ESPN y el FC Bayern Munich firman convenio para compartir contenido digital

Acuerdos y adquisiciones

ESPN y el FC Bayern Munich firman convenio para compartir contenido digital

ESPN ha formalizado un convenio con el FC Bayern Munich por los derechos para usar y compartir contenido directamente del poderoso club de la Bundesliga Alemana mediante sus plataformas digitales y lineales.

A través de dicho convenio, el Bayern Munich, el club más exitoso de la historia alemana, tendrá disponible su contenido (video detrás de cámara, funciones de acceso restringido, reportes previos y posteriores a los partidos, comunicados de prensa, diario de viaje del equipo y mucho más) para utilizarse en diversos programas de ESPN en los Estados Unidos, Canadá, toda Latinoamérica y el Caribe.

“El FC Bayern Munich es una de las marcas más relevantes en el mundo del fútbol y uno de los clubes más populares en Latinoamérica”, dijo Tim Bunnell, vicepresidente sénior de programación, producción, marketing y publicidad de ESPN International. “Este convenio nos otorga acceso a contenido exclusivo y original y nos permitirá brindar un mejor servicio a los aficionados al fútbol en la región.”

Rudolf Vidal, presidente del FC Bayern Munich para las Américas, agregó: “ESPN es una de las compañías líderes de entretenimiento deportivo a escala mundial y cuenta con una audiencia impresionante. Desde que abrimos nuestra primera oficina internacional en los Estados Unidos, nuestra misión siempre ha sido poner al club al alcance de sus seguidores en el continente americano y el alcance y enfoque narrativo de ESPN son una plataforma ideal para conectarnos con nuestra familia de aficionados”.

Los programas de ESPN, como SportsCenter, Fuera de Juego, Jorge Ramos y su Banda, Fútbol Picante, Los Capitanes, Nación ESPN, entre otros, tendrán acceso al contenido de video creado por el Bayern Munich para los aficionados de habla hispana en los Estados Unidos y toda América Latina mediante las plataformas digitales de la compañía, como ESPN.Com y ESPN Play, el servicio online sobre demanda de ESPN, con transmisión en vivo multiplataforma.

Los videos del FC Bayern Munich también estarán disponibles para los programas de estudio en inglés de ESPN en Estados Unidos, así como en plataformas digitales y sociales líderes de la compañía, tales como SportsCenter; ESPN FC, el programa diario de información, noticias y análisis del fútbol disponible en los Estados Unidos, incluso en el nuevo servicio de streaming ESPN+, la aplicación móvil ESPN y el sitio ESPN.com.