ESPN International brindará cobertura mundial de la XFL a más de 100 millones de hogares en más de 200 países

Fútbol

ESPN International brindará cobertura mundial de la XFL a más de 100 millones de hogares en más de 200 países

Para compartir: https://bit.ly/2OBFHJp

Las plataformas de ESPN y sus socios de distribución en todo el mundo transmitirán la temporada regular de 2020 y los partidos de postemporada de la XFL.

ESPN International brindará la cobertura mundial de la temporada 2020 de la XFL a los aficionados de los deportes de todo el mundo a través de sus plataformas de ESPN y sus socios de distribución. La cobertura incluirá los partidos de la temporada regular, partidos de postemporada y el juego por el Campeonato de la XFL, producidos por ESPN/ABC.

Los juegos de la XFL alcanzarán un total de más de 100 millones de hogares en más de 200 países y territorios.

Los países y territorios incluyen:

  • Redes de televisión lineal de ESPN/Disney: Países de habla hispana de América Latina, Brasil, Caribe, Cuenca del Pacífico, Europa, Medio Oriente y África, Países Bajos y Sudeste Asiático
  • ESPN Player (OTT): Pan-Europa, África, y territorios seleccionados en el Sudeste Asiático
  • Licencias de marca y socios de sindicación: Canadá (vía TSN); Reino Unido e Irlanda (BT); Alemania, Austria y Suiza, Croacia, Israel, Rusia e India (Sony)

“La XFL inaugurará una apasionante marca de fútbol americano que estamos entusiasmados de presentar a los amantes del deporte de todo el mundo a través de las plataformas de ESPN y otros extensos acuerdos de distribución globales”, señaló Tim Bunnell, vicepresidente senior de ESPN, Programación Internacional, Producción y Marketing. “Con los partidos de la XFL disponibles en más de 100 millones de hogares y 200 países, el nivel de exposición a nivel mundial de esta nueva liga de deportes es algo inédito”.

La XFL se distinguirá por una serie de reglas diseñadas para hacer que los juegos sean más rápidos y emocionantes. El reglamento oficial incluye más de dos decenas de cambios al enfoque convencional del fútbol americano profesional.

Las modificaciones incluyen reglas para incentivar más regresos de patadas de despeje (punts), y, en lugar de la opción de patear para obtener un punto extra luego de un touchdown, los equipos tendrán tres opciones diferentes: una jugada de un 1 punto extra desde la línea de la yarda 2, 2 puntos extra desde la línea de la yarda 3 o 3 puntos extra desde la yarda 10.

La cobertura de ESPN permitirá un nivel de acceso a los partidos sin precedentes, con periodistas que realizarán entrevistas en vivo desde los laterales. El equipo de producción también podrá acceder a los sistemas de comunicación de los equipos y escuchar las conversaciones entre los entrenadores y los jugadores.

Muchos jugadores además llevarán micrófonos y cámaras en sus cascos, lo que acercará como nunca antes la acción a los fans.

El calendario 2020 de la XFL, una carrera de 79 días desde el partido inaugural hasta la final del Campeonato, comenzará el sábado 8 de febrero cuando los DC Defenders reciban a los Seattle Dragons. A continuación, Los Angeles Wildcats se enfrentarán a los Houston Roughnecks.

Los ocho equipos de la liga están repartidos en dos divisiones (Este y Oeste). La división Este presenta a los DC Defenders, New York Guardians, St. Louis Battle Hawks y los Tampa Bay Vipers. Mientras que los Dallas Renegades, Houston Roughnecks, Los Angeles Wildcats y Seattle Dragons conforman la división Oeste.

Cada equipo de la XFL jugará cinco partidos como local, tendrá un calendario de encuentros tanto de local como de visitante contra los equipos rivales de su división y disputará un partido contra cada equipo de la otra división.

El fin de semana de apertura del calendario de 10 semanas de la temporada regular continuará el domingo 9 de febrero, cuando los New York Guardians reciban a los Tampa Bay Vipers; y concluirá ese mismo día cuando los St. Louis Battle Hawks viajen para enfrentar a los Dallas Renegades a las 19:00ARG/CHI/PAR/URU 18:00BOL/VEN 17:00COL/ECU/PER en vivo por ESPN+ & ESPN Play.

Entre los otros encuentros destacados de la temporada se incluyen los partidos de apertura como locales para Seattle (15 de febrero), Los Ángeles (16 de febrero), Tampa Bay (22 de febrero) y St. Louis (23 de febrero). Los dos mercados más grandes del país —Nueva York y Los Ángeles— se enfrentarán una sola vez el 29 de febrero, cuando los Wildcats se enfrenten a los Guardians en el MetLife Stadium. El primero de los dos encuentros intraestatales de Texas entre los Roughnecks y los Renegades se disputará el 1° de marzo en Dallas.

Al finalizar la temporada regular, los dos equipos punteros de cada división se enfrentarán para disputar el derecho a jugar en el campeonato de la liga el domingo 26 de abril. La final del Este está fijada para el sábado 18 de abril y la final del Oeste tendrá lugar el domingo 19 de ese mismo mes. El puntero de cada división celebrará su respectiva final como local.

Tags
Back to top button
Close