ESPN presenta Destino Confidencial: Campeonas

Uncategorized

ESPN presenta Destino Confidencial: Campeonas

Para compartir: https://bit.ly/2Y5Lid3

  • El episodio retrata la inspiradora historia de la selección femenil mexicana de fútbol y su participación en el 2do Campeonato Mundial Femenil de 1971
  • La serie estrena nuevo episodio el domingo 21 de julio, el cual es una producción de ESPN Originals para espnW

Este domingo 21 de julio ESPN estrena un episodio más de la serie, Destino Confidencial, titulado “Campeonas”. Este un relato apasionante de mujeres que rompieron moldes y que, con la hazaña de llegar a aquella legendaria final del 2do Campeonato Mundial Femenil, contagiaron a todo un país. El estreno podrá seguirse en punto de las 07:00 p.m. (hora del centro) por ESPN en México y Centroamérica.

Destino Confidencial es la serie de ESPN que presenta las historias más relevantes del deporte latinoamericano y sus protagonistas, este episodio nos narrará cómo fue el triunfal camino de la selección femenil mexicana de fútbol a 48 años del 2do Campeonato Mundial Femenil. En el verano de 1971, México aún contaba con una euforia deportiva, empujada por el auge que generan tanto los Juegos Olímpicos de 1968 como la organización de la Copa del Mundo FIFA de 1970. Como consecuencia de esto nace en México la primera liga de fútbol femenil que llevó a la participación de la selección de México, como el único equipo del continente americano, en el primer Mundial de Fútbol Femenino de la historia, celebrado en Italia, en 1970.

En 1971 la afición siguió la segunda edición del Mundial no oficial de mujeres, que se llevaba a cabo en México. El país recibió a las selecciones de Argentina, Dinamarca, Francia, Inglaterra e Italia. La selección anfitriona venció en la ronda de grupos a Argentina e Inglaterra, jugó la semifinal contra Italia y llegó a la gran final donde perdió contra Dinamarca, alcanzando lo que ninguna otra selección mexicana de fútbol ha logrado, incluso en la época actual, y obtuvieron el segundo lugar del campeonato.

“Campeonas” no solo es un relato deportivo de los logros de la Selección de México que mejores resultados ha cosechado en la historia del país, sino una fotografía de una época de conquistas sociales. El episodio, producido por ESPN Originals para espnW, nos llevará a conocer la aventura de cómo este grupo de mujeres llegó tan lejos a pesar de las pocas oportunidades que tenían dentro su país y de que la FIFA aún no reconocía en ese momento al fútbol femenil como una disciplina oficial. Las deportistas mexicanas, a pesar de que fueron insultadas y agredidas simplemente porque querían jugar al fútbol, brillaron, sirvieron de ejemplo a las generaciones futuras y demostraron que las mujeres también pueden triunfar en la cancha.

Destino Confidencial es una producción de ESPN Originals que cuenta historias con profundidad, sensibilidad y profesionalismo, a través de los expertos de ESPN y los recursos técnicos más avanzados. El programa es parte de las producciones de documentales deportivos de ESPN y destaca las historias más inspiradoras detrás de los protagonistas más reconocidos del mundo de los deportes. Cada episodio está enfocado en historias de vida donde destacan la superación, los retos mayúsculos y los desafíos inimaginables.

espnW es una marca multiplataforma dedicada a atraer e inspirar a las mujeres a través los deportes, a través de contenido de deportes, cultura y estilo de vida, desde una perspectiva femenina. En México, es la primera marca deportiva en el país dedicada a las mujeres apasionadas por los deportes.

Tags
Check Also
Close
Back to top button
Close