ESPN adquiere los derechos de transmisión de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019

Juegos Olímpicos

ESPN adquiere los derechos de transmisión de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019

Para compartir: https://es.pn/2BgQ0Mb

  • El acuerdo incluye la cobertura en vivo a través de todas las plataformas de ESPN en México, Centroamérica, República Dominicana y el Caribe
  • La edición número 18 de los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto de 2019

ESPN ha firmado un amplio acuerdo de derechos multimedia para transmitir por todas sus plataformas los XVIII Juegos Panamericanos 2019 que se llevarán a cabo en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto de 2019. Siendo un evento que se realiza cada cuatro años, los Juegos Panamericanos serán la antesala para los Juegos Olímpicos. Esta edición espera la participación de 6680 atletas provenientes de 41 países del continente americano, que competirán en 39 deportes y 62 disciplinas, de las cuales 22 son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En virtud del acuerdo, ESPN está preparando una amplia cobertura del evento y estará transmitiendo vivo los Juegos Panamericanos Lima 2019 a través de todas sus plataformas en México, Centroamérica, República Dominicana y el Caribe, incluyendo la cobertura televisiva por ESPN, ESPN2 y streaming en vivo por ESPN Play.

“Este acuerdo es prueba de nuestro compromiso de de servir a los fans al adquirir eventos deportivos de gran relevancia local,” dijo Tim Bunnell, vicepresidente sénior de programación, producción, marketing y publicidad de ESPN International. “Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 es un evento muy importante para los fanáticos de la región. Añadir esta propiedad a nuestra oferta de programación refuerza el largo historial de ESPN de transmitir eventos deportivos más destacados”.

“Los Juegos Panamericanos son muy relevantes para Latinoamérica, donde participarán jóvenes atletas de todo el continente que han hecho un arduo trabajo y grandes sacrificios para llegar hasta aquí,” índico Gerardo Casanova, vicepresidente y gerente general de ESPN Latinoamérica Norte, México y Centroamérica. “Estamos encantados de ofrecer este gran evento a nuestra audiencia en México, Centro América y el Caribe, dándoles la oportunidad de seguir y animar a nuestros países y discípulos deportivos favoritos”.

La cobertura en vivo que ESPN está preparando incluirá más de 500 horas de transmisión televisiva por ESPN, ESPN2 y streaming en vivo por ESPN Play, incluyendo disciplinas como gimnasia, atletismo, clavados, fútbol varonil y femenil, natación, boxeo, voleibol, baloncesto, béisbol, levantamiento de pesas, judo, entre otras. El equipo de comentaristas y especialistas de ESPN proporcionará la cobertura más completa incluyendo la Ceremonia de Inauguración y la Ceremonia de Clausura.

Los Juegos Panamericanos son la cita deportiva más importante del continente americano que se realizará por primera vez en el Perú. En su totalidad, los Juegos Panamericanos Lima 2019 contarán con un total 17 días de competencias y ceremonias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao, en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

Tags
Close