ESPN International y R&A renuevan contrato por 3 años para The Open Championship

Acuerdos y adquisicionesGolf

• El acuerdo incluye los derechos para América Latina, Brasil y el Caribe
  • La excepcional cobertura del más antiguo de los “majors” se emitirá del 19 al 22 de julio por ESPN
  • ESPN Play contará con cámaras exclusivas en los principales hoyos y hará un seguimiento especial a grupos destacados

ESPN y The R&A, el organizador de The Open Championship, han firmado la renovación de los derechos en América Latina, Brasil y el Caribe del campeonato “major” más antiguo de golf, anunció hoy Tim Bunnell, vicepresidente sénior de producción, programación, marketing y ventas de publicidad de ESPN International. El nuevo acuerdo otorga a ESPN International los derechos para sus plataformas tanto lineales como digitales a lo largo de todas las regiones mencionadas y se extiende hasta el 2020, incluyendo la estrecha relación entre ESPN y R&A en América Latina.

Los derechos de ESPN incluyen las cuatro jornadas de The Open Championship en toda América Latina, Brasil y el Caribe, con una destacada cobertura en vivo y en exclusiva de las rondas del fin de semana. La extensión entra en vigor ahora, con la edición de 2018 de The Open Championship, que estará conmemorando su 147º aniversario en el Carnoustie Golf Links en Angus, Escocia, del 19 al 22 de julio. La cobertura de ESPN comienza este jueves y continúa el viernes, y con la emisión en vivo y en exclusivo de las vueltas finales durante el fin de semana. La cobertura de The Open Championship también estará disponible en el servicio de banda ancha de ESPN Play en toda la región y en WatchESPN en Brazil. ESPN transmitirá vía streaming en vivo los Grupos Marquee y los Hoyos Destacados (8, 9 y 10), el sábado y domingo a partir de las 6 a.m. (hora del centro).

“The Open, por ser el más antiguo de los majors de golf, es uno de los torneos más emblemáticos en el mundo de los deportes”, expresó Bunnell. “Esta renovación hace hincapié en nuestro compromiso de traer contenido de nivel mundial a los fans de golf en toda América Latina, Brasil y el Caribe. Tenemos un largo historial como emisora del The Open Championship y nos sentimos entusiasmados de construir sobre el éxito que hemos tenido durante muchos años de haber presentado The Open Championship a nuestros televidentes en la región.”

Tiger Woods va a estar haciendo su primera aparición en The Open Championship desde el 2015. Esta será la tercera vez que participará en Carnoustie, donde nunca ha podido ganar.  Woods se enfrentará con el actual campeón defensor Jordan Spieth, así como también con otros consagrados golfistas como Phil Mickelson, Bubba Watson, Rickie Fowler y el actual N° 1 del mundo Dustin Johnson.

The Open Championship por ESPN

Fecha Hora (CT) Ronda Plataforma