ESPN asegura derechos exclusivos de televisión de paga en América Latina y el Caribe para los torneos de ATP World Tour 500

Acuerdos y adquisiciones

ESPN, ATP y ATP Media han firmado un acuerdo multianual para los derechos de transmisión en toda América Latina de habla hispana  y el Caribe para los trece eventos del ATP World Tour 500, fue anunciado hoy por Tim Bunnell, vicepresidente sénior de  programación y producción, de ESPN International.

Según los términos del nuevo acuerdo, los derechos de ESPN incluyen plena exclusividad para la televisión de paga y derechos digitales coexclusivos junto al servicio streaming en línea de la ATP en América Latina de habla hispana y el Caribe. Cada año, ESPN transmitirá cientos  de horas de cobertura de eventos de ATP World Tour 500, presentando al grupo  elite de los jugadores en la rama varonil del tenis profesional mundial.

El nuevo acuerdo comienza con el primer evento de la temporada de 2018 del ATP World Tour 500: el torneo ABN AMRO World Tennis Tournament en Rotterdam, Holanda del 12 al 18 de febrero. ESPN Play, la plataforma de streaming en vivo y de video en  demanda (VOD) de ESPN en América Latina y el Caribe, servirá como destino principal para todos los eventos del ATP World Tour 500 con la final de cada evento transmitida en las cadenas lineales de ESPN y en ESPN Play.

“Nos causa gran satisfacción el añadir los torneos del ATP World Tour 500 a nuestro listado de tenis de máximo nivel”, dijo Bunnell. “Los ATP World Tour 500s son un gran complemento para nuestra cobertura existente de los ATP World Tour Masters 1000 y las Finales del Nitto ATP y hacen hincapié en nuestro compromiso hacia nuestros televidentes de transmitir una programación deportiva de la más alta calidad proveniente de todas partes del mundo.”

Stuart Watts, director de operaciones de ATP Media, comentó, “Estamos muy entusiasmados de poder estar asociados con ESPN una vez más para exhibir los ATP World Tour 500s.  ESPN es un socio de transmisión altamente valorado por ATP World Tour y su compromiso de proporcionar más cobertura que nunca antes, incluyendo en su cadena lineal, es fantástico para el deporte y para sus fans en América Latina y el Caribe.”

Eventos incluídos en el acuerdo de ESPN ATP World Tour 500:

Fecha Evento Ciudad
Feb. 12-18 ABN Amro World Tennis Tournament Rotterdam, Holanda
Feb. 19-25 Rio Open presentado por Claro Rio de Janeiro, Brasil
Feb. 26-mar. 3 Dubai Duty Free Tennis Championships Dubai, E.A.U.
Feb. 26-mar. 3 Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC Acapulco, México
Abril 23-29 Barcelona Open Banc Sabadell Barcelona, España
Junio 18-24 Gerry Weber Open Halle, Alemania
Junio 18-24 The Queen’s Club Championships Londres, Gran Bretaña
Julio 23-29 German Tennis Championships 2018 Hamburgo, Alemania
Julio 30-ago. 5 Citi Open Washington, DC
Oct. 1-7 China Open Beijing, China
Oct. 1-7 Rakuten Japan Open Tennis Championships 2018 Tokio, Japón
Oct. 22-28 Erste Bank Open 500 Viena, Austria
Oct. 22-28 Swiss Indoors Basel Basel, Suiza

ESPN en la América Latina

Formada en 1989, ESPN International en América Latina incluye oficinas e instalaciones de producción en Argentina, Brasil, Colombia, México y Miami.  Las cadenas latinoamericanas panregionales de ESPN están divididas en servicios localizados entre Norte, Sur, Brasil y el Caribe para servir a los fans en cada región, transmitiendo en español, portugués e inglés.  ESPN ofrece cadenas regionales que incluyen ESPN2, ESPN+ Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay); ESPN+ Andina (Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia); ESPN3 (América Latina de habla hispana), ESPN, ESPN Brasil y ESPN+ (ESPN HD en Brasil). Además de TV, ESPN sirve  a los fans de la región vía múltiples plataformas que incluyen los principales destinos en línea: ESPN.com, ESPN.com.br, ESPNFC, ESPNTenis.com, Scrum.com y ESPNRun.com. ESPN también sigue expandiendo sus servicios de banda ancha con ESPN Play, WatchESPN y la aplicación de ESPN por toda la región.

Acerca de la ATP

La Asociación de Profesionales del Tenis (ATP) es el organismo directivo del circuito masculino de tenistas profesionales – el ATP World Tour, el ATP Challenger Tour y el ATP Champions Tour. Con 64 torneos en 31 países, el ATP World Tour exhibe los mejores deportistas de la rama varonil compitiendo en los más emocionantes lugares del mundo.  De Australia a Europa y de América a Asia, las estrellas del ATP World Tour de 2018 combatirán por títulos prestigiosos y puntos en los Rankings del ATP en eventos del ATP World Tour Masters 1000, 500 y 250, así como en Grand Slams (eventos no ATP).  Al final de la temporada solamente los 8 mejores jugadores individuales y equipos dobles en el mundo cumplirán con los requisitos para competir por el último título de la temporada en la Final Nitto ATP.  Celebrada en el O2 en Londres, el evento le coloca la corona oficialmente al Número 1 del ATP World Tour de 2018.  Para obtener más información, por favor visite  www.ATPWorldTour.com.

Acerca de la ATP Media:

Como el brazo de transmisión de la ATP World Tour, la ATP Media fue formada en 2001 como Tennis Properties Limited proporcionando el aprovechamiento centralizado para todo el ATP World Tour, siendo el anfitrión de producción de emisiones de las Nitto ATP Finals, y las Next Gen ATP Finals, ATP World Tour Masters 1000s y la producción mundial del ATP World Tour 500s.  ATP Media tiene acceso sin igual y amplia experiencia en la producción de transmisión de servicio completo de tenis profesional varonil con una solución de cabo a cabo (end to end) para la incorporación de transmisores mundiales: ventas de derechos, producción multiplataforma, una cadena de distribución de fibra mundial y un archivo digital líder en el mercado.

Para obtener más información, por favor visite www.atpmedia.tv.