contra de los Lobos de la BUAP el 25 de julio de 2015, terminando el torneo en segundo lugar con 29 puntos.   En cuartos de final se peleó por el séptimo lugar contra el titular, los Cafetaleros de Tapachula, a quien le ganó por un global de 2-1.  En semifinales se enfrentó con Mineros de Zacatecas con resultados de 1-1 la ida y 1-0 la vuelta a favor del equipo de la frontera. Y en la gran final, los Potros de Hierro del Atlante ganaron 1-0 en la ida pero el Fútbol Club Juárez cobró fuerzas, ganó en la vuelta en casa por 3-0 y se coronó campeón en la Liga de Ascenso de México, obteniendo medio boleto para disputar la final contra el campeón del  Torneo Clausura 2016 Liga de Ascenso por el pase a la primera división, mejor conocida como Liga Bancomer MX (si gana la Clausura 2016, pasa automáticamente).
  • El Fútbol Club Juárez llegó a ser el campeón del Torneo Apertura 2015 Liga de Ascenso por primera vez en su historia y jugó en el torneo Copa México (conocida por sus patrocinadores como Copa Corona MX). El equipo terminó en octavo lugar del torneo, clasificando a los cuartos de final y fue eliminado por el Club Deportivo Cruz Azul 3-0. Actualmente el FC Juárez figura en la Gran Final del Torneo Clausura 2017, donde se enfrentará contra el equipo de Lobos BUAP.
  • El FC Juárez es una de las 6 franquicias que la Liga de Ascenso Bancomer MX declaro viables para el ascenso a la Liga Bancomer MX, debido a que destaca por su infraestructura deportiva, un estadio superior a los 20,000 espectadores y un programa de fuerzas básicas que ya cuenta con equipos sub 20, sub 17, sub 15 y sub 13.

##

August 09, 2017

To share:

ESPN International Acquires Exclusive Rights to FC Juárez in Latin America

ESPN International has reached an exclusive, multimedia agreement with FC Juárez to carry the team’s home matches throughout Latin America, it was announced today at a press conference in Ciudad Juárez, Mexico.

Under the terms of the deal, ESPN International has rights to air all FC Juárez home matches for Mexico’s ASCENSO MX, and the team’s friendly matches across television and digital platforms in Latin America, including television networks ESPN, ESPN2, ESPN3 and ESPN+ and streaming on ESPN Play.

“ESPN is proud to be in Cuidad Juárez at this moment in time,” said Gerardo Casanova, vice president and general manager, ESPN Latin America North. “Sports have the power to transform lives and uplift communities. It also serves as one of the best ambassadors for a community and its people and we are proud to work with FC Juárez to showcase the culture, passion and pride of this great city and its people.”

“From the beginning of this project, the Juárez/El Paso region has been crucial to our goal,” said Juan Carlos Talavera, President of FC Juárez.

“We are very enthusiastic about having reached this new agreement with ESPN.  This contract with ESPN will allow us to be much closer to what we love, and I am sure this will be a new era for our team,” added Rodrigo Cuarón, administrative vice president of FC Juarez.

In addition to airing the matches live, ESPN will feature additional content, news and analysis on ESPN.Com and the ESPN app.  The network will also produce pregame shows from site for marquee matches throughout the season. ASCENSO MX matches will air Saturdays at 7 p.m., MT.  Tonight, ESPN will air FC Juárez hosting COPA MX CLAUSURA 2017 champion Chivas de Guadalajara from Estadio Olímpico Benito Juárez at 7 p.m., MT.

About FC Juárez

FC Juárez was founded in 2015 by a binational group comprised of six families, four from Ciudad Juárez and two from El Paso, Texas, as an initiative to return Liga de la Plata soccer to the city after the separation of the FC Indios from the league at the end of 2011.

FC Juárez Highlights

• FC Juarez played its first official match in the Liga de Ascenso de México on July 25, 2015 against the BUAP Lobos, finishing the tournament in second place with 29 points. In the quarter-finals they vied for seventh place against the holders of the position, the Cafetaleros de Tapachula, trouncing them by a total of 2-1.  In the semi-finals they faced off against the Mineros de Zacatecas, with scores of 1-1 on the first match and 1-0 on the return match in favor of the team from the border and in the grand final, the Potros de Hierro del Atlante won the first match 1-0, but FC Juárez rallied, won the second match by 3-0 on its home turf, and was crowned champion of the Liga de Ascenso de México, being given half a ticket to dispute the final against the winner of the Torneo Clausura 2016 Liga de Ascenso to move up to the first division, better known as Liga Bancomer MX (if it wins the Clausura 2016, it moves up automatically).
  • Fútbol Club Juárez, which became the champion of the Torneo Apertura 2015 Liga de Ascenso for the first time ever, played the Copa México tournament (known by its sponsors as Copa Corona MX).  The team finished in eighth place in the tournament, classifying at the quarter-finals, and was eliminated by Club Deportivo Cruz Azul3-0. Currently, FC Juarez is in the Grand Final of the Torneo Clausura 2017, where it will face off against the BUAP Lobos.
  • FC Juarez is one of the six franchises declared suitable for its procedure by the Liga de ASCENSO BANCOMER MX, due to its outstanding sports infrastructure, stadium capacity of more than 20,000 spectators, and a basic program that already has in place teams in the U-20, U-17, U-15, and U-13 categories.

##