ESPN lanzará en México su marca deportiva dedicada a las mujeres: espnW. Incluirá contenido de deportes, cultura y estilo de vida desde una perspectiva femenina

Plataformas Digitales y Moviles

ESPN lanzará en México su marca deportiva dedicada a las mujeres: espnW. Incluirá contenido de deportes, cultura y estilo de vida desde una perspectiva femenina

Para difundir este comunicado de prensa: https://es.pn/2A7bSd3

ESPN lanzará el domingo 14 de octubre en México la marca dirigida a las mujeres: espnW. espnW México es la primera marca deportiva en el país dedicada a las mujeres apasionadas por los deportes. El lanzamiento coincidirá con la Semana de la Mujer (del 14 al 19 de octubre), una iniciativa anual de ESPN para la concientización sobre el cáncer de mama.

espnW México será la marca desde la cual se generarán iniciativas de contenido para atraer e inspirar a mujeres a través de las plataformas de televisión, redes sociales y digitales de ESPN. La marca servirá para empoderar las voces y perspectivas femeninas en el mundo de los deportes. Ofrecerá una combinación de historias inspiradoras y de estilo de vida relacionadas con eventos deportivos de interés para las mujeres, y brindará también una mayor cobertura de atletas femeniles y mujeres en el ámbito deportivo.

“Durante generaciones, las mujeres en México vienen rompiendo barreras en el mundo de los deportes, tanto dentro como fuera del campo de juego”, indicó Gerardo Casanova, vicepresidente y gerente general de ESPN Latinoamérica Norte, México y Centroamérica. “El lanzamiento de espnW en México es un acontecimiento importante para la marca ESPN y refuerza nuestro compromiso de servir mejor a un segmento cada vez más fuerte de nuestro público en México”.

“El éxito de ESPN en México lo convirtió en el siguiente destino lógico para la marca espnW”, añadió Laura Gentile, vicepresidente sénior de marketing. “Es bien sabido el poder y la influencia que tienen —y pueden llegar a tener— los deportes en niñas y mujeres en todo el mundo, y nos entusiasma poder presentar un material narrativo extraordinario para las mujeres y deportistas de todo México”.

Durante la semana del 14 al 19 de octubre, ESPN ofrecerá segmentos de la Semana de la Mujer preparados por espnW. Lo más destacado incluye:

  • Durante toda la semana el talento femenino de ESPN serán las anfitrionas de los shows de estudio; desde México: Cristina AlexanderKatia Castorena, Kary CorreaPaulina GarcíaVanessa HuppenkothenMarisa Lara, Rebeca Landa, Miroslava MontemayorCarolina Padrón, Elizabeth Patiño y Nelly Simón; Claudia Trejos y Carolina Guillén desde Bristol; Carolina de las Salas desde Miami y Pilar Pérez desde los estudios de Los Ángeles.
  • Incluirán historias sobre mujeres en los deportes y su impacto en el mundo deportivo a partir del 15 de octubre.
  • SportsCenter Primera Plana – Mujeres en Centroamericanos 2018 (14 de octubre, 5:30 p.m. ET, por ESPN) – edición especial que documenta historias inspiradoras de deportistas femeninas durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. Esta edición del evento deportivo contó, por primera vez, con una participación igualitaria entre los deportistas: 49.09% de atletas mujeres.
  • Resúmenes especiales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 (15 al 19 de octubre, 2 p.m. ET), de las competencias femeniles más destacadas.
  • #EntreNosotras — segmento semanal enfocado a una diversidad de deportes, presentado por el talento femenino de ESPN, que se transmitirá semanalmente durante todo el año por distintas plataformas de televisión y digitales de ESPN.
  • Podcast semanal de espnW, presentado pos Carolina de las Salas, Nelly Simon y Pilar Pérez, a partir del 17 de octubre.
  • #SOYespnW (#IAMespnW), una iniciativa de marketing que se lanzará a partir del 14 de octubre con videos, fotografías e interacción a través de redes sociales que incluirán declaraciones de deportistas femeniles, mujeres en el mundo del deporte y de comentaristas de ESPN.

Audiencia femenina de ESPN en México

  • El 23% de la audiencia digital de ESPN es femenina (Comscore MediaMetrix, prom. 3 meses, junio-agosto 2018)
  • En promedio, las mujeres dedican 1:40 horas diarias en una plataforma de ESPN (Análisis diario todos los días de ESPN 2017).
  • En promedio, ESPN.com llega a 937,000 mujeres por mes (Comscore Media Metrix, prom. 3 meses, junio-agosto 2018).

Acerca de espnW (Estados Unidos)

espnW es una marca multiplataforma dedicada a atraer e inspirar a mujeres a través los deportes. espnW.com, el sitio de contenido de la marca, ofrece acceso total a deportistas femeninas y sus deportes, les ofrece una mirada desde adentro de los eventos más grandes y agrupa las tendencias más importantes en estilo de vida y deportrd. espnW también brinda un punto de vista único y particular sobre las historias deportivas de más interés para el público femenino con un énfasis en el punto de encuentro entre el deporte y la cultura. espnW fue fundada en julio de 2010 y ofrece contenido y voces en medios digitales, de televisión, radio, cine, eventos, plataformas educativas y en redes sociales. La cumbre anual “espnW: Women + Sports Summit” reúne a deportistas de primera línea y líderes del sector en conversaciones trascendentes sobre las mujeres y los deportes, y constituye el evento líder de su tipo en el ámbito deportivo.

Tags
Back to top button
Close