ESPN International renueva derechos con la UEFA Champions League, UEFA Super Cup y UEFA Europa League para las temporadas de 2018/19 a 2020/21

Acuerdos y adquisiciones

ESPN International renueva derechos con la UEFA Champions League, UEFA Super Cup y UEFA Europa League para las temporadas de 2018/19 a 2020/21

  • El acuerdo incluye todos los derechos multimedia en América Latina Hispanohablante

ESPN ha firmado un amplio acuerdo sobre derechos multimedia con la Union of European Football Associations (UEFA) para continuar transmitiendo la UEFA Champions League, la UEFA Super Cup y la UEFA Europa League en América Latina de habla hispana a partir de la temporada 2018/19 y hasta 2020/21.

ESPN difundirá un total de 71 partidos de la UEFA Champions League cada temporada. Sesenta y seis partidos de la ronda de eliminatorias final, la etapa de grupos, los octavos y cuartos de final serán exclusivos de ESPN y televisión de paga. Las semifinales y la final no serán exclusivas.

Para los fans de la UEFA, la temporada del 2018/19 de la UCL traerá cambios emocionantes al formato de la competencia.  Más clubes podrán reunir los requisitos directamente desde sus ligas locales y la UEFA implementará un nuevo formato de ventana en vivo en el cual los partidos tendrán lugar en el horario de 11:55 a.m. CT (hora central) y a las 2:00 p.m. CT, cada martes y miércoles durante la etapa de grupos. Este cambio permitirá que ESPN ofrezca como nunca antes más partidos en vivo a los fans.

El trato también incluye los derechos a la UEFA Europa League. ESPN emitirá 103 partidos de la UEL cada temporada, incluyendo 102 partidos exclusivos en televisión de pago, de la etapa de grupos, ronda de 32, octavos de final, cuartos de final y semifinales. La final no será exclusiva.

El nuevo acuerdo de ESPN con la UEFA entrará en vigor el 15 de agosto en Tallinn, Estonia con la 43ª edición de la Supercopa de la UEFA 2018.  La Supercopa reúne a los dos campeones vigentes de las dos competiciones principales de clubes en Europa, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.  El partido presentará a los ganadores de la temporada 2017-18 de la UEFA Champions League y la temporada 2017-18 de la UEFA Europa League.

“Es una gran satisfacción para nosotros el anunciar este nuevo acuerdo con la UEFA.  La renovación refleja nuestro firme compromiso de entregar un contenido de categoría mundial a los fans de América Latina,” expresó Tim Bunnell, vicepresidente sénior de programación y producción, marketing de ESPN International.  “Tenemos una larga historia en la difusión de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Estas competiciones son los eventos de fútbol de clubes más prestigiosos del mundo y nos sentimos sumamente entusiasmados de continuar expandiendo el éxito que hemos disfrutado durante el curso de los años al presentar estos torneos a nuestros espectadores.”

La cobertura de ESPN de la UEFA Champions League, la UEFA Super Cup y la UEFA Europa League estará aire en vivo en toda una gama de plataformas multimedia. Se televisarán partidos en todas las cadenas de televisión de ESPN, entre ellas ESPN, ESPN2, ESPN3 y ESPN+ y se transmitirá en vivo en ESPN Play, la plataforma digital de ESPN, disponible por Internet y en dispositivos móviles.  Además, ESPN ofrecerá una cobertura extensa que incluye metas y puntos destacados de cada partido, un reportaje especial y un análisis durante todo y a lo largo de los torneos vía las plataformas digitales regionales de la marca, tales como ESPN.com y la aplicación ESPNApp. Y también, por primera vez, ESPN distribuirá puntos destacados de cada partido en sus plataformas de medios sociales.

Asimismo, ESPN difundirá programas con información destacada y de revista junto con shows de estudio antes y después de los partidos, dedicados exclusivamente a las competiciones.  La programación de información y noticias desde el estudio de primera clase y de nivel experto, tal como Sportscenter, Cronómetro, Hablemos de Fútbol, ESPN FC, Balón Dividido, ESPN A.M. y Fuera de Juego, complementarán el contenido.

ESPN es el hogar de todos los eventos más importantes del fútbol europeo y los otros principales campeonatos de fútbol en toda América Latina.  La UEFA Champions League, UEFA Super Cup y UEFA Europa League forman parte de la lista inigualable de programación de fútbol en vivo disponible en la región, que incluye la Premier League inglesa, La Liga española, Bundesliga alemana, Serie A italiana, Ligue 1 francesa, Primeira Liga portuguesa, Eredivisie holandesa, FA Cup & Football League Cup inglesas, Premiership League escocesa, Pro League belga, Liga MX & Copa MX mexicanas y más.

Tags
Back to top button
Close