SUPERESTRENO DE ESPN 30×30: “Be Water” de Bruce Lee y “Long Gone Summer” de Mark McGwire y Sammy Sosa

Uncategorized

Para compartir: https://bit.ly/3egv7lI

• El premiado ciclo ESPN 30×30, que cambió el enfoque y la manera de ver documentales de deportes, presenta este viernes dos estrenos sensacionales y reveladores sobre figuras del deporte: “Be water”, una mirada íntima y muy personal a la vida y el propósito que motivó a Bruce Lee -el pionero de los artes marciales e ícono de la cultura pop-; y “Long Gone Summer”, que narra la histórica carrera de jonrones de 1998 entre Mark McGwire y Sammy Sosa después de la huelga de la MLB de 1994, incluyendo su legado y sus complicaciones.

“BE WATER”

ESTRENO: Viernes 19 de junio, 7:00 p.m. (hora del centro CT), por ESPN & ESPN Play

Repetición: Sábado 20 de junio, 12:00 p.m. (CT), por ESPN2

“Be Water” es una mirada apasionante, fascinante, e íntima, no solo a esos últimos años que definieron la vida de Lee sino al complejo y difícil viaje que lo llevó a convertirse en un ícono único en la historia del cine, las artes marciales, e incluso, la conexión entre el mundo oriental y occidental.

La película narra los primeros días de Lee, como el hijo de una estrella de ópera china que nació mientras su padre estaba de gira en San Francisco, y luego creció en Hong Kong en medio de una infancia problemática. Enviado a vivir a los Estados Unidos a los 18 años, comenzó a enseñar Kung Fu en Seattle y estableció un grupo de seguidores que incluía a su futura esposa, Linda. Con su ambición cada vez mayor, Lee finalmente llegó a Los Ángeles, donde luchó por entrar en el mundo del cine y la televisión estadounidenses. Allí, a pesar de haber logrado algunos éxitos como coreógrafo de pelea y actor, estaba claro que Hollywood no estaba listo para un protagonista de origen asiático. En 1971, después de ser rechazado por Hollywood, Bruce Lee regresó Hong Kong, de donde son originarios sus padres. Durante los siguientes dos años, completó cuatro películas icónicas que lo convertirían en una leyenda, una estrella internacional; un legado que fue interrumpido cuando murió asombrosamente, en el verano de 1973, con solo 32 años.

El documental es contado en su totalidad por la familia, amigos y colaboradores que mejor conocieron a Bruce Lee, con un extraordinario material fílmico de archivo que proporciona un fachada visual, evocadora e inmersiva, que captura el carisma de Lee, su pasión, su filosofía, y la belleza eterna y maravillosa de su arte.

***********************************

“LONG GONE SUMMER”

ESTRENO: Viernes 19 de junio, 9:00 p.m. (hora del centro CT), por ESPN & ESPN Play

Repetición: Sábado 20 de junio, 2:00 p.m. (CT), por ESPN2

Fue una de las temporadas más memorables y significativas en la historia del béisbol. En el verano de 1998, Mark McGwire de los St. Louis Cardinals, y Sammy Sosa de los Chicago Cubs, se embarcaron en la carrera para alcanzar uno de los récords más sagrados del juego, encendiendo la pasión e imaginación de los fanáticos y no fanáticos en todas partes. El drama, la emoción y los resultados serían recordados por generaciones.

En “Long Gone Summer”, el director AJ Schnack lleva a los espectadores a la histórica temporada de béisbol de 1998: sus momentos más destacados, su gran impacto y sus innegables complicaciones. Con entrevistas a profundidad con McGwire y Sosa, hablando por primera vez en más de dos décadas, este retrato íntimo lleva a los espectadores a cada giro de la persecución histórica por alcanzar el icónico récord de 61 jonrones de Roger Maris en una sola temporada. Con una banda sonora compuesta por Jeff Tweedy de la banda Wilco, oriundo de St. Louis y residente actual de Chicago, la película es un viaje en el tiempo que recuerda cuán dinámica y emotiva fue la historia, incluso cuando la legitimidad de los logros alcanzados, sería cuestionada años después.

***********************************
MR. 3000: A TRES GOLPES DE LA FAMA

El día en que el jugador de béisbol Stan Ross (Mac) consigue su hit número 3.000, cifra que abre las puertas del Salón de la Fama, se retira dejando a sus compañeros a mitad de temporada. Una década después descalifican tres de sus golpes y Stan, con 47 años,  decide prepararse para volver al deporte, recuperar su pasión por el juego y su lugar entre los mejores, para no ser llamado el resto de su vida Mr. 2997.

Año: 2004

País: Estados Unidos

Director: Charles Stone III

Reparto: Bernie Mac, Angela Bassett, Michael Rispoli, Paul Sorvino, Chris Noth

Duración: 104 minutos

Género: Comedia | Deporte. Béisbol

ESTRENO: Sábado 20 por ESPN & ESPN Play  6:00 p.m. (hora del centro CT)

Repetición: Martes 23 por ESPN   6:00 p.m. (CT)

Jueves 25 por ESPN2   11:00 a.m. (CT)

————————————–
Acerca de ESPN Latinoamérica

ESPN transmite en Latinoamérica y el Caribe desde hace 30 años, y llega a todos los países y territorios de habla hispana, portuguesa e inglesa con 4 cadenas de televisión disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana (ESPN, ESPN2, ESPN3 & ESPN Extra) y ocasionalmente por ESPN 4K; todas con su correspondiente streaming a través de ESPN Play.
La empresa genera contenido local para todas sus plataformas, incluidas las digitales (ESPN Play, ESPN.com) y móviles (ESPN App). SportsCenter es el noticiero insignia de la señal, que emite desde hace casi 20 años más de 30 ediciones semanales en vivo. ESPN, a través de sus principales plataformas y programas producidos localmente, brinda una amplia oferta de información y entretenimiento relevante para el fanático del deporte en la región.

PROGRAMACIÓN SUJETA A CAMBIOS