La Temporada 2020-2021 de la NFL en VIVO por ESPN

Fútbol

La Temporada 2020-2021 de la NFL en VIVO por ESPN

Para compartir: https://bit.ly/33gGben

• La temporada regular comienza con el partido de Season Kickoff el jueves 10 de septiembre en vivo por ESPN2, a las 7:15 p.m. (hora del centro CT)
  • Transmisión exclusiva por televisión de 35 partidos de la temporada regular, incluyendo Sunday Night Football y Monday Night Football
  • Cobertura del NFL RedZone, los NFL Playoffs y el Super Bowl LV

—————–#NFLxESPN——————-

ESPN transmitirá 35 partidos en VIVO de temporada regular de la NFL, comenzando con el Season Kickoff el jueves 10 de septiembre con el encuentro entre Houston Texans frente a Kansas City Chiefs, a las 7:15 p.m. (CT), por ESPN2 & ESPN Play en ESPN App. La cobertura de ESPN de la temporada número 101 de la NFL, además del partido de kickoff, incluye los partidos de domingo y lunes por la noche (Sunday y Monday Night Football), y el NFL RedZone. Además de la transmisión de partidos de temporada regular, ESPN transmitirá cinco partidos de playoffs de la Conferencia Americana, incluyendo el juego de Campeonato, el Pro Bowl y el Super Bowl LV.

ESPN y sus redes afiliadas llevarán la NFL en más de 78 millones de hogares en 134 países y territorios en Latinoamérica de habla hispana, Brasil, Pac Rim, el Caribe, África subsahariana, los Países Bajos, China y Canadá.

Sunday Night Football por ESPN

• Transmisión exclusiva por televisión, de 18 partidos de Sunday Night Football, incluyendo el Kickoff.
  • La pasión del domingo por la noche comienza el 13 de septiembre con el juego entre Dallas Cowboys vs. Los Angeles Rams, a las 7:15 p.m. (CT), por ESPN2.

Monday Night Football por ESPN

• Transmisión exclusiva por televisión, de 17 partidos de Monday Night Football
  • Los lunes por la noche comienzan con una función doble el 14 de septiembre:
    • Pittsburgh Steelers vs. New York Giants a las 6:10 p.m (CT).
    • Tennessee Titans vs. Denver Broncos a las 9:15 p.m (CT).

NFL Playoffs y Super Bowl LIV por ESPN

• Cobertura de postemporada de la AFC, incluyendo: tres partidos de Wild Card, dos partidos divisionales y el juego de Campeonato.
  • Transmisión en vivo del Pro Bowl 2021 el domingo 31 de enero de 2021, a las 2 p.m. (CT).
  • Transmisión en vivo del Super Bowl LV el domingo 7 de febrero del 2021 a las 5 p.m. (CT)

Contenido adicional de NFL por ESPN

• NFL RedZone se transmitirá en español los domingos a las 12pm (hora del centro) por ESPN Extra, el cual dará a los fans más de siete horas de transmisión en vivo de todos los partidos del domingo, cada touchdown y las mejores jugadas de estadio a estadio.
  • ESPN3 presentará contenido adicional durante toda la temporada, incluyendo Compactos, un programa de una hora de duración sobre los mejores juegos y programas emblemáticos de ESPN en inglés, tales como Sunday NFL Countdown, NFL Live, NFL PrimeTime
  • Todos los partidos de SNF y MNF también podrán seguirse vía streaming por ESPN Play en ESPN App.
  • Los fanáticos también podrán seguir la cobertura a través de las plataformas digitales de ESPN en donde encontrarán clips de los partidos, el mejor análisis y vídeos destacados; además podrán seguir las últimas noticias en las redes sociales con el hashtag #NFLxESPN.

Calendario de transmisiones en VIVO por ESPN & ESPN Play en ESPN App para la temporada regular 2020 de la NFL:

Fecha Hora (CT) Juego
domingo 3 de enero 7:15 p.m. TBC

PROGRAMACIÓN SUJETA A CAMBIOS

Lo que hay que saber para la temporada 2020-2021 de la NFL

• Inicia una nueva temporada de la NFL y los Kansas City Chiefs buscarán repetir el campeonato en el Super Bowl LV, en el estadio Raymond James de Tampa Bay.
  • Es la temporada 101 de la NFL la cual inicia en medio de la pandemia.
  • La temporada inicia el 10 de septiembre y termina el 7 de febrero.
  • El calendario ha sido reducido lo más posible para evitar contagios.
  • Fueron cancelados los siguientes eventos:
    • el Draft en Las Vegas, el cual se llevó a cabo de manera virtual
    • el Juego y la Ceremonia de Inducción del Salón de la Fama
    • el 21 de julio se anunció que la Pretemporada también se cancelaría.
    • Los juegos internacionales de México e Inglaterra también fueron reprogramados para jugarse en Estados Unidos.
  • El Pro Bowl está programado para jugarse en el nuevo estadio de Las Vegas Raiders, pero aún no es seguro que se lleve a cabo. Esa ciudad recibiría como compensación al Pro Bowl puesto que el Draft que se debería de haber celebrado ahí se canceló.
  • La liga tiene pensado celebrar su cumpleaños número 100 el 17 de septiembre del 2020 con el partido entre Cleveland Brown y Cincinnati Bengals. Se eligieron estos equipos por la cercanía que tienen a Canton, cuna de la NFL, ya que en lugar nació la liga, el 20 de agosto de 1920.

Asistencia a los estadios

A diferencia de la NBA o MLS, la NFL no podrá jugar dentro de una burbuja debido a la complejidad de la operación y el número de jugadores en cada equipo. Es por eso que los equipos jugarán en un calendario similar a cualquier temporada, pero con limitaciones de público en el estadio o incluso sin público. La determinación obedece a las leyes estatales y de los mismos equipos. Estos son los 4 escenarios que se están manejando si la situación de contagios no mejora.

• 8 sin aficionados durante toda latemporada: NYJ, LAC, LV, PHI, NYG, WSH, CHI, LAR
  • 13 sin público de 1 a 4 semanas: BUF, NE, CIN, BAL, HOU, TEN, DEN, DET, GB, MIN, ATL, NO, SF
  • 3 estadios al 20 por ciento: MIA, JAC, KC,
  • 8 sin determinación: CLE, PIT, IND, DAL, TB, CAR, ARI, SEA

Se calcula que la NFL podría perder 7 mil millones de dólares si no hubiera aficionados en los estadios en esta campaña. Será una situación de estire y afloje entre aquellos que cuidan la integridad de los aficionados y quienes cuidan el negocio. Las Vegas Raiders solamente perderán 500 millones.

Las casas de apuestas no le darán los 3.0 o 3.5 puntos de ventaja al equipo local como se acostumbra. Se espera que solo le den 1.0 punto a aquellos estadios que tendrán acceso limitado.

Se espera que las cadenas de televisión agreguen algunos efectos visuales y de sonido para crear un ambiente artificial durante las transmisiones.

Jugadores fuera en esta temporada

La liga y la asociación de jugadores acordaron que todos los jugadores tuvieran la opción de jugar o no en esta temporada debido a la contingencia sanitaria. Los jugadores no recibirán el sueldo de 2020 pero sí un avance del salario del próximo año. 67 jugadores optaron por no jugar en total, incluyendo a 8 jugadores de los Patriotas.  Destacan:

• Detroit Lions – Geronimo Allison WR
  • New England Patriots Dont’a Hightower LB y Patrick Chung S
  • Buffalo Bills – Star Lotulelei DT
  • Green Bay Packers – Devin Funchess WR
  • New York Jets – C. J. Mosley LB
  • New York Giants – Nate Solder OT
  • Kansas City Chiefs – Damien Williams RB y Laurent Duvernay-Tardif G

Ningún jugador optó por no jugar en los equipos de Pittsburgh Steelers, Los Angeles Chargers y Atlanta Falcons. Este beneficio también fue extensivo a los árbitros.

Más juegos de Postemporada

La Postemporada de la NFL se expande de 12 a 14 equipos. En cada conferencia, avanzarán 7 equipos y solamente el mejor sembrado descansará la primera semana por lo que se disputarán 3 juegos en la ronda de comodín. Se espera una mayor competencia en las últimas semanas para terminar como el mejor equipo de cada conferencia. Es la primera vez que se modifica el formato de Postemporada desde que en 1990 cuando el número de equipos que clasificaban creció de 10 a 12. Esta expansión fue contemplada en el nuevo contrato colectivo de trabajo que recién se firmó entre la liga y la asociación de jugadores.

Nuevos entrenadores

Son 5 los equipos que tendrán nuevos entrenadores esta temporada. Destaca la llegada de Mike McCarthy quien cubre a Jason Garrett en Dallas Cowboys. Garrett estuvo casi 10 años con el equipo. Tres de los cuatro equipos del Este de la Conferencia Nacional cambiaron de entrenador.

Nuevos entrenadores 2020:

• Matt Rhule* en Carolina Panthers
  • Joe Judge* en New York Giants
  • Ron Rivera en Washington
  • Kevin Stefanski* en Cleveland Browns
  • Mike McCarthy en Dallas Cowboys

*Primer trabajo como entrenador en jefe

Adicionalmente, los Brown nombraron a un nuevo gerente general, Andrew Berry de 32 años, quien es el más gerente más joven de la NFL. El equipo de Washington nombró a Jason Wright como su presidente, primer afroamericano en ocupar tal cargo en la historia de la liga.

Draft

El 23 y 25 de abril se celebró el primer Draft virtual de la NFL debido a la pandemia. La primera selección fue para los  Cincinnati Bengals, que seleccionaron al mariscal de campo Joe Borrow. 4 mariscales de campo fueron seleccionados en la primera ronda del draft. En las últimas 12 campañas, al menos un mariscal de campo novato ha iniciado en la semana 1. Es la racha más larga de su tipo desde 1960.

Primeras 5 selecciones del Draft 2020:

Selección Equipo Jugador Contrato USD*
1. Cincinnati Bengals Joe Burrow QB Louisiana State $36.2 M
2. Washington Chase Young DE Ohio State $34.6 M
3. Detroit Lions Jeff Okudah DB Ohio State $33.5 M
4. New York Giants Andrew Thomas T Georgia $32.3 M
5. Miami Dolphins Tua Tagovailoa QB Alabama $30.3 M

*Todos por 4 años

Movimientos más importantes

Tom Brady llega a Tampa Bay Buccaneers en uno de los movimientos más sobresalientes en este receso de temporada. La contratación del 6 veces ganador del Super Bowl ha impactado en todos los ámbitos del equipo, en la estrategia, en la motivación y en lo económico. Las expectativas por ver a los Bucs en el Super Tazón de Tampa Bay son altas. Por su parte, los New England Patriots firmaron a Cam Newton.

Origen Destino
Tom Brady QB New England Patriots Tampa Bay Buccaneers
Teddy Bridgewater QB New Orleans Saints Minnesota Vikings
Cam Newton QB Carolina Panthers New England Patriots
Philip Rivers Los Angeles Chargers Indianapolis Colts
Melvin Gordon RB Los Angeles Chargers Denver Broncos
Todd Gurley RB Los Angeles Rams Atlanta Falcons
David Johnson RB Arizona Cardinals Houston Texans
DeAndre Hopkins WR HoustonTexans Arizona Cardinals
Stefon Diggs WR Minnesota Vikings Buffalo Bills
Rob Gronkowski TE New England Patriots Tampa Bays Buccaneers
Calais Campbell DE Jacksonville Jaguars Baltimore Ravens
DeForest Buckner DT San Francisco 49ers Indianapolis Colts
A.J. Bouye Jacksonville Jaguars Denver Broncos

Entre los retiros más importantes destacan el de Antonio Gates TE, Travis Frederick C, Luke Kuechly LB y Eli Manning QB.

Viva México y Europa

Isaac Alarcón llegó a los Dallas Cowboys como parte de un programa de la NFL para captar talento internacional. Este fue creado en 2017 con el fin de brindar oportunidad de competir por un lugar a jugadores extranjeros abriendo un lugar adicional en las escuadras de prácticas a los equipos de la NFL. Este año le corresponde a la división Este de la Conferencia Nacional.

Isaac Alarcón T Dallas Cowboys Mexico Campeón 2019 en México y All-Star del CONADEIP
David Bada DE Washington Alemania Miembro de los Schwabisch Hall Unicorns en Alemania
Matt Leo DE Philadelphia Eagles Australia Exjugador de Rugby llegó becado a Arizona Western College y pasó a Iowa State.
Sandro Platzgummer RB New York Giants Austria Jugador de los Swarco Raiders Tirol dde la liga Austriaca. Corrió para 1,000 yds y 15 TD

Cambios en los uniformes

Son 6 equipos los que portarán escudos conmemorativos en esta campaña. Baltomore Ravens, Dallas Cowboys y Minnesota Vikings festejan fechas importantes mientras que Miami Dolphins le rendirán tributo al legendario entrenador Don Shula y los New York Jets honrarán la memoria de la madre del presidente Christopher Jonhson.

Baltimore Ravens 25 aniversario
Dallas Cowboys 60 años
Miami Dolphins Homenaje a Don Shula
Minnesota Vikings 60 años
New York Jets Homenaje a Betty Wold Johnson

El cambio más grande de uniforme es el de Washington, pues se deshicieron de su antiguo nombre y logo aunque conservaron los colores. Otros cambios que destacan incluyen a los Atlanta Falcons, que regresan al jersey negro como uniforme primario además de mostrar un logo más grande en el casco.. Los Cleveland Browns regresan a sus colores tradicionales. Los Indianapolis Colts cambiaron de tipografía y agregaron un logo secundario. Los Angeles Chargers tendrán 6 combinaciones.

Partidos imperdibles

Semana Partido Motivo